Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
208 / 550
#1657

Re: Fondos de inversión

Pelos yo no digo que el artículo sea bueno,ni coincido con él,solamente quería que debatieramos sobre el asunto de los depósitos.Mucha gente tiene miedo,verdadero pánico a la RV y se escuda en los depósitos,ignorando,que a poco que suba la inflación,esta perdiendo dinero con ellos.
Eso no quiere decir,que te metas sin ton ni son en RV en un pico,y pierdas la mitad de tú capital.
Yo de hecho,tengo el 80% de mis ahorros en depósitos,en varias entidades y menos de 100.000 euros.
Los fondos de RF en una cartera diversificada tienen su función,pero no sirven como "Activo seguro o refugio"y menos si invierten en deuda periferica.
Como bien apuntas el Asset allocation es la mejor manera de diversificar.
Un saludo Pelos.

#1658

Re: Fondos de inversión

En una situación normal, los fondos de renta fija a corto plazo no tienen que ser necesariamente malos.

En una situación como la actual, por lo general, yo también procuro alejarme de la renta fija a corto y a largo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1659

Re: Fondos de inversión

Depende de la renta fija estatal. Si son bonos españoles por supuesto, pero si son globales, de la eurozona o europeos, puede que no tengas razón.

El problema es que los bonos están por debajo de los depósitos en rentabilidad, lo que unido a las comisiones les deja una rentabilidad cortita. Si es a largo plazo, encima del riesgo, la posible tendencia a la subida de tipos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#1660

Re: Fondos de inversión

ya ves.... qué tio más voluble... !qué poca personalidad, jejeje
Saludos

#1661

Re: Fondos de inversión

Hoy por hoy.. casi prefiero los Depos a la renta fija a corto. Los de RF corto, sólo los uso como refugios provisionales... y durante 2010, no han servido ni para eso..
El único problema es la tibutación del 19 %, pero.. ´como estos fondos se chupan la mitad de la rentabilidad con sus comisiones, creo que es mejor tributar y meterlo donde quiera... (esto ha pasado casi siempre)
Tengo un fondo viejo, que llegó a rentar un 7-8 % anual... !qué chollo parece! pues no... porque la inflacción estaba en el 6 o más... (lo que no sé es cómo estaban los Depos, por entonces, porque para mí son relativamente nuevos (no he tenido ninguno hasta hace 3 o 4 años)
Saluods Rafa. en el fondo hablamos de lo mismo.

#1662

Fondo ING

Veis interesante algún fondo de ING para realizarle un DCA o twinvest? Quizás el indexado al SP500?

#1663

Re: Fondo ING

Pues si,yo lo hago con el Euroxtox.Una cosa buena y una mala de estos fondos de ING:
-La buena es que puedes meter un mínimo muy bajo(creo recordar de hasta un centimo)
-La mala es que se pasan tres pueblos con la comisión(mas de un 1%,que para ser un fondo indexado es muy caro).
En otras gestoras como Pictet tienes más fondos indexados más baratos.
Recuerda que en el SP500 aunque lo tengas en euros no cubre divisa,por lo que tendrás que ver la evolución del Dolar que dicho sea de paso esta de capa caida,aunque si vas a muy largo plazo,este efecto no es tan importante.
S2

#1664

Re: Fondo ING

Gracias Lizpiz, como gustar me gustan los de Bestinver aunque no sean indexados pero no se pude hacer un DCA por el gran capital que piden. Tambien me plantee los ETF pero tampoco es fácil hacer DCA y las comisiones de compra y demás me echan para atrás.
Opero con Renta4 e ING, por lo que tener otra gestora no me gustaría.