Acceder

Seguimiento de True Capital FI

159 respuestas
Seguimiento de True Capital FI
52 suscriptores
Seguimiento de True Capital FI
Página
8 / 11
#106

Re: Seguimiento de True Capital FI

Por lo que he podido ver en el video de presentación del Compounder, son compañías medianas de gran potencialidad, frente a las del Capital, más grandes y previsibles, su objetivo es estar entre 6-10% mientras que el Compounder es buscar altas revalorizaciones. En principio no parece que puedan tener carteras parecidas. Iremos viendo. S2
#107

Re: Seguimiento de True Capital FI

si, eso me pareció entender, pero eso no es aprx el True Value?
#108

Re: Seguimiento de True Capital FI

Buenas tardes buscadores del duro:

Acabo de recibir una carta de r4 Gestora que informa que van a cambiar filosofia fondo....para que siga o me vaya. Yo estoy contento y mi intencion es seguir con ellos ( Lo tengo contratado desde MyInvestor)

No he visto nada raro en la misiva.......pero cuatro ojos ven mas que dos....

Algun comentario...

Un saludo
#109

Re: Seguimiento de True Capital FI

Identifica el fondo como fondo de autor, alertando de la alta vinculación a la figura de Alajandro Estebaranz, es simplemente eso. Está claro que la CNMV quiere alertar sobre los riesgos de vinculación en este tipo de fondos… a los de las crypto como iniesta les riñe por Twitter 😂😂😂
#110

Re: Seguimiento de True Capital FI

esto lo habéis recibido todos? 
#111

Re: Seguimiento de True Capital FI

Yo sí
#112

Re: Seguimiento de True Capital FI

Me gusta este fondo, y lo llevo en cartera en una pequeña cantidad.
Pero me parece que esta medio abandonado despues del exito que han tenido los otros fondos.
No se porque pero me da la sensacion de que lo han lanzado pero que es como si no fuera suyo, 

Por cierto al igual que indica en sus videos que busca empresas con una directiva alineada, aqui no veo una alineacion por parte del gestor.

Me temo que si no hay mas implicacion por parte del gestor lo voy a cerrar.
#113

Re: Seguimiento de True Capital FI

Coincido contigo en que parece que este fondo lo tienen un poco al margen, sin embargo, los resultados son más que aceptables, en mi opinión. También desearía una mayor alineación pero yo estoy aumentando posiciones porque prefiero dar prioridad a los números.
#114

Re: Seguimiento de True Capital FI

Hola Manolok,
Hubo al final respuesta a tu tweet respecto a los gastos totales?
Todavia no se ha publicado el TER total del 2021, no? Sabes cuando suele estar disponible esa informacion?
Gracias
#115

Re: True Capital ya en Myinvestor

Hola Ervigio,
Llegaste a comprobar la rotation real del fondo? o me podrias dar una pista de donde puedo encontrar ese tipo informacion? 
Muchas gracias


#116

Re: Seguimiento de True Capital FI

El informe del segundo semestre saldrá a finales de enero
Me contestaron al poco de publicar el tuit, influía el bajo patrimonio.
Cuando salga el informe del segundo semestre lo volveré a mirar

#117

Re: Seguimiento de True Capital FI

Yo no estoy aumentando, pero tampoco he sacado. Es cierto que parece que este fondo está marginado, y eso que por su filosofía y sus costes me parece muy interesante y creo que no hay nada comparable en el mercado. Seguramente las impresionantes ganancias del small caps lo han eclipsado, pero este es un fondo interesante a largo plazo y con menos volatilidad, seguramente se acordarán de el (si no lo han liquidado antes por el poco patrimonio) cuando vengan mal dadas y el small caiga a plomo. En cuanto a su desempeño, confío en que a largo plazo supere al MSCI WORLD, pero de momento va por debajo, esperemos que al menos caiga menos en las caídas, ya que en las subidas ha subido menos.
#118

Re: Seguimiento de True Capital FI

Yo llevo una pequeña cantidad en mi cartera de gestión activa, sobre todo me convenció sus bajas comisiones y las empresas de calidad. (Sobre todo que no tiene comisión de éxito, es algo que me mata).

Mira, incluso lo estoy viendo como una opción en la cartera de mi padre en cierto porcentaje, renta variable con acciones de calidad para estar tranquilo a largo plazo.

Confió en Alejandro y creo que esta en su opción de renta variable para los más conservadores.

Un Saludo.
#119

Re: Seguimiento de True Capital FI

Pues estamos igual. Es lo que le pedía al fondo: tranquilidad y suma. Con esas comisiones y esas empresas no puede ir mal (o por lo menos es mi deseo)
#120

Re: Seguimiento de True Capital FI

a mi me gusta el fondo por filosofía y costes. Lo tengo en mi cartera y es parte de mi estrategia actual de estar invertido (en parte): como creo que estamos en máximos y vienen curvas es una forma de protegerme para no bajar tanto si hay bajadas (son empresas de calidad) y además los costes.

Vendi en diciembre porque tenia plusvalias de este fondo y las utilicé para compensar minusvalias.
Pero ya he vuelto a entrar, este jueves pasado ya hice mi tercera aportación de este año.

Ahora, estoy a la espera de saber los costes reales. Ya en un repaso que ha hecho Estebaranz, habla de este fondo un poco por encima, y comenta su filosofía, pero en el vídeo comenta que costes por debajo de 1% (Ehhhh!) ya me hizo mucho ruido y estoy a la espera de conocer los costes generales para 2021.

yo quiero ganar dinero, no soy ni pro ni anti Estebaranz. Pero si tus costes no son los que publicitaste, creo que se tendria que ser valiente, informar a los clientes  y al público y explicar por qué.

si los costes son más altos, e informas a la CNMV como es obligación, pero te quedas medio agazapado a ver si nadie lo ve, o nadie dice nada: mal asunto y malas prácticas!
Se habla de...