Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
122 / 550
#969

Re: Fondos de inversión

Hola Anlumar:

Ya he estado mirando los fondo que me comentabas:

De momento no voy a invertir en RF.

Baring Asean Frontiers: tienes razón con lo del monopaís. Voy a sustituir el Tailandés por este.

Invesco Asean . En R4 piden 30000 € de inversión inicial
Fidelity Asean. En R4 piden 30000 €

Aberdeen Global Emerging Markets : Piden 1500 €
AXA WF Frm Emerg Mkts Talents EC : Este no le veo que aporte mejoras respecto a los otros.
Vontobel Emerging Markets Eq B. Es un 5 estrellas con una pinta estupenda. Me lo apunto para próximos movimientos.
Nordea-1 Nordic Equity E . Creo que es mejor el small cup: son 4 estrellas y 1.5% de comisión contra 2 estrellas y 2.25 de comisión. Tiene un 5% más de rentabilidad el que me indicas pero eso, dentro de la misma gestora y el mismo sector puede cambiar al año que viene.

Fidelity Global Focus E Acc Euro : Este también me gusta mucho. Me lo apunto para próximos movimientos.

Sparinvest SICAV Global Small Cap Val EUR R.: Este no le tienen en Renta 4

Un saludo

#970

Re: Fondos de inversión

Buenas noches Riovero:
Tienes razón, el Fidelity y el Invesco Asean piden 30.000 €, cuando yo entré en verano sólo pedían 200 € de mínimo. Me he dado cuenta que en algunos fondos han pasado la inversión mínima de 200 a 30.000 €, desconozco el motivo, pero es una put***. Lo mismo ocurre con el Aberdeen Global Emerging Markets.
El tema de las estrellas de Morningstar no lo llevo muy en cuenta a la hora de escoger un fondo, suelo fijarme algo más en la composición de su cartera, cómo está funcionando con respecto a otros fondos de su misma categoría, etc. Puede que un fondo tenga 5 estrellas porque haya funcionado bien en el pasado, pero puede que por algún motivo (cambio de gestor, estrategia, etc.) en los últimos 12 ó 24 meses haya fondos en su misma categoría que lo estén haciendo mejor, por eso no es un aspecto determinante para mí a la hora de elegir un fondo.
El fondo de Sparinvest lo tengo con Inversis con los que llevo trabajando hace más de 5 años y no me cobran comisiones de traspasos ni de mantenimiento. Con estos tengo fondos que a veces en R-4 tienen el mínimo en 30.000 € y sin embargo ellos lo tienen en 300 €, pero el grueso de mi cartera la tengo en R-4. Para mi gusto funcionan algo mejor que Inversis, sobre todo en la agilidad de los traspasos, 2 ó 3 días, frente a los 7 u 8 días de Inversis.

Saludos

Saludos desde Málaga.

#971

Re: Fondos de inversión

Hola Anlumar.

¿Qué rentabilidad le estás sacando este año a tu cartera?

Respecto a lo que dices de las estrellas Morningstar, yo también soy neutral pero lo que es indudable es lo siguiente:

En Renta 4 hay 173 fondos con 5*M. Tan solo 5 con rentabilidad negativa (por cierto, el peor es el fondo de Renta 4)y tan solo 10 con rentabilidad menor que 4% (referencia de depósitos). Hay 104 fondos con rentabilidad >20% y 136 fondos con >10%

Con esta distribución de fondos con 5*, imprimo el listado y le digo a mi hija que elija 10 fondos y con una probabilidad de 99,9% hubiera superado a cualquier depósito. ¡Ole mi niña!

Me queda la duda de si primero viene la rentabilidad y luego le ponen las estrellas....

Un saludo

#972

Re: Fondos de inversión

Riovero,creo que se tiene que diferenciar en el tema de las comisiones,si los fondos son de RF o RV,por que,asi como en RF es esencial escoger fondos buenos con las menores comisiones posibles,por qué de ellas variará mucho las rentabilidades,y más si los vas a tener a largo plazo.
Un fondo monetario o RF corto plazo,con una rentabilidad promedio del 4% anual,se las come literalmente si su comisión es mayor del 1,5%.
Sin embargo en RV,y más si el fondo invierte en paises exoticos,emergentes,sectoriales,ect,unas comisiones bastante altas,es lo común,pero con una rentabilidad del 50% o más,no le afecta tanto,además que pagas muy a gusto esas comisiones,por qué son mucho más lógicas.
En cuanto a Morningstar,en sus análisis cualitativos sobre fondos,en el apartado de comisiones explicitan que es un elemento negativo,al estar por encima de la media,pero eso no afecta a su nota final,pues consideran que la gestión del fondo sigue siendo Sobresaliente.
Los suscriptores de Bestinver pagan muy a gusto el 2% anual de gestión si obtienen un 15% anual de ganancias,es su premio y creo que se lo merecen.
En el tema de la categoría de fondos que invierten en Infraestructuras,podrías escoger uno más barato,no te dará la mayor rentabilidad,pero aún así estarás invertido en el sector.
S2

#973

Re: Fondos de inversión

Hola Lizpiz:

Había elegido el DWS Invest Global Infrastructure LC porque era global. En su lugar voy a comprar el Invesco Asia Infrastructure E que tiene 2*M, un 3% más de rentabilidad y un TER de 2.78.

De todas formas probablemente en R4 no sea esa la comisión. Es como cuando te dicen en Morningstar que tiene comisión de suscripción o de reembolso y luego en R4 no te la cobrar.

Un saludo

#974

Re: Fondos de inversión

Hola Riovero:
Vamos por parte, a día de hoy la rentabilidad de mi cartera ronda el 7,5% aprox., pero p. ej. la semana pasada, con lo que estaba cayendo, me bajó a un 4,75% aprox. Al tener algunos fondos de R. Fija y Variable de Emergentes, así como R. V. USA en USD pues fluctua un poco. Mi perfil en moderado con ligeros toque de riesgo, como p. ej. ahora, que la R. Fija Europa no anda muy bien no llega al 5% de mi cartera, otro 5% lo tengo en R.F. Corporativa y Convertible, el resto de R.F. (20%) es Emergente, Global y H. Yield.
En monetarios un 10% (R-4 Monetario y Unimoneymarket) a modo de hucha por si vienen maldadas y hay que salir huyendo o para incrementar con traspasos la R.V.
El resto:
R.V. Europa: 6%
R.V. USA:14%
Mixtos Flexibles Global: 14%
R.V. Global: 10%
R.V. Emergente: 12%
R.V. Sectorial: 4%
A principios de 2011 veremos como va la cosa para incrementar en Emergentes, aunque no me fío mucho, ya que todo el mundo tiene la vista puesta en ese mercado (gestoras, analistas, etc) y eso no me da buena espina. En fin esperaremos acontecimientos.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#975

Re: Fondos de inversión

Hola a todos:
¿Sabéis si hay algún fondo de inversión de reparto de dividendos, que el reparto que te den se pueda meter en la declaración de la renta, en los 1500€ exentos?

Un saludo

#976

Re: Fondos de inversión

La exención de los 1500 euros es exclusivamente para acciones. Nisiquiera los dividendos de los ETFs se benefician de ello.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose