Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

109 respuestas
Seguimiento de fondos de Baillie Gifford
28 suscriptores
Seguimiento de fondos de Baillie Gifford
Página
1 / 8
#1

Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Creo que es un fondo bastante interesante el Baillie Gifford Worldwide Discovery Fund B EUR Acc ISIN IE00BD09K309,

¿ Alguna opinión al respecto ? 
¿ Quién lo comercializa aquí en España?
Creo está en R4 pero con un mínimo de 250.000€ :(

Un saludo
#2

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Hola. Lo tienes en BNP (si ya tienes cuenta abierta, porque está cerrado a nuevas aperturas por el proceso de migración a R4), contratable desde 20.000 USD.
Ojo, no es traspasable.
Y su PER es bastante elevado (58,95), con lo que no está nada barato. 
Parece muy buen fondo,  pero el hecho de no ser traspasable y el PER elevadísimo a mí me echaría para atrás. No obstante, solo es mi opinión, una más entre muchas.
Un saludo,


#3

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Invierte en pequeñas empresas, muchas en fase de expansión. Es por eso que el PER sale alto porque hay empresas que en sus fases tempranas tienen un gasto elevado y aún no generan ingresos (ejemplo Amazon o Tesla en sus inicios). Lo veo buen fondo para tener un pequeño porcentaje, pero no es traspasable y eso es un inconveniente. La gran ventaja de los fondos al fin y al cabo es poder traspasar.
#4

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Gracias por la respuesta!
Desde BNP ya no dejan contratar fondos debido al traspaso hacia R4,  El elevado PER como bien explica ateak más abajo puede ser debido al tipo de empresas en las que invierte, aunque el NO poder traspasar y lo elevado de la entrada si que frena bastante.
un saludo
#5

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Desde BNP ya no dejan contratar fondos debido al traspaso hacia R4
Si eres cliente sí se puede. Lo que no puedes es traspasar un fondo externo a otro en BNP. Contratar un fondo nuevo con dinero fresco o mediante traspaso de otro fondo que ya esté en BNP sí es posible.
Saludos
#6

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Tiene razón, así es.. me lié al intentar buscar ese fondo y no encontrar nada...parece que ya en BNP no tienen fondos de esa gestora..
Un saludo
#7

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Sí que está en BNP,  pero tienes que buscarlo en "más opciones",  y desmarcar "cumple los requisitos fiscales de traspasos" 
#8

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Buenos días,

Yo he contratado hoy Baillie Gifford en R4 , he visto que esta disponible a partir de 1000 euros.  Lo único es que sigue sin poder traspasarse.  Alguien sabe por cuantos partícipes van?  En el japanese me salen más de 500, el mundial no lo veo.
#9

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Hola.

Dónde te dice que es NO es traspasable ??
#10

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

En la propia contratación advierte que no lo es, en bnp p.e también solo aparece si desmarcas la casilla que cumple requisitos  IRPF sobre traspasos
#11

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Entonces si no es traspasable, te tienes que quedar en el fondo siempre hasta que lo vendas?
#12

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Puedes venderlo siempre que quieras, pero SIN la ventaja fiscal de los traspasos.

Es decir, si hay plusvalías al venderlo, pasarás por la "Caja" de la Sra. Montero.

Un saludo!
#13

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Donde se puede ver los participes de un fondo
#14

Ya son traspasables los fondos de Baillie Gifford en España

Una gran noticia para los que estabais esperando entrar a estos fondos teniendo las ventajas fiscales de la traspasabilidad.

La entidad acaba de comunicar a la CNMV que todos sus fondos han alcanzado los 501 partícipes en el siguiente Hecho Relevante


#15

Re: Ya son traspasables los fondos de Baillie Gifford en España

Súper buena noticia!!!!
Se habla de...
Guía Básica