Acceder

La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

81 respuestas
La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto
2 suscriptores
La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto
Página
4 / 6
#46

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

Es cierto!!!!
 estoy pensando en irme a la península a buscar un trabajo en donde gane mas de 24.000€/ año, pero si aquí el grueso de empleados no llega a esta cantidad y habláis de 60.000€ como si nada 
#47

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

En mi caso, 3 miembros
Luz = 35€/ mes
Agua 15€  ( sin pasar de 20 m cubicos )
Movistar 45€
bombona de gas = 13€ me dura 45 días
IBI = 200€ anual
Basura 90€ anual, según ayto
Alimentos : Lo que has puesto
gasolina 84 cts / l
Rodaje vehiculo  60 €
Lo pero : si tienes que pagar alquiler
Y la palmas en la isla de la Gomera el cacique te paga el entierro
 https://www.abc.es/local-canarias/20130325/abci-gomera-entierro-flores-201303222336.html?ref=https:%2F%2Fwww.google.com%2F 

#48

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

La AiREF, como los técnicos de Hacienda, son parte interesada en un debate en el que les interesa conservar sus privilegios como "servidores" del Estado y desviar la atención hacia la subida de impuestos. 

En eso estoy  de acuerdo. Los técnicos de Hacienda llevan años peloteando a Pablo Iglesias, quien les ha estado poniendo la miel en los labios con la posibilidad de hacer promociones intensivas a inspectores.  Y probablemente lo que está pensando la AIRF y los técnicos de Hacienda no es tanto la justicia fiscal como contentar a quienes les dan de comer. Que hay otras partidas de gastos (como los funcionarios) o incentivos fiscales/subvenciones donde hay que meter la tijera, está clarísimo. Pero eso no quita para que los PP sean ineficaces bajo mi punto de vista. Lo diga Pablo Iglesias u Ortega Smith. 

De todas formas el debate sobre los PP es solo una pata dentro del debate de las pensiones en general. Un asunto de gran calado que requiere una reforma desde los cimientos. Yo soy partidario de un sistema mixto obligatorio (solidaridad y capitalización). Es decir, que promueva la responsabilidad de los individuos en el ahorro, pero que haya una parte de solidaridad por si vienen mal dadas (una incapacidad temporal temprana, etc.).


#49

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

El problema es que la idea no es quitar una cosa para poner otra.

Se cargaron la desgravación por vivienda...

Se cargaron la no tributación de los 1500 primeros euros...

Se van a cargar ahora la desgravación de los planes de pensiones...

Por no hablar de que antes en el banco te daban un 10% de intereses y ahoa 0%...

Honestamente, considero que la generación que ahora gobierna se ha lucrado de muchas "prebendas" y pretende que los que venimos detrás le paguemos el festín. Robo intergeneracional manifiesto. Caraduras. Al menos quedará el consuelo de bailar sobre sus tumbas.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#50

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

No se me enfade porque le estimo mucho pero siempre y cuando se gane lícitamente no veo dónde está el problema.

Yo tenía claro desde pequeño que quería ganar pasta y basé mis decisiones en eso consecuentemente. 

Tuve que pagar muchos peajes cómo prácticamente no tener juventud y estar pegado a la silla y al libro cómo un pringao. Tampoco me arrepiento de ello.

Pero no entiendo porque mi esfuerzo y mi juventud debe ir a subvencionar a aquellos que se pegaron la vida padre (y no va por usted sino comentario genérico).

El esfuerzo tiene que tener recompensa sino el sistema no funciona.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#51

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

Estoy de acuerdo en que hay mucho que recortar y sobre todo muchisimo por mejorar en la gestión, que es el principal problema.
Pero con el tema de funcionarios caéis siempre en el mismo problema/equivocación.

No hay 3 millones de funcionarios, ni cobran lo que decís que cobran:

De hecho si te fijas en el cuadro, veras que de 2,6M de trabajadores del sector público solo un 56% son funcionarios. Y cuando se sacan los datos y el titular tipico de: los trabajadores del sector público (o funcionarios, que muchas veces ya se pone eso directamente) cobran 2600€ de media, o X% más que en el sector privado. Se está engañando, ya que se incluyen a los otros grupos.

