Acceder

El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones

66 respuestas
El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones
3 suscriptores
El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones
Página
4 / 5
#46

Los nuevos presupuestos grabarán más los Planes de pensiones, IRPF, IS...

Los nuevos presupuestos grabarían más los Planes de pensiones, IRPF, IS y para rentas altas y patrimonio.



  •  Reducción de las desgravaciones a planes de pensiones privados, reducción los incentivos fiscales. Los ingresos desgravables de la base imponible de los planes de pensiones tendrán un límite máximo anual de 2.000 euros en vez de 8.000 euros.
  •  Subida de un 1% el impuesto para patrimonios superiores a los 10 millones de euros.  
  • Se incrementa tres puntos el tipo para las rentas de más de 200.000 euros.
  •  Se incrementa dos  puntos el tipo para las rentas de más de 300.000 euros. 
  •  Subidas en el impuesto de sociedades para grandes grupos, limitar las excenciones por dividendos y plusvalías y se fijará una tributación mínima del 15% para las sociedades anónimas cotizadas de inversión inmobiliaria o Socimis.
  • Incremento en el IVA a las bebidas azucaradas, los envases de plástico o la denominada fiscalidad medioambiental.

El vicepresidente Pablo iglesias ha dejado varios titulares cuando ha comunicado todas estas medidas.

  Hoy inauguramos nueva época en España, que deja atrás definitivamente la etapa económica neoliberal de la austeridad y de los recortes en lo público y que pone a nuestra patria en la senda que marca el acuerdo histórico de Europa” en respuesta a la pandemia del coronavirus ha aseverado Iglesias en la presentación. 
 La senda de la recuperación de los derechos laborales y sociales, del refuerzo de los servicios públicos 

Tras estas declaraciones ha anunciado las siguientes intenciones. Un refuerzo histórico en la sanidad pública, destinar más de 6.000 millones al impulso de la transición ecológica,  refuerzo de la atención de la dependencia del 46%, dedicar más de 600 millones a reducir las listas de espera y mejorar las prestaciones por dependencia,  250 millones de uros para aumentar las becas universitarias, etc.
#47

Re: Los nuevos presupuestos grabarán más los Planes de pensiones, IRPF, IS...

Ya lo preguntó alguien antes y yo insisto:

¿La bajada a 2000 € del tope de aportaciones a PP desgravables será para las deducciones del ejercicio 2020 (declaración IRPF a presentar en 2021), o aún no entra en vigor? . 

Gracias. 
#48

Re: Los nuevos presupuestos grabarán más los Planes de pensiones, IRPF, IS...

es lo que aprobarán para 2021
#49

Re: Los nuevos presupuestos grabarán más los Planes de pensiones, IRPF, IS...

Me dejas igual.

Ya sé que son los PGE 2021 pero no sé si influye en las desgravaciones del IRPF 2020.

Perdón por el desconocimiento. 
#50

Re: Los nuevos presupuestos grabarán más los Planes de pensiones, IRPF, IS...

Para este año no lo cambian y en la declaración del año que viene puedes incluír los 8000. Para las aportaciones que realices en 2021 el límite es 2000 y lo declararas en 2022
#51

Re: Los nuevos presupuestos grabarán más los Planes de pensiones, IRPF, IS...

Estamos hablando de los presupuestos de 2021, por lo tanto, entiendo yo que esa reducción ya se hace efectiva en 2021, si al final se aprueban los presupuestos dentro de este año.
#52

Re: Los nuevos presupuestos grabarán más los Planes de pensiones, IRPF, IS...

Pues eso es lo que dicho. En el 2021 solo se pueden aportar 2000 euros. La declaración de irpf que se presenta en 2021 es la renta 2020
#53

Re: Los nuevos presupuestos grabarán más los Planes de pensiones, IRPF, IS...

Los presupuestos de 2021 afectan a 2021, no a 2020. Por lo tanto, este año el tope serán 8.000 y en 2021, 2.000 euros.
Saludos
#54

Re: El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones

  Hola. Una duda sobre la implicación que tendrá a medio plazo la reducción de las desgravaciones a los planes de pensiones individuales. Sé que para el ejercicio que viene (2.021) se reducen a 2.000€ como máximo. Pero en un programa de televisión han dicho hoy que se reducirán progresivamente durante los siguientes ejercicios hasta desaparecer.
  ¿Alguien sabe si esto es cierto? ¿El gobierno ha anunciado que terminarán eliminándose las desgravaciones a los planes? Porque yo lo único que he oído (excepto en ese programa de televisión que decía) es que se reducen a 2.000€, no que vayan a desaparecer.
#55

Re: El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones

Pero favorece los planes de pensiones empresariales que pasa de 8000 euros a 10000 euros de desgravación.Que pasa con los trabajadores de las pymes que no tienen planes de pensiones empresariales,solo las grandes corporaciones.?.
#56

Re: El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones

Yo me hago esa misma pregunta: Que ocurre con los trabajadores de PYMES y autónomos?. La opinión que tengo de este gobierno me la guardo.  

