Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
434 / 550
#3465

Re: Fondos de inversión

Buenas tardes mariarh
¿Aconsejarías algún ETF de volatilidad? Parece que están dando buenos resultados

#3466

Re: Fondos de inversión

Buenas tardes Alberto, si quieres entrar en un ETF de volatilidad creo que ahora es el momento, la volatilidad ha bajado en el último mes y agosto en general suele ser un mes volatil debido a la poca liquidez que hay,no soy una experta en ETF de volatilidad, me parece buena cobertura si tienes un porcentaje alto en renta variable, pero uno que se ha comportado muy bien es el VelocityShares Daily Inverse VIX Short Term ETN pero es en dólares si prefieres en euros Lyxor UCITS ETF Unleveraged S&P 500 VIX Futures Enhanced Roll C EUR

Espero haberte servido de ayuda

#3467

Re: Fondos de inversión

Buenos días Mariarh,
El VelocityShares Daily Inverse VIX ST ETN lo tenia ya entre manos jeje aunque sigo dubitativo por el tema de los dolares... Aún así creo que tiene mejor pinta que el Lyxor UCITS ETF Unleveraged S&P 500 VIX Futures Enhanced Roll C EUR

Muchas gracias Marirh!

#3468

Re: Fondos de inversión

Buenos dias Alberto, yo no dudaria, tal y cómo esta ahora el dolar no estaria nada mal comprar algo de dolares y comprar el ETF creo que es el momento, tanto en volatilidad cómo en tipo de cambio lo tienes a favor, a mi el LIXOR no me gustaba mucho, pero en euros era el menos malo.

Que tengas buen dia

#3469

Re: Fondos de inversión

Hola.
Soy completamente nuevo en el tema de los fondos de inversión. Si que he invertido en bolsa.
Lo primero que me sorprende es la cantidad de fondos que hay, por lo que veo misión imposible elegir uno.
Por otro lado, no se como conocerlos todos para poder elegir.
Busco a medio plazo.
He mirado loa de bestinber y renta 4, pero seguro que hay muchas mas gestoras y mejores.
He leído que mejor las gestoras de fuera de España, porque tienen mas diversidad.
Toda ayuda se agradece.

Un saludo

#3470

Re: Fondos de inversión

Mírate hilos sobre carteras: los de Helmhotz "Modelos de carteras" y "Criticad mi cartera", por ejemplo...

Si miras hilos viejos, debes tener en cuenta que las cosas han cambiado mucho en los últimos meses y los fondos de Renta Fija (salvo el de M&G Optimal Income y poco más) han disminuido mucho en las carteras. En general ahora se prefiere fondos de RV (según perfil de riesgo) o mixtos y alternativos con poca o ninguna renta fija y mucha liquidez.

Cuando se habla de Renta4 rara vez se hace sobre sus fondos propios (algo sobre el Monetario, Renta4 Pegasus..), sino como comercializadora de fondos internacionales, que parece que es lo que buscas.

#3471

Re: Fondos de inversión

Por si os interesa os pongo el enlace al documento de Amundi con su asignación de activos aconsejada para agosto.
http://www.amundi.com/documents/doc_download&file=5113739676749984210_5113739676741640429
A modo de ejemplo os reproduzco lo que aconsejan para dos tipos de carteras, pero mirad el original, que la traducción es mia y no tengo una "posición larga" en inglés como para asegurar no haber cometido algún "fromdelosttoderiberismo".

Cartera diversificada:

• Reducir aún más el nivel de riesgo
• Reducir las posiciones de crédito HY
• Neutral para las acciones grandes
• Prefiera las acciones de EE.UU.
• Mantener cobertura de divisa sobre las acciones japonesas
• Posición de bajo peso en renta variable emergente
• Mantener la posición sobreponderada en bonos corporativos(IG y HY) y convertibles
• Mantener la sobreponderación en los créditos frente abonos soberanos
• Crédito EE.UU. ofrece más protección que la de Europa
• Reduzca la posición de la deuda emergente
• Permanecer infraponderación de los bonos soberanos fundamentales Euro
• Mantener la posición sobreponderada en Italia
• Largo en dólares, largo en monedas emergentes, corto yenes y euros
• Mantener una baja exposición en efectivo

Cartera de acciones:

• Permanezca neutral en EE.UU. y la zona euro
• Mantenga cobertura de divisa sobre las acciones japonesas
• Permanezca neutral en renta variable emergente
• Mantener infraponderación en China
• Economías desarrolladas: permanecer neutral en valores cíclicos, finacieras y los sectores defensivos
• Manténgase selectivo en valores financieros
• Largo en dólares, largo en monedas emergentes, corto yenes y euros

#3472

Re: Fondos de inversión

Muchas más gestoras.......Todas las que quieras.
Ahora bien mejores que Bestiver......¿Cuala?