Los salarios de los funcionarios son públicos:
https://www.sepg.pap.hacienda.gob.es/sitios/sepg/es-ES/CostesPersonal/EstadisticasInformes/Documents/AÑO%202020/Retribuciones%20del%20personal%20funcionario%202020.pdf

Y te puedo asegurar que muchos no ganan más que el cajero del Mercadona. Es más, la mayoria de grupo C2 de nuevo ingreso (la mayoría con titulaciones universitarias) cobra <1100€ al mes. Y te destinan a cualquier parte de España, he tenido compañeros compartiendo piso en Madrid y Barcelona a cientos de km. de sus casas durante años, tras haber estudiado una carrera y aprobado una oposición viviendo desde los 30 a los 40 años compartiendo piso!! Lugares como Ibiza tienen problemas para recibir personal ya que el sueldo no te permite acceder a una vivienda.

La situación no mejora mucho con los C1 tampoco, que también cobran menos que los cajeros del Mercadona.

La diferencia en las retribuciones del sector público están en:

- Más de 500k ‘Otro personal’ (mamoneo): asesores, enchufados, libres designaciones... que normalmente son cargos para colocar a gente del partido (de todos), esos si que no están limitados por la tabla de retribuciones.

- Otra diferencia está en la edad media que es >55 años, ya que el grueso de los empleados públicos entraron en los 80-90 cuando se crearon las estructuras del Estado y se le dotaron de personal. Esta gente tiene muchos trienios lo que aumenta sus retribuciones.

También han vivido otros momentos donde era más fácil moverse hacia arriba en la Administración, había menos control y transparencia (todavía hay poca) y épocas donde se hicieron reclasificaciones mejorando el nivel y complementos al personal.

Pero desde 2008, casi cualquier joven que haya entrado en la Administración como funcionario y no tenga ‘amigos’, o se ha matado a trabajar y estudiar para mejorar sus condiciones o está ganando lo mismo que cuando entró. Y eso es, en muchos casos, mucho menos que los cajeros del Mercadona y que sus compañeros con menos formación y más edad.

La Administración tiene muchos problemas: el principal la falta de dirección, también la poca formación (anticuada) y ganas de cambiar las cosas de los que tienen cargos de responsabilidad y la ausencia de controles rigurosos sobre los resultados y mecanismos para flexibilizar los incentivos. Es una pescadilla que se muerde la cola.

También los mamoneos son mayores cuanto más abajo desciendes: diputaciones, ayuntamientos y CCAA tienen ‘mejores condiciones’ que es Estado y también más personal no funcionario.

Y después está esto:
https://civio.es/quien-manda/2020/07/22/el-gobierno-de-coalicion-cuenta-con-100-asesores-mas-que-en-el-anterior-de-sanchez-y-200-que-rajoy-en-la-misma-epoca/

Así que cuando digáis que los funcionarios cobran X o Y pensad que no es así y que quienes cobran son este tipo de gente, que además ni siquiera trabaja para el bien común y solo miran por si mismos y los suyos (lo mismo me da un partido que otro, que no se confunda nadie). Estos además son los que en teoría deberían dirigir la Administración, pero ni están ni se les espera.
#52

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

: Acaso los PP no se han creado y publicitado como un instrumento para complementar las pensiones actuales y tener una vejez tranquila , debido al agujero existente en el fondo , pues ahora estamos hablando que le quitan los beneficios fiscales y además se oyen voces de fondo de que van a recortar las pensiones para cumplir con el requisito de deficit impuesto por los paises frugales.
Ayer me llamó un amigo funcionario, profesor de instituto que se jubiló con 55 años por invalidez permanente ( Depresión , Stress ) que cobrará una pensión de funcionario grupo A , a ver si era verdad o que opinaba yo , le dije que no tenía ni idea pero aplicando la lógica si hay que disminuir el dificit habrá que sacarlo de algún sitio
Quizás por aquí haya algún economista que exponga posibles soluciones o como ve el panorama en estos momentos post confinamiento.....
#53

