Acceder

Supermercado de fondos de Diaphanum

3,12K respuestas
Página
204 / 211

Re: Supermercado de fondos de Diaphanum

Buenos días,
Los que sois clientes de Ironía sabéis si se pueden llevar varias carteras con un único usuario?
Y si te obligan a tener la app en el móvil?
Gracias a todos

La app es solo informativa, consulta de valoraciones y movimientos. La autenticacion de operaciones es por SMS.  Y si, puedes gestionar varias carteras con un único usuario,  pero por delegación del titular. Eso implica que el titular tiene sus propias claves.
Un saludo

Muchas gracias!!

Hola Carbalu.
Me confirmaron que en el apartado "Información Fiscal" no aplican el "coeficiente de actualización"  que sirve para ajustar las ganancias y pérdidas patrimoniales para los residentes en el País Vasco.
En Renta 4 por ejemplo, si aplican esos coeficientes y puedes saber la evolución fiscal correcta para así hacer plusvalías o minusvalías. En Bankinter tienen un simulador fiscal. Y otras gestoras otros procedimientos.
En IronIA por tanto, el apartado de "Plusvalías/minusvalías latentes" no es real para los residentes en el País Vasco en cuanto no aplican esos coeficientes.
Me dijeron que tomaban nota de la sugerencia y que lo pasaban al apartado empresarial correspondiente. De eso ya hace unos meses pero sigue igual.

Gracias.
Para mi es importante la atención al cliente y lo estoy valorando para tomar la decisión correcta.

Hola.

si alguien me puede informar de cuando haces un traspaso de un fondo a  a otro dentro de IronIA me da error por 
IMPOSIBLE IDENTIFICAR ENTIDAD POR NIF DUPLICADO.. 

cual es el motivo del rechazo ?

gracias 
slds

Escribe por favor a info@ironia.tech? Es el destino es un fondo nacional y lo tienes tbien en otra entidad?

Buenos días. 
Tengo unas preguntas sobre herencias,  profundizando en una pregunta anterior.
Quiero saber qué ocurre cuando fallece un cliente de Ironia que tiene una cuenta compartida con su cónyuge y hay varios herederos, de los que algunos son clientes y otros no. El cónyuge obtiene el usufructo de la mitad del fallecido y los herederos la nuda propiedad de la parte de la cartera que les corresponda. 
En primer lugar:
  • ¿qué participaciones de cada fondo se mantendrían, es decir, cómo se determinarían las participaciones pertenecientes al cónyuge que no ha fallecido?  
  • ¿se aplicaría FIFO o se dividiría cada partida por la mitad?

En cuanto a cómo estarían asociada cada parte a los herederos y al cónyuge usufructuario:
  • ¿habría que reembolsar la parte que se hereda o se podrían mantener los fondos en Ironia en otras cuentas? 
  • en el caso de mantener, ¿si el heredero ya tiene una cuenta/contrato en Ironia, se le crearía una cuenta/contrato nuevo?
  • ¿cómo se gestionaría la titularidad de las cuentas/contratos de la herencia,, ya que en cada una tiene un persona con usufructo y otra con nuda propiedad? 

Y otra pregunta. ¿Una persona puede tener varias cuentas/contratos en los que sólo él sea titular? En algunos casos de herencias, como fideicomisos, hay que mantener una parte separada de otra de la que hay libertad de disposición.
Gracias

Ironia, como todo lo que haya en cualquier otra comercializadora, entidad bancaria, etc,  se atendrá a lo que diga la escritura de herencia. Los fondos adjudicados a los herederos tendrán valor liquidativo del día del fallecimiento. Las plusvalías de los  herederos comienzan el día del fallecimiento

La nuda propiedad suele ser más operativa para la vivienda habitual. En el caso de los bienes muebles, como los fondos, se puede sustituir por su valor, que Haciendo la valora con la fórmula:  (89-edad del usufructuario}=% a aplicar sobre el valor total. Mínimo 10%, máximo 70%.

Buenas tardes.
No pregunto sobre temas fiscales ni legales, sólo sobre la operativa de Ironia en varios aspectos relacionados con una herencia que creo que pueden depender del banco/comercializador (salvo el primer punto) y que considero que pueden ser de interés para otras personas:
  • ¿Qué participaciones se entregan a los herederos en una herencia de una parte de una cuenta compartida entre varias personas? ¿Se divide cada partida, que sería lo lógico, o se utiliza un criterio FIFO?   
  • ¿Ironia permite a los herederos mantener los fondos en Ironia en cuentas de los herederos o se debe reembolsar? 
  • ¿Si el heredero ya tiene una cuenta/contrato en Ironia y quiere dejar la herencia en Ironia, se le crearía una cuenta/contrato nuevo o hay que mezclarlo todo? Entiendo que se necesitaría una cuenta/contrato nuevo por tratarse de nuda propiedad de la herencia.
  • ¿Cómo sería la titularidad de las cuentas/contratos procedentes de la herencia teniendo en cuenta que habría una persona con usufructo y otra con nuda propiedad? ¿También se tiene en cuenta que el usufructuario podría tener libre disposición o no?
  • ¿Podría juntarse la herencia de varios herederos en una misma cuenta/contrato, aunque el reparto entre herederos no fuera a partes iguales?  
  • ¿Una persona puede tener varias cuentas/contratos en los que sólo él sea titular? En algunos casos de herencias, como fideicomisos, hay que mantener una parte separada de otra de la que hay libertad de disposición. En este caso ¿habría que pagar varias subscripciones?
 Gracias

