Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

3,12K respuestas
Página
207 / 211

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenas tardes, 

Acabo de firmar el contrato con el código de SMS ¿cuanto tardan en verificar los datos y cuándo tendré la cuenta activa para hacer varios traspasos?

Gracias

Si no te han avisado ya, mañana a primera hora está y te avisan si falta algo o está todo ok

Por favor, tengo una duda respecto a los fondos de DNCA 
Alphs Bonds. El clase Institucional ISIN LU1694789378, dice en la página web de IronIA.tech que no es Clase Limpia y el de ISIN 1694789709 , de clase N, que tiene una comisión mas elevada si lo califica como Clase Limpia, ninguno de los dos tiene retrocesión.
No lo entiendo, creo que la clase institucional es la mas barata para el inversor, puede explicármelo. Se lo agradecería muchísimo.
Gracias

Buenos días. 
Las clases limpias e institucionales no son lo mismo. Las clases institucionales están en principio reservadas para ese tipo de inversor y como tal gozan de ciertas ventajas impositivas para el propio fondo. Por otro lado las clases limpias son clases destinadas a inversor minorista que no tienen retrocesiones y que son más baratas q las sucias pero no tienen porque coincidir con ser institucionales, normalmente suelen ser distintas clases aunque hay en gestoras en que coinciden 
Un saludo 

Estoy registrado y quiero hacerme cliente. Que es lo primero? Elegir un plan y pagar la cuota y luego continuar con titulares de la cuenta, test de idoneidad, aportación de documentación, etc.?
Sin pagar antes la cuota del plan no se puede continuar?
ç

Correcto. Sin pagar, registrándote solo cn un correo puedes acceder a los buscadores de fondos etc pero no operar

Tengo pendiente una consulta a la CNMV, pidiendo información de la propia ironIA.tech y de todas las empresas que están relacionadas con ella, en el sentido de que si están registradas y y están totalmente correctas para operar conforme a la ley.

La contestación puede tardar un mes,desde que lo solicité.
En cuanto la tenga lo comunico en el foro para conocimiento de todos.
Saludos 

Puede consultarlo directamente en la web de la CNMV buscando tanto a Diaphaum como a Simplicitas 

No digo que sea ilegal, solo que no voy a invertir hasta que tenga contestación de la CNMV.

Yo no lo encuentro.

https://www.cnmv.es/portal/consultas/esi/esis?nif=A87637450&lang=es

Le pongo el enlace. Es bastante fácil, busque en Comsulta en registros oficiales, ahí en empresas de sección de inversión, agencias y sociedades de valores. Tbien le animo mientras le contesta la CNMV a buscar noticas sobre nosotros en los medios, gestionamos más de 4000 millones y somos la entidad 24 del país. Un saludo y ya nos contará 

Sí, Diaphanum está  registrada, pero no veo otras como Simplicitas Capital S.L.  e IronIA. tech que no sé si esd lo mismo que IronIA Fintech, que están relacionadas.    No me aclaro, no solo es Diaphanum. 

Simplicitas Capital SL es un Agente Financiero de Diaphanum y aparece en CNMV como tal simplemente pinchando dentro de donde está Diaphanum en CNMV en la sección Agentes
https://www.cnmv.es/portal/consultas/esi/esis?nif=A87637450&id=661657&vista=19&lang=es

Ironia es el nombre comercial de Simplicitas Capital SL, IronIA no es una empresa diferente de Simplicitas.

Y está en todo su derecho y me parece fantástico pero así a bote pronto se me ocurren:
-Cualquier inteligencia artificial a la que prenguntar
-Google
-Web de CNMV
-Web de Diaphanum
-Distintos foros en Internet (masdividendos, reddit, ...)
-Este mismo foro que tiene 207 páginas
-Profesionales que nos han hecho reviews como Salud Financiera, Fondos Indexados, Ahorro Capital etc.

Sin pensar mucho y solo poniendo en google IronIA Fintech Opiniones

No dice que sea ilegal pero en lugar de informarse de cualquier forma decide exponer sus dudas a la primera y sin indagar lo más mínimo en un foro que lo leen miles de personas, no dice que sea ilegal pero rezuma una desconfianza desde luego inmerecida y que a mi sí me hace desconfiar. Su seguridad y su tranquilidad son lo primero, no se preocupe.

Buenas a todos,

quería preguntar por aquí si alguno ha tenido "problemas" con algún traspaso interno en IronIA sobre el fondo Avantage Fund. Normalmente, en traspasos internos, una vez haces la orden en 1-2 días IronIA te confirma la venta del fondo origen y todo genial. Pero el lunes desde primera orden envie un traspaso interno desde Avantage Fund a otro fondo y a día de hoy aún no tengo movimiento de salida, lo cual me extraña al ser interno. ¿Alguien ha tenido esta pequeña demora? La verdad que no me preocuparía en exceso si no fuese porque no tienes info ninguna de si ha sido rechazado o no (en caso de que haya sido rechazado), pero me sorprende lo mucho que tarda en informar en este caso IronIA, cuando en el resto de traspasos internos es rápido.

Porque es nacional y las gestoras nacionales pueden tardar en tramitar la orden hasta 48 horas porque tienen derecho a hacerlo. Si lo consultas en info@ironia.tech te lo confirman viendo si hay alguna incidencia  

Hola Javier, cada día contestas más rapido :D. Muchas gracias por la info. Siendo así esperaré entonces a la semana que viene para, en caso de no tener info, consultar al mail de información sobre el estado.

Muchas gracias ;)

pd. Al final lo mejor va a ser coger fondos de luxemburgo xD.