Acceder

Mejores Fondos Monetarios

275 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
68 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
7 / 19
#91

Re: Mejores Fondos Monetarios

Todo descontado y te aparecerá todo detallado en el borrador de la Renta y en los datos fiscales.

Saludos desde Málaga.

#92

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias 👍👍👍
#93

Re: Mejores Fondos Monetarios

He probado de vender el fondo y es igual de rápido que en la compra si haces la solicitud de venta antes de las 10 h, tienes el dinero sobre las 14 h.
#94

Re: Mejores Fondos Monetarios

El problema de estos fondos cuyo VL es tan elevado, es lo que se pierde (siempre se pierde) en los redondeos en caso de traspaso.

En el caso del  Axa Court Terme Ac  FR0000288946, usa 2 decimales en participaciones, y su VL está alrededor de 2422 € (con 4 decimales). Siempre redondearán el nº de participaciones por defecto, con lo cual se quedan con una pasta...

Pasa algo similar con los famosos indexados de Vanguard...

Eso no ocurre si compras por participaciones y vendes por participaciones. Pero si traspasas de entrada, te sablean.

¿Me podéis decir con cuántos decimales en participaciones trabajan esos dos fondos?

Groupama Tresorerie  FR0000989626  y el Axa Trésor Court Terme C FR0000447823

EDITO: según veo en los respectivos folletos, trabajan con 4 decimales, pero aún así, el primero, da lugar a errores de redondeo apreciables en traspasos.

Si me lo podéis confirmar, os lo agradezco.
#95

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas tardes, yo llevo el Axa Trésor Court Terme C FR0000447823 que mencionas y tiene cuatro decimales en cuanto a las participaciones. Saludos.
#96

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias, eso lo confirma. En traspasos de entrada los errores de redondeo (siempre a su favor) serán de alrededor de 0,25 €. Pero en el otro, la cosa cambia.
#97

Re: Mejores Fondos Monetarios

Desde hace años compro y vendo fondos por participaciones. En el caso que nos ocupa, estos fondos los uso a guisa de ctas. remuneradas por lo que no contemplo el tema de traspasos.

Saludos desde Málaga.

#98

Re: Mejores Fondos Monetarios

Ahora estaba (probando) que no quiero hacerlo es para saber cómo va,y me pone la cantidad que tengo,pero cuando pongo el valor de las participaciones que tengo me sale como 5 euros más de lo real,me pone efectivo neto aproximado de la venta,de dónde salen esos 5 euros más 
#99

Re: Mejores Fondos Monetarios

En myinvestor me salen 2 dias de desplazamiento suscripción para la compra del groupama, 0 axa y la française
#100

Re: Mejores Fondos Monetarios

Por experiencia propia puedo decirte que si hoy suscribes participaciones del Groupama antes de las 16 h. al final del día o como muy tardar mañana por la mañana tienes el apunte de la operación con fecha valor hoy. 
El Axa más rápido, si lo suscribes antes d las 10 h. a mediodía ya lo tienes anotado con valor de hoy.

Saludos desde Málaga.

#101

Re: Mejores Fondos Monetarios

De qué me hablas ¿de la declaración de la Renta o de la suscripción en MyInvestor? 🤷‍♂️

Saludos desde Málaga.

#102

Re: Mejores Fondos Monetarios

El fondo monetario de AXA me he metido como si fuera a (venderlo),y supuestamente tengo 5 euros menos de lo que valen mis participaciones,no sé si me explico,como pone que mi valor neto de venta es algo superior a lo que realmente tengo 
#103

Re: Mejores Fondos Monetarios

Groupama Tresorerie, 8 decimales, en Inversis

#104

Re: Mejores Fondos Monetarios

Como alternativa a las cuentas remuneradas y a los depósitos, estaba pensando en traspasar algo de dinero de unos depósitos vencidos a estos Fondos Monetarios que mencionais y decís que tienen las comisiones más bajas, a través de Myinvestor: FR0000989626 Groupama Tresorerie y el Axa Trésor Terme C FR0000447823.
Soy nuevo en este producto financiero y no estoy muy informado. He encontrado algo de información en la que se dice que lo mejor es elegir un Fondo "acumulativo". Aunque en realidad no entiendo muy bien que trascendencia tendría ésto.

Me podríais indicar si estos dos fondos antes mencionados son acumulativos o no? O dónde puedo consultarlo? (he estado mirando en Myinvestor y no lo encuentro).

Gracias de antemano.
#105

Re: Mejores Fondos Monetarios

lo puedes ver en su ficha. 
son de acumulación ambos
Guía Básica