Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
170 / 550
#1353

Re: Fondos de inversión

Sangarrenero ¿como sabías lo que iba a hacer el mercado?¿Cuando consideras que ha pasado la tormenta?
No se trata de aguantar,(he puesto un 10% de perdidas,por poner un ejemplo,para otros,puede ser un 5%,...)
No creo en el marquet timing,y la tentación de cuestionar la cartera a posteriori en mi opinión,es un error.
Lo que importa es cuanto riesgo tiene tu cartera y que sea razonablemente conservadora.
S2

#1354

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias, Sangarrenero, por los comentarios y por compartir tus experiencias. Poco a poco espero ir aprendiendo de todos.

Un saludo.

#1355

Re: Fondos de inversión

Yo estoy verdaderamente sorprendido por como van bestinver y carmignac. No entiendo mucho que el problema sea la cotización del euro que esta subiendo, puede afectar a los emergentes no euro, como el emerging de carmg. Pero el el caso del bestinver internacional, bueno los europeos, pero en el caso del bestinfond con el subidon de la rv. española en general, no me lo explico.

¿Alguien más listo que yo para que me lo explique?

Gracias.

#1356

Re: Fondos de inversión

Max11 recuerda que el Bestinfond invierte en pequeñas compañías tipo Value europeas.En mi opinión,esta gestión se basa en la busqueda de valor en compañías que ellos creen que están infravaloradas,y que más pronto o más tarde le mercado las pondrá en su lugar.
Para que esto pase,pueden pasar,perfectemente dos años o incluso más,y a pesar de que cuando el mercado cae ellas también lo hacen,van a su aire,por su pequeña capitalización,descorrelacionadas con las grandes compañías.
Sobre Carmignac mi opinión es que a pesar de ser unos grandes gestores,se equivocan,como se equivoca todo el mundo,nadie es capaz de preveer lo que hará el mercado,por ello,creo que es mejor estar en fondos puros,que no dependan de la pericia del gestor,pues para mí es más importante el estilo,de ahí que cada vez tengan más exito los fondos indice o etfs,es decir decantarse por la beta,en detrimento del alfa.
S2

#1357

Re: Fondos de inversión

Creo que no vas desencaminado, y llevo ya un tiempo pensando seriamente esa opción, lo que me tira para atrás son los perjuicios fiscales.

Gracias, y un saludo.

#1358

Re: Fondos de inversión

Hola Max:

Creo que la explicación es la siguiente:

B. Internacional:
-Subida del euro: Está subiendo respecto de todas las divisas. Este fondo tiene acciones en 20% Suiza, 5% Reino Unido y 5% USA. Total 30% riesgo divisa.
-BMW, su principal posición con un 10%, ha perdido un 9% desde el 1 de enero.

Bestinfond: Sólo tiene un 30% de renta ibérica (España y Portugal) y el 70% es B.Internacional.

Un saludo

#1359

Re: Fondos de inversión

Muchas gracias Rio y Lizp, supongo que será la misma situación en los carmignac, los miraré con más detalle.

Muchas gracias de nuevo.

saludos.