Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones

66 respuestas
El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones
3 suscriptores
El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones
Página
5 / 5
#61

Re: El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones

Buenos días.
Los planes de empresa no permiten elegir todas esa variables de las que hablas, los autónomos son sus propios jefes por lo qué tienen la posibilidad de decidir como utilizar sus beneficios, ahorrándolos con el instrumento que quieran o gastarlos, aquellos que los tengan. 
No veo la desigualdad de trato si partimos de que no es lo mismo ser trabajador por cuenta ajena que ser autónomo ni tienen nada que ver.

#62

Re: El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones

Buenos días.
Tienes razón, con esos ingresos solo puedes vivir dignamente, sin más, eso es lo que tendría que percibir todo el mundo para poder vivir sin agobios. 
Pero parece que los empresarios no opinan lo mismo que tú, pocos trabajadores perciben esos salarios por eso los empresarios defienden la precariedad en el empleo y eso que muchas son empresas con beneficios multimillonarios.
#63

Re: El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones

No estoy de acuerdo, si no lo cambian si que existirá desigualdad pues unos pueden usar el PP de empresa con unos limites de 10000 y otros solo el PP particular con un limite de 2000, pero no voy a insistir, que tengas buena tarde.  
#64

Re: El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones

Buenas tardes.
Unos están obligados y otros lo hacen voluntariamente, ¿les gustaría a los autónomos que tuvieran la obligación de invertir si o si un porcentaje de su salario en un PP que además no es rentable?
Creo que es sencillo de entender. 
#65

Re: Los nuevos presupuestos grabarán más los Planes de pensiones, IRPF, IS...

No. Solo de 2021 en adelante.
#66

Re: Los nuevos presupuestos grabarán más los Planes de pensiones, IRPF, IS...

Buenas:

Me surge una duda.

Este año cambié de empresa y, desde el mes pasado, tengo derecho a su plan de pensiones. Según me han confirmado, la aportación conjunta (empresa+empleado) para este año 2020 será de 1.821,4 €.

En paralelo tengo mi plan de pensiones individual. En este punto querría saber cuál sería el límite que podría aportar este año en el plan individual. Según entiendo el límite anual es de 8.000 €/año, pero desconozco si puedo llegar a aportar al plan individual este año los 8.000 € o tendría que deducir la parte del plan de pensiones de empresa: en este último caso ,si fuera así ¿tendría que descontar la totalidad de las aportaciones al plan de pensiones de empresa (1.821,4 €) o sólo la parte que yo aportaré?

Gracias a todos.

Saludos,

Jesús
#67

Re: Los nuevos presupuestos grabarán más los Planes de pensiones, IRPF, IS...

Los 8.000 euros es el tope conjunto de las aportaciones a planes individuales y de empresa, por lo que tendrás que tenerlo en cuenta a la hora de aportar a tu plan individual.
Saludos. 
#68

Re: Los nuevos presupuestos grabarán más los Planes de pensiones, IRPF, IS...

Gracias por la confirmación.