Un saludo!!!
#57

Re: El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones

Buenos días.
En realidad los trabajadores de esas empresas están obligados a tener esos planes de pensiones, no es una decisión voluntaria como pueda ser el de una PYME o un autónomo, la empresa paga un porcentaje del salario del trabajador y el trabajador otro porcentaje, pero estas obligado a hacerlo, puedes renunciar, pero entonces dejan de aportar todo, puedes cambiar de plan pero entonces la empresa también deja de aportar.
Un autónomo lo hace voluntariamente, créeme si los empleados de esas empresas pudieran no tener que tener esos planes, no los tendrían.
Los planes de pensiones son en su gran mayoría una estafa, si pudieras elegir es mucho mejor ahorrar ese dinero en una cuenta o en un fondo. 
En los planes de pensiones el único que se lleva su porcentaje pase lo que pase es el gestor, el banco.   
#58

Re: El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones

Bueno esto de 8000 € a 2000€ para el año que viene, el política ideológica claramente. Al ahorrarse 6000 € de aportaciones a PP es mas dinero que pueden fiscalizar del rendimiento del trabajo en el irpf, necesitan dinero claramente para lo que llaman políticas sociales. Como producto de inversión los PP tienen menos atractivos por estar manipulados por las entidades bancarias, y haber muy poca variedad, pero los hay interesantes como el BBVA TELECOMUNICACIONES que tiene una buena rentabilidad. Lo que hay que conseguir, me refiero a los gestores de estos productos y a los inversores, es que al rescatarlo solo tribute como rendimiento al trabajo lo que se ha aportado  al Plan no los beneficios que deberían tributar como ahorro, actualmente todo tributa como rendimiento al trabajo, y esto debería ser ilegal de facto. Bueno se redice para el año que viene a 2000€, vale por esa parte menos inversión en España, no se si es eso lo que buscan. Respecto al resto de los impuestos anunciados en los presupuestos, pues claramente es una subida en toda regla y general, nada de grandes fortunas ni historias, los ingresos están el las clases medias y en los impuesto indirectos (los que pagamos igual ricos que pobres), y estos suben claramente. Y el gasto se aumenta desmesuradamente en sectores donde lo aportado no se puede recuperar porque no genera beneficios, todo lo contrario de lo que esta haciendo EEUU, que lleva aportando liquidez a los mercados desde el inicio de la crisis, y esta dinero la FED lo recupera siempre. En fin este gobierno se maneja muy mal en temas económicos y esto será duro.
#59

Re: El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones

Los planes de pensiones son interesantes si los sabes elegir de acuerdo a tu edad y perfil de riesgo y si tienes ingresos medios o altos. Si además el ahorro fiscal obtenido lo reinviertes en fondos de inversión consistentes con vistas a la jubilación, mejor que mejor.  

Espero que los autónomos puedan acogerse a algún tipo de plan de empresa tal y como ya andan prometiendo, de lo contrario podremos hablar de desigualdad de trato.
#60

Re: El gobierno propone eliminar la deducción a los planes de pensiones

Buenos días otra vez.
Sigo sin estar de acuerdo, el plan que tu propones es un 75% renta variable por lo que no deja de ser una apuesta, creo que se ha revalorizado un 30% en 20 años pero con grandes periodos de perdidas, imagínate que te jubilas en ese periodo, el ahorro si quiere complementar una jubilación no puede depender de esto, hablo siempre para trabajadores.
Pero mi contestación iba por otro lado, me refería a que los planes de pensiones de empresa son una obligación donde nada o casi nada pinta el participe/beneficiario y que un fondo te permite una libertad y una fiscalidad que no tienes en el plan.
Mi plan fue de los pocos en España que no se hundió en la crisis del 2008 pero la rentabilidad real tras restar comisiones bancarias es penoso, lleva ya bastante tiempo en negativo y sigo teniendo aportaciones mensuales, ves como las aportaciones mensuales no impiden que cada vez tengas menos dinero.