Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
335 / 550
#2673

Re: Fondos de inversión

Yo tengo el Aberdeen, este año ha ido mal, peo r es que este año todos os de emergentes mal

#2674

Re: Fondos de inversión

En Aberden hay muchos,¿cual tienes tu? veo que en euros no hay,mal asunto para mi.

#2675

Re: Fondos de inversión

LU0132412106

#2676

Re: Fondos de inversión

Me temia que fuera ese,me gusta mucho pero esta en dólares,jolin masho.¿Tu has desembolsado una vez o es para la jubilación?.Si lo has hecho,¿le ha afectado mucho a la rentabilidad el cambio de divisa?,¿puedo cambiarlo por uno en euros sin tributar?,y tantas y tantas dudas....

Muchas gracias por tu ayuda

#2677

Re: Fondos de inversión

Pues no he desembolsado
De nada, para eso está el foro

#2678

Re: Fondos de inversión

Hola a todo el mundo,

Llevo varios meses leyendo las interesantes contribuciones en éste y otros foros, a la par que leyendo algún que otro texto y webs del ramo cuando dispongo de algún rato. Es mi intención empezar a invertir a medio-largo plazo en fondos y/o ETF (según vea los costes) bajo un perfil moderado. El reparto entre RF y RV más o menos lo tengo esbozado en función de mis intereses particulares. Indicar que trabajo en el extranjero y recibo mi salario en dólares, salario que va a parar a una cuenta en dólares en el país donde vivo (no es EUA). Hasta ahora parte de los ingresos los he ido transfiriendo a España a cuentas/depósitos que tengo en euros (he intentado buscar aquellos momentos en que el cambio eur/usd me fuese algo más favorable).

Mi duda es con respecto a la estrategia a seguir. ¿Debería crearme dos carteras separadas, una en euros y otra en dólares, y tener en cada una sus correspondientes assets en euros en un caso, y en dólares en otro? ¿o es más conveniente que vaya pasando todo a euros y centrarme en la cartera euro? ¿o mantener de momento ambas carteras y si en un futuro me establezco de manera más o menos permanente en un sitio u otro vender una de las carteras y transferirla a la otra? Indicar también que al menos a medio plazo voy a seguir viviendo en el extranjero, con mis visitas periódicas a España.

Cualquier sugerencia o los pros/contras de las diferentes opciones será más que bienvenida. Gracias a todos de antemano.

#2679

Re: Fondos de inversión

Vamos a ver,si el dinero que tienes reservado para invertir y las futuras aportaciones son en Dolares,y es una inversión para el largo plazo,yo haría una cartera enfocada como si viviera en USA,es decir lo haría en Dolares.Ten en cuenta,que la mayoría de fondos que invierten fuera de Europa,está en divisa Dolar,y aunque algunos fondos estén en euros,la mayoría no cubre la divisa.

En mi opinión,las fluctuaciones de la divisa a corto plazo,inciden en los retornos de las carteras,pero a largo plazo,tienden a compensarse.
Una vez tengas tu residencia en nuestro país,evidentemente tú cartera se debe enfocar a Europa y en divisa euro principalmente,lo bueno que tienen estos productos,es que se pueden traspasar sin peaje fiscal y puedes esperar a un favorable cambio de la divisa.

Un saludo.

#2680

Re: Fondos de inversión

Hola a todos.

Una pregunta muy concreta: ¿alguien conoce este fondo: Renta 4 Accurate Global Equity?

¿En que invierte exactamente? En Morningstar pone que su categoria es: Alt- Futuros Gestionados... ¿pero que es esto? (R. variable, R. fija....).

En definitiva, ¿que os parece el fondo?

Trist