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

En Canarias también hay un gran número de trabajadores procedentes sobre todo de Galicia y Andalucía que se dedican a la construcción, agricultura, empleos no cualificados, mas de 2000 km . Siempre ha sido así, no todos van a trabajar cerca de su casa incluso la élite se ve obligada a cambiar de domicilio 
#54

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

#55

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

Hola.
En absoluto, como voy a enfadarme contigo .
Quizás no controle muy bien las formas y los tiempos en los debates.
Tan solo quise exponer a modo de información como estaba el coste de la vida en Canarias, sintiendome privilegiado por no pagar il IVA por ejemplo
Claro, cada persona toma el camino que desea, es que siempre he sido un frugal, jejej  y me "conformé" con mis estudios universitarios (también perdí juventud )y el trabajo 
Saludos 
#56

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

Le puedo asegurar que los Funcionarios de Carrera del Estado que eligen como destino La Palma, La Gomera ó El Hierro, además de su sueldo, tienen complementos de "Especial Dificultad" e "Interinsularidad". 

Desconozco si ocurre lo mismo en los Funcionarios pertenecientes al Grupo C-1.


#57

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

Toda persona debe obtener una contraprestacion directamente proporcional a su valía, esfuerzo, capacidad de generar riquezas.........el que es un conformista por los motivos que sea recibirá lo suyo , no has leido "el que no trabaje que no coma " (todo en su contexto ) y al ocioso .
Has oido la fábula de la cigarra y la hormiga
https://www.youtube.com/watch?v=E7oi8QvsAus
O la " Parábola de los Talentos"
Salud
#58

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

Ocurre con todos y en diversos territorios:

Pero coincidirás conmigo en que:
1. En la mayor parte de los casos no es un gran incentivo. Ganar 60-80€ más al mes (exceptuando Islas pequeñas Canarias y Ceuta/Melilla). No se si para ti sería suficiente para alejarte de tu circulo de amigos, familia
2. Ademas de ser completamente arbitrario, territorios como he dicho como Ibiza o Madrid y Barcelona (que no tienen ninguna indemnización por residencia) son inacesibles para un sueldo de estas caracteristicas 1050-1400€ mes. Y hay miles de funcionarios que se destinan ahí.
3. Otro incentivo añadido es determinadas exenciones fiscales en el IRPF al menos en casos de Ceuta y Melilla, que si pueden compensar en lo económico.

Pero casi nadie elige estos destinos (salvo gente de la zona), ir ahí es una condena: aislamiento, problemas para salir ya que son deficitarios en personal, etc. Solo van los últimos de cada convocatoria y porque renunciar sería perder la plaza.

Pero este no era el centro del debate. Perdón por el offtopic.
#59

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

Esto lo habré repetido yo en multitud de ocasiones.
A ver si tienes suerte y te escucha alguien. 

Y añadir que quien habla de recortes en el empleo público debería saber que el 75% son sanidad, educación, policía/defensa. 
Y el otro 25% engloba justicia, Aeat, SS. 
Son datos accesibles por cualquiera que tenga el mínimo interés en conocerlos. 

Desde luego que hay puestos inútiles. En Defensa me sobran decenas de miles, y de la corona prefiero ni hablar porque se me tendría que poner una querella si lo hiciera. 

Lo que tengo serias dudas es que el sector privado español pudiera  dar salida a esos puestos. Ni aún quitando las "trabas" burocráticas al "emprendimiento". 
#60

Re: La autoridad fiscal no sabe hacer la o con un canuto

El tema no es cuántos hay, el tema es que deberían compartir su responsabilidad en las crisis igual que el resto. 

Los funcionarios que no han podido  teletrabajar durante el confinamiento (conductores, maestros de guardería, personal de registros públicos, etc.) han seguido cobrando el 100% de su salario, mientras que en la empresa privada ha cobrado el 70% en ERTE (encima topado con cuantías máximas). 

Se trata de que las crisis deberían ser una responsabilidad compartida. El salario de los ERTEs y el salario de los funcionarios que no han trabajado sale de los impuestos que pagamos todos. Y no puede ser que a unos les paguen el 100% y a otros el 70%. Al final el trabajador en ERTE siente que con su rebaja del 30% está financiando al funcionario, que sigue cobrando el 100%.