Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
430 / 550
#3433

Re: Fondos de inversión

Es un fondo que trata de conseguir diferencias de valoración de un activo entre distintos mercados para obtener una rentabilidad adicional.

Digamos que queda muy a criterio del gestor, realiza muchas operaciones que incurren en gastos y un riesgo que yo no estoy dispuesto a asumir.

Es complicado saber en qué invierte porque el gestor tiene bastante libertad.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3434

Re: Fondos de inversión

Gracias por tu atención.

#3435

Re: Fondos de inversión

Estoy algo pez en estos temas, y necesito que me aclareis algunas cosas.
Acabo de invertir en fondo de inversion de Barclays de deuda publica, pero por lo que veo ahora mismo su rentabilidad es negativa, pero se supone que el fondo es a dos años o tres para sacar algo de rentabilidad, pero ahora mismo es al reves y parece que no va bien, y viendo el panorama significa que a dos años puedo perder mucho?? si reembolsara ahora mismo el fondo estaria perdiendo seguro, rentabilidad negativa, comisiones???... estoy algo verde y necesito que me digais si vale la pena este tipo de productos.

#3436

Re: Fondos de inversión

Efectivamente esto es más o menos lo que explica la documentación del fondo. Por lo que dicen se dedica a explotar estas diferencias de valoración de activos en renta variable y combina posiciones cortas y largas y alguna cosa más que tiene por ahí.

Hay que confiar en que el gestor no pique la tecla equivocada.

De todos modos creo que en todos los fondos que no sean indexados sucede esto en mayor o menor medida. Hay que asumir que el gestor va haciendo sus tejemanejes por ahí...

#3437

Re: Fondos de inversión

No es lo mismo invertir en un fondo de renta variable con una estrategia de compras a largo plazo, que en uno especulativo. No es lo mismo invertir en un fondo que compre acciones que en uno que invierta utilizando derivados.

Incluso un fondo indexado puede ser muy diferente de otro en función de la técnica de replicación que use, aunque la rentabilidad sea parecida, no lo será el comportamiento si existe un incumplimiento de contrato.

Está claro que lo mejor es fondos en los que se den los menos tejemanejes posibles, por ejemplo, hay quién recomienda evitar los fondos de banca y apostar por gestoras independientes.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3438

Re: Fondos de inversión

En el mundo de las apuestas deportivas se practica el arbitraje sin depender de ningún gestor que no seas tú mismo y siempre se gana. Basta con encontrar dos bookies que ofrezcan resultados opuestos con un precio sobre el par, lo cual no ocurre infrecuentemente.

#3439

Re: Fondos de inversión

Con los fondos de inversión la gestora gana siempre, porque aplica la comisión de gestión siempre.

Con los fondos de inversión la depositaria gana siempre, porque aplica las comisiones de depósito y de compra/venta siempre.

Es posible que el arbitraje sea una apuesta segura, pero también es posible que la suma de las dos comisiones anteriores no merezcan la rentabilidad que vas a obtener.

En sistemas automatizados, el arbitraje es cada vez más complejo porque las ineficiencias tienden a corregirse muy pronto.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3440

Re: Fondos de inversión

Bueno, ahora ya se un poco más acerca del fondo y creo que es ya lo suficiente para ver que no es lo que busco por lo cual me tocará seguir buscando. Gracias por vuestros comentarios.