Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de True Capital FI

159 respuestas
Seguimiento de True Capital FI
52 suscriptores
Seguimiento de True Capital FI
Página
7 / 11
#91

Re: Seguimiento de True Capital FI

Si no es el Msci world, cual sería el índice de referencia de un fondo 100% renta variable global y que el gestor ha dicho que va a estar 100% invertido?
#92

Re: Seguimiento de True Capital FI

Si jesule, si tienes razón...ese debería ser su índice de referencia, lo que ocurre es que M* lo tiene clasificado como mixto debido a que la RV supone solo poco más del 80% de su cartera.
Ignoro si el gestor se ha comprometido a algo en lo que referente al benchmark. 
Saludos.
#93

Re: Seguimiento de True Capital FI

Cuál es? Yo estoy viendo gráfico en quefondosvdos y pone rentabilidades en euros. Base 100. Gracias.
#94

Re: Seguimiento de True Capital FI

Esto es algo complicado. el mixto agresivo es Indexa y mixto flexible true capital. Me podéis explicar cuál es más rentable?  Indexa mes a mes es más rentable y llegando al año es true capital. Esa diferencia se la comen los intereses de true capital? Es una comparativa de quefondosvdos. Gracias.
#95

Re: Seguimiento de True Capital FI

Viendo los últimos video de presentaciones de la gestora True Value, parece ser que este fondo no ha funcionado como pensaban (solo 5MM€ de patrimonio), por lo que no me extrañarían que a medio plazo lo acaben cerrando....
#96

Re: Seguimiento de True Capital FI

Dijo que tenían un porcentaje alto de cash y que ahora que estaba entrando dinero lo iban a disminuir. No creo que vayan a cerrar nada, perderían credibilidad.
#97

Re: Seguimiento de True Capital FI

Un fondo muy interesante éste, no sé si se solaparía con el Fundsmith que tengo en cartera. En principio tiene un enfoque Value que podría ser complementario. Realmente interesante.
#98

Re: Seguimiento de True Capital FI

Yo tengo el Fundesmith y este, aunque este en una cantidad pequeña.
La idea es interesante.
#99

Re: Seguimiento de True Capital FI

En las caídas de septiembre-octubre sufrió menos que el Fundsmith y se recuperó antes.
#100

Re: Seguimiento de True Capital FI

hola, no sé si los que vemos este hilo estamos en True Capital. yo lo estoy y me parece un fondo muy interesante. Yo lo tomé como un pseudo Fundsmith más barato y patrio. Aunque hay que ver qué pasa con los costes generales a finde de año y si se cumple lo que prometieron. También me hizo reflexionar mucho el comentario de Ervigio en este mismo hilo.
Ahora han sacado otro fondo: True Compounder. no sé hasta qué punto se solopa con este o porqué determinadas acciones van a estar en el nuevo fondo  y no aquí. Qué opinais?
#101

Cartera True Capital en Google Sheets

Tarde de sábado jugando con Google Sheets y cartera de True Capital publicada en la CNMV. Comparto para cualquiera que quiera trastear, tenerla como lista de seguimiento, hacerse un True Capital a su manera, etc. Tiene los valores de los 3 últimos trimestres y bastantes campos calculados. Comentarios, dudas... son bienvenidas. 

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1U_SC1iDEyl4CnymwmvkF4ASOn5rjbJAYqzZg7Xx-4S4/edit?usp=sharing
#102

Re: Cartera True Capital en Google Sheets

Hola @otroinversormas
Increíble aportación, muchas gracias, ¿puedo preguntar cómo saca los datos?

#103

Re: Cartera True Capital en Google Sheets

Hola, buenas.

Los fondos españoles están registrados en la CNMV y tienen que publicar información cada 3 meses.

Página CNMV
Página CNMV


http://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V01827492&vista=1&fs=11/12/2021

Al final del informe hay una tabla donde comparan la cartera al final de ese trimestre con la del trimestre anterior.

Informe CNMV
Informe CNMV

Para los datos calculados utilizo la API de GOOGLEFINANCE:

https://support.google.com/docs/answer/3093281?hl=es

Como trabajo manual, he tenido que buscar el Ticker a partir del ISIN del informe de la CNMV. No he encontrado la forma de automatizarlo, aunque seguro que la hay. Queda pendiente introducir el importe del dividendo, que habría que hacerlo de forma manual. También estaría bien incluir la clasificación de Morningstart de cada una de las empresas:

Morningstart
Morningstart

Gracias por comentar y preguntar. 

#104

Re: Cartera True Capital en Google Sheets

jodé! qué currada!
#105

Re: Cartera True Capital en Google Sheets

Buenísimo, muchísimas gracias por el detalle.  
Voy a echarle un vistazo a ver que puedo hacer por que tiene mucho potencial.

Muchas gracias.
Se habla de...