Acceder

Fondos de inversión

4,31K respuestas
Fondos de inversión
44 suscriptores
Fondos de inversión
Página
167 / 550
#1329

Re: Fondos de inversión

Has entendido mal. Bestinver y Carmignac son gestoras independientes (más o menos), no dependen de ningún banco. Otra cosa en un asesoramiento independiente dado por una E.A.F.I.(Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente) tipo PROFIM, que mediante estudios y analisis recomiendan carteras de fondos dependiendo el perfil de cada uno.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#1330

Re: Fondos de inversión

Y para un novato es mejor eso?,seran mas eficaces?
He leido que los de bestinver eran buenos,pero es mejor los independientes?,miran mas por el cliente?,...
soy demasiado novato para este hilo de los fondos de inversion.
Os agradezco que me soporteis

#1331

Re: Fondos de inversión

Hola:
A ver si nos aclaramos. Bestinver es una gestora independiente, de las mejores de España y parte del extranjero, sus resultados así lo avala. Tiene unos fondos que comercializa y no depende de ningún banco.
Por otro lado están los asesores financieros independientes, que como su nombre indica te asesoran y aconsejan a la hora de tomar decisiones en cuanto a tus inversiones. Lógicamente, a esos asesores hay que pagarles, no asesoran por amor al arte. Entonces para un novato está esta alternativa o la otra que consiste en que por tu cuenta te informes y preguntes por distintos foros de Fondos de Inversión, leyendo, comparando, escuchando y viendo a distintos analistas de fondos, etc. Yo estoy en esta segunda opción, me organizo mi propia cartera de fondos. No sé si te ha quedado claro.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#1332

Re: Fondos de inversión

Gracias Lizpiz por la respuesta.

Por lo demás tu recomendación la tengo asimilada hace mucho,no suelo mirar el fondo todos los días,para nada,de hecho soy plenamente consciente de la volatilidad del mismo.

Si lo mantengo cuando bajaba un 30% e incluso compré participaciones durante el periodo del año 2008-09,como hice,ahora que baje un 15% no me preocupa.No necesito el dinero y sé que son inversiones a largo plazo.

Simplemente me choca porque el resto de bolsas de paises emergentes suben e India baja considerablemente.

Ya tengo dos fondos emergentes globales en mi cartera,que nuestro amigo y forero Rsanjose me analizó recientemente,uno de Axa y otro de Morgan Stanley.

Gracias de nuevo

Si te das de alta en WAYLET REPSOL te regalan 3 usando mi código z9qf2238

#1333

Fondo de materias primas

He comprado el fondo JPM GLOBAL NATURAL RESOURCES D
de momento llevo algunas perdidas
que os parece este fondo ?
se agradecen comentarios

#1334

Re: Fondos de inversión

La Bolsa India lleva bajando más o menos un 6% desde principios de año; si a eso le añades la caída del dólar frente al euro supongo que explica la depreciación de tu fondo; a mí también me pasa con mi fondo de Aberdeen sobre el mismo país. En fin, paciencia, supongo... o traspasar.

#1335

Re: Fondo de materias primas

Yo estoy contento, lo tengo hace unos meses, aunque ahora está corrigiendo, y supongo que te habrá cogido en esta fase; es una inversión para tenerla vigilada: mucha volatilidad, aunque las expectativas en lo que está invertido son buenas, parece; en Morningstar está bien calificado y viene recomendado en diversas opiniones de expertos y gestoras, aunque ya sabemos que, en muchos casos, estas opiniones son de todo menos desinteresadas. Yo intento no ponerme nervioso con estas correcciones de este tipo de fondos: son normales, están muy afectados por la divisa y por la propia naturaleza de su inversión; el pasado año me salí de dos o tres muy buenos fondos (Legg Mason Royce Small Caps USA, FF Indonesia y uno de UBS sobre Rusia) que al final dieron muy buen resultado, por una racha negativa que recuperaron y superaron a continuación.

#1336

Re: Fondo de materias primas

ese lo tengo yo, el Legg Mason Royce Small Caps USA jeje, ahora va mal ya que todo cae pero tiene buena pinta.