Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

2,51K respuestas
Supermercado de fondos de Diaphanum
152 suscriptores
Supermercado de fondos de Diaphanum
Página
3 / 170
#31

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por eso cuando quieres Vanguard todos se ponen de espaldas xd
#32

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Con nosotros los puedes comprar sin ningún problema. Y Pictet y Amunid.... IronIA no tiene nada que ver con lo que estáis acostumbrados 
#33

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Si, lo había leído, gracias por las aclaraciones que haceis ;)
#34

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas noches,
En IronIA Fintech hemos estrenado ayer nueva versión. Comercializamos clases limpias, en caso de contratación de clases con retrocesión estas se devuelven al cliente trimestralmente. En la nueva versión hay más de 18.000 fondos disponibles y mejoras en los buscadores q facilitan la identificación de clase limpia o si la gestora aplica los mínimos de inversión. Solo existe un cobro mensual de 10€ con el primer mes gratis o una modalidad de 100€ año. Aprovechando q sois muy conocedores de las plataformas os agradeceríamos que probárais y nos dierais vuestra opinión. 
Un saludo y gracias
#35

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Javier,
es bastante bueno poder distinguir los costes de manera individualizada (para seleccionar las clases limpias). 
Lo que creo que no debía de eliminarse como filtro de búsqueda es la opción de "fondo indexado:si/no" ya que hay muchos inversores que buscan fondos de gestión pasiva.

Gracias. 


#36

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Pues tienes toda la razón, dadnos unos días y lo volvemos a poner. Muchas gracias!! 
#37

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier,

la web y el buscador van mejorando. Enhorabuena!

Podríais dar de alta este fondo? 

Seilern World Growth EUR U I
IE00BF5H4C09

Es una clase de reciente creación (finales de Abril) y a los que llevamos SGW nos evitaría cambiar de moneda.

Gracias!

José.
#38

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Por supuesto, pido su activación y te mantengo informado en cuanto esté. 
Muchas gracias!!!! 
#39

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días, Javier

Felicidades por el nuevo buscador que habeis incorporado en IronIA. Creo que ha mejorado mucho con respecto a la versión anterior.

Quiero aprovechar para preguntarte algunas cosas y también para hacer alguna sugerencia.

● Una de las cosas que genera más controversia en las suscripciones / reembolsos de fondos son las horas de corte. La forma de operar que teneis vosotros (a partir de una cuenta corriente en la que se abonan o adeudan los importes reembolsados o suscritos) me suscita el interrogante de como afecta eso a los plazos para las suscripciones y reembolsos. ¿Alarga eso los plazos?

Relacionado con este tema, me gustaría que en la página informativa de cada fondo apareciera la hora de corte del mismo y las fechas de suscripción / reembolso / adeudo o abono de efectivo (días D, D+1, D+2,...).


● También quiero preguntarte por la suscripción de los fondos en divisa distinta del euro. El tipo de cambio que se aplica, ¿lo determinais vosotros u Allfunds? ¿incluye alguna comisión? ¿en traspaso de un fondo en dólares a otro en dólares hay que pasar previamente por un cambio de divisa a euro o no hace falta?


● En el buscador de fondos hay una columna denominada "Aplica mínimo". Entiendo que se refiere a si es necesario aportar o no la "Inversión Inicial Mínima" (que es muy alta en algunas clases). ¿Puedes confirmarnos esto?


● Finalmente, sería interesante que en la ficha informativa de los fondos, además de indicar la hora de corte de los mismos (tal y como indiqué antes) también se añadieran las "Comisiones de éxito" de estos (en caso de que las hubiera).


Gracias por anticipado.
#40

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier,
No se si me estoy perdiendo algo...Pero entiendo que por una cuota anual de 100€ hay "barra libre" para la contratación de fondos de inversión de clases limpias. ¿Es así o hay alguna comisión adicional? 
Muchas gracias
#41

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Yo no lo habría explicado mejor de lo que has hecho tú...así es, no hay más comisiones.
#42

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días Devon

Te voy contestando:
P: Una de las cosas que genera más controversia en las suscripciones / reembolsos de fondos son las horas de corte. La forma de operar que teneis vosotros (a partir de una cuenta corriente en la que se abonan o adeudan los importes reembolsados o suscritos) me suscita el interrogante de como afecta eso a los plazos para las suscripciones y reembolsos. ¿Alarga eso los plazos?

