Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

3,12K respuestas
Página
208 / 211

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Es un drama pero sí, el 99,9% de las incidencias operativas son siempre con fondos ES

Igualmente hay que tener en cuenta que en España las participaciones en la gestora de destino son nominales mientras que en las de fuera son omnibus. Normal que haya algo más de retraso en ciertos aspectos. 

Yo cuanto tengo una duda procuro exponerla ante un organimso oficial, pero respeto, como no puede ser de otra forma,cualquier otra opinión diferente. Los organismos oficiales, entre otras cosas, están para dar información cuando se les pide.
Repito, en ningún momento he dicho que sea ilegal, pero la información es un derecho de todos y cada uno puede elegir dónde se informa.
Directamente en la web de la CNMV no soy capaz de encontrar la información que busco, en caso contrario no la hubiese solicitado.
Casi todos   los otros medios de información que propones ya los he utilizado, y ninguno con información negativa pero mi dinero me ha costado alño-s de esfuerzos y sac rificios conseguirlo y para mi la información que me deja totalmente tranquilo es la que tengo pendiente.
Muchas gracias por tus comentarios.

Que consulte a la CNMV o a quien considere me parece perfecto, de hecho yo también lo haría. Lo que no entiendo es que decida ponernos en duda públicamente con tanta ligereza y sin ningún motivo justificado.
Un saludo

Si, la gran pregunta es porque las gestoras españolas no utilizan cuentas omnibus si como se expone eso puede ser un inconveniente de retrasos en ejecuciones de ordenes y problemas operativos para tener identificados a cada uno de los participes.

Igual hay alguna razón legal o algo que yo desconozca, pero si todos los fondos internacionales que son muchisimos más que los españoles utilizan cuentas omnibus, porque los españoles no. y si fuera un tema legal, porque no se modifica?, tal vez porque no se quiera hacer.

No pongo en duda nada, es más, te digo que todos los medios que citas todos dicen, Google, foros, etc., lo mismo que tú apuntas que es una empresa que cumple con toda la normativa vigente, eso es completamente  cierto 
Lo que no consigo es verla en la CNMV, y  estará, no puedo decir lo contrario, posiblemente sea debido a que no conozco la operativa dentro de la Web y sea debido a mi impericia en ese tema, porque nunca he buscado información dentro de ella.
Quiero dejar claro, una vez más, que de ninguna manera estoy diciendo que haya nada de ilegalidad en la empresa consultada, simplemente que he decidido obtener esa información, nada más.
Por otra parte los foros temáticos son cauces útiles para obtener información y se utilizan como medios libres de expresión de ideas y opiniones, lo que yo no hago es hacer afirmaciones temerarias, dándolas por ciertas sin fundamento. Seguro que IronIA. tech es completamente legal, simplemente que quiero que la CNMV me informe de lo que yo no soy capaz de encontrar por mi mismo.

Para la ejecución de según que tipo de operativa podría llegar a ser una ventaja no ser cuenta omnibus. 
Por ejemplo el caso de los cambios de comercializador que son tremendamente farragosos, en el caso de ser las cuentas nominales creo que se podrían simplificar notablemente. 

Por último, solo me queda añadir, que nadie me malinterprete, por favor, y que no he encontrado comercializadora  más competitiva que ironIA. tech, con mayor oferta de fondos y que estoy en proceso de hacerme cliente.

Respecto a los fondos con Isin ES, la operativa es una lotería de incidencias, retrasos y problemas, hace mucho tiempo que ni uno en mi cartera, no se lo recomiendo a nadie.
Yo llevo con ellos desde enero del 2022 y en su momento tuve dudas, pero sabia decisión el cambiar R4 por ellos, no he calculado la pasta que me he ahorrado en comisiones pero sin duda mucha.
También hay 4 familiares y 3 amigos en ironia fintech, y ningún problema, cada vez somos más, y es que por 115 euros/año no hay nada más barato para el inversor minorista.

Muchas gracias por la confianza y el apoyo.

Reafirmo lo que dices. Un saludo

Debería de regularse de una manera diferente y más precisa que como está ahora, el tema de los traspasos desde/hacia fondos ES.

Las órdenes, hoy en día, se pueden comunicar en tiempo real entre gestoras. No hay excusa. Por lo tanto, la gestora del fondo ES, debería de aplicar el VL del siguiente día hábil (sin excusas) a la hora en la que recibió la orden, pudiendo ser el mismo día D en que recibió la orden si esta llegó antes de la hora de corte, de forma análoga a como ocurre en AllFundsBank con los fondos internacionales.

Falta interés por parte del regulador, o de los comercializadores en su conjunto para poder obligar a que esto sea así.

Lo único que podemos hacer como inversores es huir de los isin ES, hay mucho donde elegir en gestoras internacionales, no sé si en el futuro con la tecnología blockchain esto cambiará, pero actualmente operar con fondos españoles es un auténtico martirio. 

Hola a todos,
Al darse de alta da la opción de introducir Códigos Promocionales, sabéis dónde se pueden conseguir?
Gracias

Ya lo he encontrado en la CNMV apararece  Diaphamum y Simplicitas Capital S.L. como agente.

Me puedes decir cómo busco IronIA Fintech, por favor .
Gracias