Acceder

Seguimiento de True Capital FI

159 respuestas
Seguimiento de True Capital FI
52 suscriptores
Seguimiento de True Capital FI
Página
3 / 11
#31

Re: True Capital ya en Myinvestor

Actualmente el MSCI World tiene un 14% aprox en FAAMG 


#32

Re: Seguimiento de True Capital FI

Hola a todos,

Este proyecto me parece bastante interesante. Parece que el "value" no atraviesa por un buen momento y entonces Estebaranz crea un fondo de Small Caps, cuando el True Value ya está compuesto por Small Caps, no?

Yo soy participe de True Value desde hace algo más de dos años y de los fondos que llevo, que la mayoría son growth o indexados, es el único en el que llevo pérdidas, es verdad que un porcentaje bajo.

Pero siempre sigo los vídeos de Estebaranz, al que considero un gran comunicador y divulgador, y lo cierto es que he invertido en algunas de las empresas que sugiere, la mayoría grandes, y han dado mejor resultado que su fondo, por lo que me preguntaba por qué Estebaranz no creaba un fondo con ese tipo de empresas y quizá es lo que ha hecho con True Capital, lo que no me esperaba eran esas comisiones tan bajas.

Estoy pensando seriamente en abrirme cuenta en myinvestor para entrar en el fondo ¿Qué opiniones tenéis de myinvestor? ¿Es de fiar?

Gracias, un saludo.
#33

Re: Seguimiento de True Capital FI

No te puedo decir nada acerca del True Capital, ya que no lo sigo. En cuanto a Myinvestor, hasta el día de hoy, todo es mejorable, pero estoy muy satisfecho de tener cuenta con ellos y me da la suficiente confianza, aunque no haya nada seguro salvo la muerte y los impuestos, el hecho de que estén supervisados por la CNMV y adheridos al FOGAIN.
#34

Re: Seguimiento de True Capital FI

Gracias, como no estoy muy puesto me da miedo meterme en algun chiringuito financiero jeje.
#35

Re: Seguimiento de True Capital FI

Hola Luis Angel:

Según su opinión ¿es probable que este fondo se oferte también en Renta 4 (aún con una comisión de retrocesión)? Muchas gracias.

Saludos.
#36

Re: Seguimiento de True Capital FI

Ya aparece el primer informe trimestral en el cual aparece lo siguiente. Parece que ni el Small Caps ni el True Capital las gestoras asumen el gasto de análisis. 
8. COSTES DERIVADOS DEL SERVICIO DE ANÁLISIS. Esta IIC soporta los gastos correspondientes al servicio de análisis financiero sobre inversiones, tal y como se recoge en el artículo 141. e) del texto refundido de la Ley del Mercado
de Valores, en tanto en cuanto, i) así se recoge en el folleto informativo dela IIC, constituye pensamiento original y propone conclusiones significativas no evidentes ni de dominio público, ii) estos informe han estado relacionados con la vocación inversora de las respectivas IIC y iii) no se ha visto ni influido ni condicionado por el volumen de las operaciones intermediadas. Los proveedores del servicio de análisis más representativos son BBVA-Bernstein, Banco Santander, JBCM y Exane. Los servicios de análisis financiero contratados a terceros son nuestro principal soporte a la hora de
realizar nuestras estimaciones y valoraciones de nuestras inversiones. Son un medio que nos permite seleccionar y encontrar valores que estimamos están infravalorados por las circunstancias del mercado y creemos van a aportar futura
rentabilidad a las IIC. Además, los servicios prestados por estas compañías nos permiten mantenernos informados de la actualidad de las compañías y de los mercados. La información suministrada diariamente nos ayuda a la hora de profundizar en aquellos sectores y compañías especificas en las cuales estamos invertidos o tenemos interés en invertir.
Asimismo, nos dan acceso a múltiples analistas, macroeconomistas e incluso a los equipos directivos de las propias compañías, lo cual nos aporta un gran valor añadido a la hora de realizar el análisis y seguimiento de nuestras
inversiones.Los costes del servicio de análisis devengados en el periodo han sido de 0,00 euros mientras que el coste presupuestado para el siguiente ejercicio está pendiente de cálculo
En cuanto al patrimonio ya tienen cerca de 530K euros y 133 partícipes. Recordar que los primeros 300K los pusieron los asesores. 

#37

Re: Seguimiento de True Capital FI

Yo ya lo tengo en mi colección, vamos a ver que tal.
#38

Re: Seguimiento de True Capital FI

Se sabe ya su cartera, sus pesos y rotación de la cartera?
#39

Re: Seguimiento de True Capital FI

Hola. Se sabe si este fondo se podrá suscribir desde R4 o Openbank? Dónde se puede consultar la ficha del fondo con sus posiciones?
#40

Re: Seguimiento de True Capital FI

No, en ninguno. Solo lo he visto en Andbank, aunque en MyInvestor aún no aparece, me imagino que pidiendolo no habría problema.
#41

Re: Seguimiento de True Capital FI

Están los tres en MyInvestor para contratar.
#42

Re: Seguimiento de True Capital FI

Yo lo tengo desde hace unos meses en MyInvestor...

Por cierto un comportamiento un poco extraño el de este fondo, ademas no me cuadra nada el indice de referencia que le han puesto en Morningstar
#43

Re: Seguimiento de True Capital FI

Lo que es raro es que no publiquen ni la cartera que llevan aunque sea de manera aproximada si aun la estan montando.
#44

Re: Seguimiento de True Capital FI

Recuerdo haberle leído a Esteberanz en uno de sus comentarios dentro de los vídeos YouTube que a finales de Enero estaría publicado. 
#45

Re: Seguimiento de True Capital FI

Yo, sinceramente, lo que veo mas raro es que alguien contrate un fondo sin saber su cartera.
Pero vamos, cada uno con su dinero....
Se habla de...