Acceder

Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

51 respuestas
Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?
4 suscriptores
Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?
Página
2 / 4
#16

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Mete 5.000 € y estudia como te afecta perder diner  y todas las dudas que te surjen, y cómo sería con 50.000 €. 
Yo creo qu  el momento de inflexión comenzará después de  que Italia u otro país importante  diga que no puede pagar su deuda y se decida la primera condonación. 
PD: Espero equivocarme. 
#17

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

pueden dar empresas en quiebra, puede entrar mas panico, si la actividad baja a cero las empresas no valen nada, yo no me atrevo a aportar..
#18

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

A lo mejor hay inflación después de la pandemia y comprar es lo más apropiado. O a lo mejor no.
#19

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

ahora mismo estamos metidos de lleno en una tormenta perfecta..el ibex a -8% ahora mismo  9:50 de la mañana
#20

Re:Tranquilos, una crisis más

 
Qué pensaríamos de alguien que dijera que el coronavirus es una gripe más?
En mi pueblo, que somos muy prácticos le correríamos a hostias 

 Una frase antológica :una crisis más,dice la cabeza pensante de Indexa

Con ese título ya es suficiente,no vale la pena leer el contenido
O sea que una crisis más
Por lo visto en las otras crisis también  los países  decretaron el estado de emergencia...,  países enteros cerraron fronteras, quedaron aislados/confinados millones de ciudadanos...,las empresas cerraron la producción , otras están al 50%...
Lo que demuestra, es que ni entendió las otras crisis ni entiende esta 

Una crisis más, sí, de acuerdo, si  hubiera sido provocada por una guerra de divisas, los bonos, petróleo, etc.
Una pandemia tan agresiva en número de contagiados  por todo el mundo y que afecta a todos los sectores y países ,no es una crisis más

Dejemos pasar el tiempo y que las empresas comiencen  a emitir informes , que empiecen a salir datos de producción ..etc

Se disparará el paro y  el déficit....y esperemos que no caigamos en una crisis de deuda que entonces...
Qué pasa cuando una empresa no tiene la producción proyectada ? pues que no encuentra financiación 
Y qué le pasa a una empresa que no se puede financiar? La quiebra, impago...

#21

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Cuando esperas que suceda lo inevitable, sucede lo imprevisible. En la económica como en la vida siempre es pronto para saber y tarde para decidir. Salud y que pase pronto el cisne negro.
#23

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Que otra cuenta recomiendas similar a Openbank? que opinas de BBVA, la cuenta online que tienen? Cuanto me cobrarian de comisiones si envio dinero de la cuenta de Openbank a BBVA y viceversa? de momento creo que es lo mas sensato, minimizar el riesgo de tener mas de 100k en la misma entidad mientras me decido.
#24

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Si tienes liquidez y cero experiencia en inversiones, felicitate de tu situación y conservala. Con el S&P 500 VIX en 75, la volatilidad es la máxima de los últimos 30 años.

#25

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Escoge un buen fondo de inversión diversificado si tienes en Openbank, si es de bajas comisiones mejor, y ve aportando por ejemplo 1000€ cada semana, con el dinero que tienes te da para 100 semanas que son dos años, normalmente en dos años todo esto habrá quedado atrás y habrás comprada muchas semanas en mínimos y el resto a buenos precios.
Tener liquidez ahora es una bendición, no dejes pasar la oportunidad.
#26

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Yo tenía aproximadamente un 70% de liquidez, y cuando la bolsa cayó un 12% metí un 10%, al igual que esta semana que he metido otro 10%. Todo en fondos. Me queda por tanto aproximadamente un 50% de liquidez... ¿creéis que es mejor seguir invirtiendo en fondos o hacer una cartera de acciones? Hay acciones bastante devaluadas, y siempre tengo la duda de qué es mejor, aunque entiendo que un fondo lo gestiona un profesional y se supone que lo va a hacer mejor...  No invertiría ahora, pero es por ir preparando todo. Voy para largo plazo y llevo tiempo invirtiendo
#27

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Mi experiencia es que para el largo plazo y siendo un inversor modesto es mucho mejor producto foondos que bolsa. En bolsa vas a tener que estar siguiendo las cotizaciones de los n valores que tengas, y n debería ser  alto si quieres diversificar. Además operar en mercados internacionales, que son los atractivos, resulta caro.
#28

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Yo tengo el 100% en fondos de inversión monetarios 
Porque pienso que todo esto va a LP y los efectos serán muy negativos para la economía 
#29

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Buenas,
Sí, lógicamente el fondo no necesita el seguimiento de las acciones, pero con mercados devaluados me preguntaba si estas ultimas se comportan notablemente mejor que los fondos.
Saludos!
#30

Re: Me pilla todo esto en liquidez y no se que hacer, alguna ayuda?

Buenas, si amplias el gráfico se ve que hace unos cinco años estaba más bajo que esos 140€ ...claro que puede bajar bastante más.

Mad max está bastante más abajo, creo

Guía Básica