Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Compensa la RF (bonos) frente a dejar el dinero en el banco?

15 respuestas
¿Compensa la RF (bonos) frente a dejar el dinero en el banco?
4 suscriptores
¿Compensa la RF (bonos) frente a dejar el dinero en el banco?
Página
1 / 2
#1

¿Compensa la RF (bonos) frente a dejar el dinero en el banco?

Hola a tod@s,

soy bastante novata en inversión en fondos, y sobre todo en hacerlo de una manera planificada. Hasta el 2019 era la típica picaflor en acciones que me "parecían" buenas, eso sí, con un muy bajo porcentaje de mis ahorros (digamos el 10%); el resto de mis ahorros, siempre los he tenido en banco.
Poco antes de la crisis de marzo.2020 empecé a leer e invertir en fondos indexados e inversión pasiva, siguiendo las típicas recomendaciones. Ahora, con poca experiencia, pero una buena cicatriz tras el crash de marzo.2020, me surgen dudas básicas conceptuales:

Mi perfil es el siguiente (simplificando):
- 45 años, sin hipotecas, sin previsión de necesidad de cantidades importantes de dinero a corto-medio plazo.
- Inversora a largo plazo (10-20 años, para la jubilación) con el único riesgo "previsible" de que la edad de jubilación sea alrededor de los 55-58 años ("forzada" por plan prejubilación de la empresa o ERE).
- Ahorros de 120K € (por simplificar cálculos)
- Gastos trimestrales = 10K

MIS DUDAS:
1.- ¿Cantidad a invertir?: Está claro que para que tu dinero no se devalúe en el banco, hay que invertirlo, salvo una parte (6 meses de gastos) para imprevistos. Realmente la gente se "arriesga" a tener (en mi ejemplo) 100K (de un total de ahorros de 120K) invertidos!??! Yo no sé si dormiría tranquila...