Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc

37,5K respuestas
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
149 suscriptores
El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos, etc
Página
1.111 / 2.555
#16651

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

He comprendido al fin.
Perdidas el martes 50.285,14 (latentes), esa es la realidad perdidas latentes 50285.14
En un intradia ganas 4829,6161 (también latentes)
Tú dices En total :  + 55.114,75 que es compatible con las perdidas en ese momento  45455.53
¿los 55114,75 que son?
Luego vienen los sueños cuando la acción llegue a 50,50  tendré unas plusvalías de  11,37 por acción, x 4266  =  + 48504, 42   (esto solo delas que previamente tenía). Las 85 acc. nuevas, serian todo plusvalía,85 x 50,50 = + 4.292,50 a sumar a lo anterior:   TOTAL    + 52.796,92 que es compatible con la realidad de ahora mis perdidas son 45455,53 y si se da el sueño mis ganancias serán 4303,5 y si no se da las perdidas serán……………..
¿los 52796.92 de ahora que son?
En resumen: pierdo un montón, pero cuando recupere mi precio gano un montón aunque el beneficio sea cero.

¿Que pasa si las acciones no vuelven a 50,50 sino que bajan a 30?
#16652

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Ya, eso lo se.

Pero quién sabía de antemano que Alemania iba a recurrir al carbón...

Y ahora saldrá un análista diciendo que es que se esperaba que fuera el carbón la base de la energía de Alemania y que por eso baja.
#16653

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Valentín, dándole una vuelta a esto. 
Con el punto a), no se supone que el punto b) tendría efecto nulo?
Me explico: si compras un “seguro” para que tus compras en EUR sean igual que si comprarás en USD, que más da luego si sube o baja el par EUR/USD?
Para eso está el seguro!! 
Otra cosa es que si el diferencia se hace más grande entre el tipo de cambio, el precio del “seguro” se incremente, pero el único coste sería el del seguro.

#16654

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

El efecto del que habla Valentín es, en realidad, el coste de oportunidad, o el diferencial de rentabilidad que habría entre contratar la clase cubierta o no. 

Esa cobertura perjudica cuando el euro es bajista respecto al dólar y beneficia cuando el euro es alcista. Perjudica y beneficia en términos relativos respecto a la opción alternativa de no hacerla.

Lo que no hace la cobertura es protegernos de la fluctuación de la divisa cuando el euro baja e impulsarnos cuando sube. Eso entiendo que se podrá hacer con derivados, pero ya es harina de otro costal.
#16655

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Lo que debe de suceder es que en el precio del carbón de ayer ya estaba incluido el efecto de esa noticia para nosotros, que es "no-noticia" para los mercados, mucho más listos y clarividentes que nosotros.

Y quizá esta fluctuación de hoy sea ruido aleatorio, o una señal del mercado que no somos capaces de interpretar. Este es como la Sibila de Delfos, que "nunca habla, sino que sólo emite señales".

;)
#16656

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Fíjate que anuncios me casca google:



Conste que yo no soy, es google.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16657

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es lo grande de este Bar, que en él caben las coberturas de divisas, los análisis de BRK, las Champions del Madrid, Heraclito y la Sibila, PSH y Tito Ackman, los dinosaurios y los tucanes y, sobre todo, nuestros puffos, así con dos efes.

¿Qué haremos cuando, en ese tiempo imposible e inefable, nuestros puffos dejen de serlo?

;))
#16658

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

el País publicaba estos días un artículo sobre algo que comentamos hace semanas: que cada vez hay menos mujeres en carreras de ingeniería, en este caso hablaban de matemáticas. La justificación que daban, un tanto liada y había que leerla varias veces, es que como hay mucha demanda de matemáticos por lo de Ciencia de Datos, los machos acuden a apuntarse en masa a esta carrera, los machos empresarios prefieren contratar machos, y entonces las mujeres se retraen porque se sienten cohibidas y desanimadas.
Nuevo ejemplo del heteropatriarcado, aquí se justifica todo con lo mismo. No sé qué medida propondrán para corregirlo, será obligar a cuotas en las universidades, como hacen en EE.UU con las "minorías" que al final dejan fuera a los chinos y los indios que son más estudiosos.
#16659

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Pretender forzar que hombres y mujeres tengan que estudiar lo mismo y en las mismas proporciones, es no entender que la cabeza de los hombres y la cabeza de las mujeres funcionan de diferente manera. Nadie al volante.
#16660

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Eso no pasará, siempre que la cosa mejora aparece Pan Palmarés y nos "ayuda". :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16661

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Berkshire camino de 200$. Si llega, tendré unas buenas palabras para Zack.

Never, never, never. Seguir esperando...

:o)
:o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16662

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Hay que estudiarselo en condiciones. Yo no lo he hecho, porque no llevo un producto de éstas características (con cobertura), aunque con ello no pretendo decir que puedan ser interesantes por razones tácticas o por no desear tanto peso en divisa USD.

Dicho ésto, creo que no es correcto lo que expones. Lo expongo en base a fórmula que quizás se entienda mejor:
1. Tu propones que retorno en EUR cubierto = Retorno del índice en USD - efecto coste operativo de la cobertura.

2. Yo propongo algo así como retorno en EUR cibierto = Retorno del índice en USD - efecto coste operativo de la cobertura +/- efecto tipo de cambio

en iShares, la cobertura se renueva de mes a mes en función del tipo de cambio actual. El tipo de cambio a veces nos perjudica (como del año 2008 a la actualidad: pendiente EUR/USD bajista como indica el gráfico; y a veces nos favorece como desde 2002 a 2007, pendiente EUR/USD alcista comoindica igualmente el grafico que ya expuse).

Aunque no lo tengo debidamente estudiado, aparentemente los datos históricos parecen darme la razón.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#16663

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Compraré más.

Las pérdidas de las ventas, ya están más que compensadas con
otras ganancias.
#16664

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Oye, ¿estás seguro que sólo ganaste eso? Me ha vuelto a llegar otra transferencia tuya por el doble de la anterior y doy fé que las cantidades son astronómicas. 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#16665

Re: El Bar de los Pufforeros. Inversión de la A a la Z: Fondos, ETF, planes de pensiones, acciones, metales preciosos...

Es que así es la gente y más cuando tiene hambre.

Como dijo Munger, es legal pero no es moral.

Ahora traslada eso a los mercados del día a día y es lo mismo

      
Guía Básica