Acceder

Mejores Fondos Monetarios

275 respuestas
Mejores Fondos Monetarios
68 suscriptores
Mejores Fondos Monetarios
Página
14 / 19
#196

Re: Mejores Fondos Monetarios

Esas son las participaciones que has comprado. Mira y verás como no te han quitado de la cuenta 500€

Luego de Groupama no sé si han subido.

Los gastos te los van quitando en cada actualización del valor liquidativo.

Saludos
#197

Re: Mejores Fondos Monetarios

No te han quitado nada, ese es el importe de las participaciones que has comprado, el resto hasta los 500 euros lo verás que se te ha quedado en tu cuenta. Los gastos del fondo los van cobrando en cada actualización.
#198

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenos días. Estoy pensando en poner la liquidez de la cartera en un FM y me gustaría saber cuales son los que mejor se están comportando en estos últimos meses de tipos "altos". ¿Cuál recomendais? es que he visto algunos en Myinvestor y por lo visto hay algunos que tienen más comisiones que otros y sin embargo se comportan mejor, por lo que me gustaría saber qué más factores teneis en cuenta a la hora de contratar uno los que ya llevais tiempo en FM. He visto que hay gestoras como BlackRock, Pictec, Axa, Groupama, BNP... ¿Con cúal os quedais?

Muchas gracias!
#199

Re: Mejores Fondos Monetarios

Los más contratados por aquí, creo que son el AXA Tresor Court con comisión 0'05% (yo tengo ese) y el Groupama Tresorie que también es de bajas comisiones. Este segundo en enero parece que se está comportando mejor. La diferencia siempre es poca

Saludos 
#200

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias por la respuesta! le echaré un vistazo al de Axa. Es verdad que las diferencias parecen mínimas.
#201

Re: Mejores Fondos Monetarios

Buenas. 
Nosotros tenemos una agencia de seguros e inversiones y gestionamos a través de Allianz. Actualmente tenemos un fondo monetario donde estamos dando 0,01% diario. El fondo se llama Allianz Conservador Dinámico. Este fondo cerramos el año 2023 con una rentabilidad TAE del 2,76%
A parte de este fondo monetario tenemos una amplia cartera de fondos de renta fija, mixta y variable.
Si alguien quiere más información que me mande un mensaje y hablamos.
Saludos.
#202

Re: Mejores Fondos Monetarios

Miente en la rentabilidad (fue 2,16%) y olvida mencionar que los costes son altísimos, por encima de monetarios de la banca tradicional como CaixaBank.

Es decir, su producto no hay que tocarlo ni con un palo.
#203

Re: Mejores Fondos Monetarios

Olvida mencionar que los costes son altísimos, por encima de monetarios de la banca tradicional como CaixaBank.

Quizá el "olvido" de los Costes, no sea del todo fortuito.

Retrocesiones, lo llaman.

;-)

Saludos.


#204

Re: Mejores Fondos Monetarios

Perdón 2,16%, puse el dato mal. En la rentabilidad que damos ya van descontados los gastos de gestión.
Puedo poner un ejemplo real en el cual un cliente invirtió 30.000€ en diciembre, y a día de hoy, lleva una rentabilidad de 0,38%. No será el fondo que más rentabilidad de, esta claro, pero para un cliente conservador... le va ni que pintado. Al menos no pierde.
Saludos.
#205

Re: Mejores Fondos Monetarios

Contando que en CaixaBank habría conseguido un 2,4% y son de lo peor… no hay justificación que valga
#206

Re: Mejores Fondos Monetarios

Por si resulta útil:

Se puede consultar el listado de monetarios en el buscador público de MyInvestor aquí filtrando por "Tipo de activo = Monetario" y "Divisa = EUR". Luego en el listado se puede filtrar por TER donde aparecen por ejemplo los ya mencionados FR0000447823 o FR0000989626.

Se puede consultar el listado de monetarios en el buscador público de Openbank aquí filtrando por "Clase de activo = Mercado Monetario", "Divisa = EUR" y "Riesgo = 1/7". En el listado aparece por ejemplo el ya mencionado FR0000991390.

Cada entidad tiene su propio buscador y los filtros son similares, por ejemplo, se puede ver el de Bankinter aquí, el de SelfBank aquí, etc.
#207

Re: Mejores Fondos Monetarios

Seguimos en este año con AXA Tresor Court y Groupama Tresorie IC y si queremos un poco más con DWS Floating o ha surgido alguna otra cosa interesante??

Aquí un artículo hablando de ellos y alguno más.

https://www.fondosindexados.net/mejores-fondos-monetarios/

Saludos 

#208

Re: Mejores Fondos Monetarios

Yo les hago un seguimiento semanal más o menos, y de momento el Groupama lo está haciendo algo mejor que el AXA, si anualizamos las leves diferencias que muestran unos y otros en lo que llevamos de año las diferencias no son tan leves.
Mientras sigamos por encima del 4% de momento los monetarios son buen sitio para estar para el ahorro conservador, otra cuestión será cuando empiecen a incorporar a sus carteras activos con menos rentabilidad, ya veremos...
Adjunto una foto de los monetarios que sigo y sus rentabilidades actualizadas por si os sirve como referencia a los que estéis en monetarios.
Un saludo.
#209

Re: Mejores Fondos Monetarios

Gracias Pedro, muy útil.

Estaba buscando a ver si MyInvestor tenía monetarios de Vanguard (buscando en google salía uno, 'Prime Money Market Fund'), pero no hay ninguno. Quería tener uno en Vanguard para poder hacer traspasos más rápidos desde otros de Vanguard, pero no paree que no voy a tener suerte. Si conocéis alguno, o incluso algún fondo poco volatil de Vanguard para hacer de puente, agradezco enormemente la información.

Saludos
#210

Re: Mejores Fondos Monetarios

Vaya, tenía que haber esperado un momento...
He buscado por RF y aparece este  Vanguard Global Short-Term Bond Index Fund (IE00BH65QP47 >  IE00B03HD191 ). El  IE00BH65QP47 estaba en soft close.
Creo que lo utilizaré para hacer traspasos (fodo X >   IE00B03HD191 > monetario).
Haré una prueba de 'velocidad' y compararé con (fondo X > monetario) a ver qué tal va :)

PD: Prueba lanzada
Guía Básica