Acceder

Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

51 respuestas
Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?
4 suscriptores
Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?
Página
1 / 4
#1

Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Tengo mas de 100k por ahorros y llevo tiempo pensando en que tengo que invertir en algo ya que ya pase los 100k garantizados en caso de quiebra (o al menos, eso dicen)

Estoy en Openbank. No he comprado nunca nada, no se muy bien como va.

No se que comprar y no se como es la fiscalidad.

Veo que lo mas sensato son los fondos indexados donde estas invirtiendo en muchisimos paises a la vez con solo una accion. Mi pregunta es, cual de ellos?

Deberia comprar desde Openbank? cual de los que se ofrecen ahi recomendais?

Tambien mi duda es sobre los tipo (C)  y tipo (D). Que es mejor? Los tipo (D) dan dividendos trimestrales segun entiendo, y hay que pagar impuestos por ello. Los tipo (C) no dan nada, pero no hay que pagar impuestos. Osea, que seria para tener a largo plazo. Seria como un inversion en oro... no da ninguna rentabilidad, solo que mantienes la posicion y vendes en un futuro?


Y que os parece las acciones de petroleo? Hay algunas bajisimas, pagan a casi 50c el dividendo. El analisis fundamental del petroleo hoy en dia cual es? He oido a gente hablar de estas como una oportunidad pero no lo veo. Que futuro tiene el petroleo si el futuro son los coches electricos? dicen que hay mas usos fuera de esto pero no se cuales. 

 

Por ejemplo, con 50k, como seria la diversificacion entre fondos indexados y otras cosas?

Mi situacion es que soy autonomo, trabajo desde casa, tengo capacidad de ahorro y menos de 35.

Recomendais que me ponga en manos de una gestora? Yo estoy con una gestora online donde me hacen los modelos de autonomo y la declaracion de la renta, pero creo que no hacen nada de recomendacion de inversiones. Lo que si que podria hacer creo es pasarles las compras y ventas que haya y ellos me lo pueden hacer por que yo no tengo ni idea.

Mi mayor miedo, a parte de palmar pasta claro, es el tema fiscal. Por ejemplo, tengo miedo de que compre una cosa, pensar que no hay que tributar nada por que es un fondo tipo C que no da rentabilidad y solo hay que pagar cuando vendes, en ese año fiscal, imagino que un 23% de incremento de patrimonio, y ya esta, pero temo que existan "modelos informativos" de esos odiosos y un dia te enteras de que te llego una multa por que compraste una cosa y no informaste. Por ejemplo, el modelo 720, aplica si compro un fondo indexado mundial?..... tengo muchas preguntas y no quiero perderme las rebajas.
#2

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?



Rebajas, en que te basas?

#3

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Las rebajas ya han llegado, se que la hostia puede ser aun mucho peor. Este hilo me gustaria enfocarlo mas a alguien que quiere prepararse para invertir por que no lo ha hecho nunca, no para discutir si hemos tocado ya fondo o no.... primero tendre que aprender a saber que comprar, y como funciona el tema fiscal.
#4

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?



Me ha parecidido entender que no quieres perderte las rebajas, por eso te preguntaba en que te basabas para entender lo de que estamos en rebajas
#5

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Sigue formandote. Invertir por invertir sin tener ni idea no acaba bien
#6

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Mi hermano que no sabe lo que es una acción , le acaban de recomendar en el B. santander que invierta 5.000€ en acciones que seguro que no pueden bajar más .
Me pregunta a mí y no sabía que decirle : Le dije que tiene la probab de un 50 % de ganar y otro 50% de perder, no se si erré en mi respuesta
#7

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Si quieres desentenderte absolutamente del tema, los Fondos_indexados no son mala opción.- Sin embargo a tu edad, siendo joven, empresario, y con tu nivel capacidad de ahorro,... yo te recomendaría gestionar tu propia _CARTERA_.(con empresas de las más grandes).- Para ello, previamente tienes que estudiar una buena METODOLOGÍA,.... como por ejemplo el Sistema SiGo .- Saludos

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Puedes dar ejemplo de "empresas de las mas grandes?"

Fuera de casos como Tesla.. que empresas han batido al S&P500 si compras despues de una bajada como ahora?

EMira lo que tiene... son opciones sensatas creo:

https://www.selfbank.es/fondos/amundi-msci-world-ae-c

Me puedes dar ejemplo de alguien que haya batido este tipo de fondos teniendo una cartera con acciones separadas compradas a mano?

https://www.finect.com/fondos-inversion/LU0996182563-Amundi_is_msci_world_aec

Y mirando este grafico, en serio creeis que la hostia puede quedar aun mucho mas abajo? Si rompemos 140€ no nos vamos directamente al madmax?
#9

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

"Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?". Hay una máxima en inversiones: cuando no sepas lo que hacer, no hagas nada.

Estoy con Everto: no son rebajas cuando un comercio sube los precios antes de la temporada de rebajas y luego los "rebaja" a su precio normal. Pues eso ha pasado con las bolsas a nivel mundial.

Yo no te voy a dar ningún consejo, pero te diré lo que haría con 100K:
Si tuviese miedo a una posible quiebra del banco, la solución es muy sencilla: me abriría otra cuenta en uno de los muchos bancos que hay y repartiría la liquidez entre los dos.

