Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
345 / 550
#2753

Re: Fondos de inversión

Pues será que el dólar australiano ha subido respecto al euro.

#2754

Re: Fondos de inversión

En la misma categoría hay otros con un comportamiento similar, por ejemplo este: Aberdeen Global II AUD Bond A2 (LU0513454529)
http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000JRM8
Es posible que sea cosa del cruce de divisas, y después de una temporada yendo bien no me extrañaría que reviertan a la media a largo plazo.

Saludos.

#2756

Re: Fondos de inversión

Entonces habra que buscar uno parecido en euros por si acaso no se si existe alguno similar.

#2757

Re: Fondos de inversión

Hay muy poca oferta de fondos de renta fija en dólares australianos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2758

Re: Fondos de inversión

Y que yo sepa ninguni en divisa cubierta

Y otro tanto en dólar cnadiense, y otras divisas. Si nos salimos de US$ y en menor medida libras, más recientementemente algo en emerentes y poco más ....

#2759

Re: Fondos de inversión

Creo que la solución pasa por diversificar más que por cubrir. Sobre todo si vas a largo plazo.

Hace tiempo que decidí ir más allá del US$ y del Euro, teniendo además en cuenta que creo que ambos están sobrevalorados y "en crisis".

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#2760

Re: Fondos de inversión

En principio los plazos si lo que hacemos es cambiar el fondo dentro de una misma gestora y depositario, salgo al valor liquidativo del dia D ( si lo ordeno antes de la hora de corte) y entro en el nuevo fondo al valor liquidativo de D+1 del nuevo fondo.

Si cambiamos de fondo ,de Gestora y de depositario pero no de comercializador el tema de plazos se alarga. La salida sera con fecha D ( si lo ordeno antes de la hora de corte),habra que ver cuando liquida el fondo de salida ( D+1,D+2,D+3),fecha que el depositario hará llegar la transferencia al nuevo depositario , pero los plazos se nos alargarán a 5 dias hábiles.

Si cambiamos de fondo, de gestora, de depositario y de comercializardor, hay uq añadir a los 5 días hábiles 3 dias más que son los que va a disponer el comercializador para intentr revocar la orden. De manera que en este caso estamos hablando de 8 dias hábiles.
Te adjuto PDF de la CNMV que habla al respecto.
http://www.cnmv.es/DocPortal/publicaciones/Fichas/FICHA_FI_05.PDF