Buenas noches, le agradecería que enviara la consulta a info@ironia.tech para q le puedan responder con conocimiento a través de las personas que saben de esto que por desgracia no es mi caso.
Un saludo y gracias 

Hola Jcc2369, estaría muy bien que una vez que obtengas la respuesta podrías postearla aquí porque es un tema interesante en el que no había caído hasta ahora. 

Mil gracias por adelantado.

Hola Javier : 

Soy cliente de Ironia desde hace varios años, he llevado una gestión tranquila de la cartera con pocos traspasos. En adelante tengo pensado dedicar una parte a una gestión más activa. 

Tengo una duda sobre la operativa de Allfunds Bank. 

Supongamos tres fondos de inversión A,B y C 

Doy una  1ª orden de traspaso PARCIAL POR PARTICIPACIONES desde A con destino fondo B. 

Al día siguiente, sin haberse efectuado la entrada en el fondo B, doy una 2ª orden de traspaso PARCIAL POR PARTICIPACIONES desde A con destino C. 

La duda es la siguiente : ¿ Dará curso Allfunds Bank a la 2ª orden de traspaso o la rechazará diciendo que no se puede procesar hasta que esté finalizada la 1ª orden ? 

NOTA : El criterio FIFO no está en peligro puesto que si la 1ª orden no termina porque se rechaza la entrada en B, Allfunds da la opción de designar un fondo D alternativo. 

Saludos. Disculpa si la duda ya se trató y no me he enterado.

Si las ordenes son por número de participaciones y no por importe, y si la suma no supera las disponibles (logico), se ejecutaran sin ningun problema.
Un saludo

Buenas tardes,
He trasladado yo la consulta y respondo aquí. Como no es mi mundo si hay alguna duda, lo comentamos:

• ¿Qué participaciones se entregan a los herederos en una herencia de una parte de una cuenta compartida entre varias personas? ¿Se divide cada partida, que sería lo lógico, o se utiliza un criterio FIFO?   --> La parte que ya era suya como titular de la cuenta, la recibe siguiendo método Fifo (Por ejemplo una cuenta con 3 titulares, si fallece uno de ellos cada uno de los otros 2 titulares recibiría 1/3 de la cartera arrastrando FIFOS) El resto de la cartera la hereda en función del reparto, respetando lo que se indique en las escrituras y/o en la documentación aportada.
  • ¿Ironia permite a los herederos mantener los fondos en Ironia en cuentas de los herederos o se debe reembolsar? - Pueden mantenerlos y operar con total normalidad 
  • ¿Si el heredero ya tiene una cuenta/contrato en Ironia y quiere dejar la herencia en Ironia, se le crearía una cuenta/contrato nuevo o hay que mezclarlo todo? Entiendo que se necesitaría una cuenta/contrato nuevo por tratarse de nuda propiedad de la herencia. - No es estrictamente necesario abrir un nuevo contrato, en un mismo contrato podría tener sus posiciones "viejas" e incluir las "nuevas" posiciones que reciba de la nuda propiedad de la herencia. Si se quiere tener totalmente definido qué parte es de la nuda propiedad y qué parte no lo es, sí que tendría que abrir un nuevo contrato.
  • ¿Cómo sería la titularidad de las cuentas/contratos procedentes de la herencia teniendo en cuenta que habría una persona con usufructo y otra con nuda propiedad? ¿También se tiene en cuenta que el usufructuario podría tener libre disposición o no? - Podríamos dar de alta un contrato en el que estuviera un nudo propietaria y un usufructuario, si lo hacemos así no abría que abrir un contrato individual para cada uno de los titulares en caso de herencia (Pero pese a que ha indicado que no quiere saber nada de temas fiscales, es un lío importante fiscalmente reportar esto) - OPERATIVAMENTE, podemos hacerlo. El usufructuario podría tener libre disposición.
  • ¿Podría juntarse la herencia de varios herederos en una misma cuenta/contrato, aunque el reparto entre herederos no fuera a partes iguales?  - NO, si hay varios titulares para nosotros por defecto la titularidad de la cartera se divide proporcionalmente entre el número de titulares que tenga esa cartera.
  • ¿Una persona puede tener varias cuentas/contratos en los que sólo él sea titular? En algunos casos de herencias, como fideicomisos, hay que mantener una parte separada de otra de la que hay libertad de disposición. En este caso ¿habría que pagar varias subscripciones? - SI, puede tener todos los contratos que quiera con la misma titularidad y sin pagar nuevas suscripciones, siempre y cuando la titularidad y el servicio sea el  mismo, no hay que pagar nuevas suscripciones.
Un saludo y gracias