Con respecto a aprovechar las "rebajas": pues estoy esperando; pueden pasar dos cosas:
  1. Que todo siga bajando (parece que acabamos de entrar en recesión): bueno, más rebajas
  2. Que rebote: Puede ser un falso rebote o puede que no, yo no entro hasta tenerlo claro, aunque me pierda parte de la subida, si realmente recuperamos, habré ganado menos, pero si entro en el rebote y vuelve a bajar con más fuerza habré palmado pasta (lo importante a nuestro nivel no es cuánto ganar, sino evitar pérdidas)

Y sobre todo, sobre todo, tal y como están las cosas no entraría de golpe, la paciencia es una virtud muy recomendable.

saludos y suerte

#11

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Opción 1. Empieza a invertir poco a poco . Una cantidad fija cada mes . En un plazo de más de diez años. Con dinero que no necesites en ese plazo. Y empieza a formarte en inversión. Con foros, podcasts, libros.... Este sistema no es el mejor pero creo se le acerca bastante. Un roboadvisor es un buen sistema.
Cuando creas que has aprendido lo que es invertir estarás igual que al principio porque esto es un aprendizaje de toda una vida.
El abuelo Buffet dijo esta semana que ha tenido que vivir 89 años para ver una situación en los mercados como la actual.
Invertir es como vivir, nunca aprendes suficiente. 
Opción 2. No inviertas nada ahora pero empieza a formarte.
Un saludo.
#12

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

 
Hola Peroke, 
 
A mí me pasa parecido a ti. Tengo liquidez y dudas… La diferencia es que yo tengo liquidez desde hace un par de años y llevo este tiempo intentando formarme. También llevo ese tiempo esperando una bajada como esta. Ni de lejos soy un experto, ni me he leído libros de los gurús de la bolsa (es algo que tampoco me interesa mucho), pero sí que me he leído casi entero este foro de Rankia, que es, sin duda, uno de los sitios donde más vas a aprender. 
Te recomiendo patearte este foro para solventar las dudas que planteas. Están todas tratadas. Y por otro lado visita otros sitios por internet que no estén al servicio de ningún interés. Te recomiendo que te leas entero este blog: https://www.quenoteloinviertan.com/ 
 
Seguro que la gente de aquí te recomendará otros sitios. 
 
Vivimos tiempos sin precedentes históricos. Nadie sabe lo que va a pasar y todo parece indicar que esto durará semanas o meses. Sin embargo tienes dos ventajas: 1) Empezar joven y 2) Ir a largo plazo. Si esas dos cosas son ciertas los fondos indexados son la mejor opción, tanto en rendimiento como fiscalmente. Pero, por favor, compruébalo tú mismo formándote un poco antes de empezar. Es decir, échale horas y horas leyendo. Si me permites la broma, ahora en España si eres autónomo vas a tener tiempo de sobra. 
 
Yo lo que haría (y es lo que estoy haciendo) es: 
 
-          Diversificar en 2 brokers (o bancos baratos) las inversiones. Yo estoy en Selfbank y Degiro
-          Comprar Fondos indexados de renta fija y variable. Si quieres jugártela más metes más en renta variable. 
-          Diversificar los fondos por zona geográfica, Europa, USA y otros. 
-          Puedes simplificarlo comprando MSCI World, MSCI Europa, Emegentes… En fin, hay ríos de tinta sobre este tema. 
-          No invertir todo lo que tengas. Como mucho la mitad. Y no todo de golpe. Averigua cuál es tu perfil de riesgo. 
 
Y sobre cuándo invertir. Yo he empezado invirtiendo un 15% de lo que tengo hace 1 semana aprox. Y ya estoy en pérdidas. Pero como voy también a largo plazo no me preocupa. Mi plan es que cada semana, si baja, entraré. Y si no baja más pues no entraré nunca. Me puedo perder la subida, pero me da igual. También tengo que estar preparado para vivir en pérdidas mucho tiempo, quizá años si se va todo a tomar por culo. Pero espero (en realidad forma parte de la apuesta) que el sistema no caiga. Si no cae, en el peor de los casos, algún día saldrá el Sol y estaré bien posicionado. 
Este mundillo es una lucha psicológica contra uno mismo. 
 
Espero haberte ayudado un poco. 
#13

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Es muy un consejo muy valioso para nuestra salud, nuestra economía .
Al margen de que esto no sea una simple gripe normal , es mas, pienso que va a existir un antes y un después de esta pandemia, con el interrogante de que desconocemos el tiempo de duración y los estragos que deje . De entrada ya se están produciendo el cierre de pequeños negocios, despido de empleados, en tenerife en los grandes hoteles están pasando los contratos fijos (Con décadas de antiguedad ) a fijos discontinuos, supongo que es legal. Sería una forma barata de prescindir de empleados antiguos 

#14

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Yo solo pido una cosa, si se cae el mundo que alguien guarde e imprima los miles de comentarios de este hilo y los encuaderne bajo el título “Teoría de inversión: memorias del inversor minorista español”

Se aceptan otros títulos jejeje 
#15

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

La realidad es que ninguno de los foreros tiene la certeza de lo que va a ocurrir o de las  consecuencias de este virus, tampoco ningún gabinete superior de ningún gobierno. Es un tema nada objetivo muy opinable del que científicos, economistas, líderes mundiales no tienen una respuesta convincente , cada uno expone su opinión . Lo que está claro que es una pandemia nueva y desconocida con un determinado número de infectados y de muertes pero ignoramos el impacto total y la duración, todo lo que digamos son elucubraciones 
Guía Básica