R: No, en absoluto se alargan los plazos. El tipo de transferencias que se realizan a través de la pasarela de pagos que utilizamos son instantáneas, es lo más parecido a como si hiceras un Bizum aunque no es exactamente igual. Eso quiere decir que nosotros recibimos el dinero y procesamos la orden en el mismo momento. Una vez verificada la orden se envía a Allfunds en una de los 5 envíos diarios que hacemos, siendo el primero a las 8:00 a.m. y luego a las 9:45, a las 11:45, 14:15 y 16:45.

P:Relacionado con este tema, me gustaría que en la página informativa de cada fondo apareciera la hora de corte del mismo y las fechas de suscripción / reembolso / adeudo o abono de efectivo (días D, D+1, D+2,...).
R: Me parece perfecto, lo metemos en próximas subidas.

P: También quiero preguntarte por la suscripción de los fondos en divisa distinta del euro. El tipo de cambio que se aplica, ¿lo determinais vosotros u Allfunds? ¿incluye alguna comisión? ¿en traspaso de un fondo en dólares a otro en dólares hay que pasar previamente por un cambio de divisa a euro o no hace falta?
R: El tipo de cambio lo determina Allfunds que es el tipo que consigue su tesorería sin aplicar ningún spread. En traspasos en fondos en la misma divisa, como lo que planteas de USD a USD NO hay cambio a Euros por el medio.

P:En el buscador de fondos hay una columna denominada "Aplica mínimo". Entiendo que se refiere a si es necesario aportar o no la "Inversión Inicial Mínima" (que es muy alta en algunas clases). ¿Puedes confirmarnos esto?
R: Es correcto lo que dices, esa es la función de ese campo, saber si la gestora aplica ese mínimo o no.

P: Finalmente, sería interesante que en la ficha informativa de los fondos, además de indicar la hora de corte de los mismos (tal y como indiqué antes) también se añadieran las "Comisiones de éxito" de estos (en caso de que las hubiera).
R: También me parece perfecto, lo único es que lo incluiremos en la ficha del fondo porque en las tablas con muchos fondos el espacio es muy limitado.

Muchas gracias por tus preguntas.

Un saludo.
#43

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Javier,

Gracias por la claridad y el feedback que nos das.

Seguramente ya la has contestado o está en vuestra web o blog, pero.. ¿es posible realizar aportaciones automáticas a las fondos contratados? Si és así, que opciones de configuración dispone.

Gracias de nuevo.

Saludos,
#44

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Hola Oscar,
Esa opción está ahora mismo en proceso de desarrollo. El problema es que no es un desarrollo nuestro sino de la pasarela de pagos que utilizamos con lo que no me puedo comprometer a decirte cuando estará habilitada. Espero que no tarde más de un par de meses. En cuanto esté, os lo hacemos saber.
Muchas gracias!!!
#45

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

 
Buenos días, si no es molestia, podría aclarar algunas cuestiones que no me han quedado del todo claras: 
 
- Puede tener la cuenta de valores de Allfunds dos titulares. 
- Hay acceso directo por parte de los partícipes a Allfunds y con ello a la información fiscal de nuestros productos. 
- Permite la operativa de IronIA Fintench realizar suscripciones mediante traspasos parciales de entrada o únicamente se puede comprar mediante efectivo. Y para traspasos parciales de salida. 
 - Hay comisión por cambio de comercializador de salida (de IronIA Fintech hacia otro comercializador). 
- Si compro o vendo un fondo NO EUROS, existe alguna comisión por cambio de divisa o Allfunds aplica el cambio que exista en el momento de la compra o venta y punto. 
- No encuentro el video demo para la contratación de productos. 
 
Gracias de antemano por la información. 
Saludos. 
Guía Básica