Acceder

Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

109 respuestas
Seguimiento de fondos de Baillie Gifford
28 suscriptores
Seguimiento de fondos de Baillie Gifford
Página
4 / 8
#46

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Hola, ¿saben ustedes donde contratar cualquier de estos dos fondos?
  Baillie Gifford Worldwide US Equity Growth Fund ISIN Code Class B EUR Acc IE00BF0D7Y67 que la comisión es 0,35 o la clase B en otra divisa,  y del Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund - Class B EURShares  IE00BYX4R502  que la comision es 0,72.igual en euros que en otra divisa?

Me da igual la entidad, pero me estoy volviendo loco buscándolos y no los encuentro.

¿en el caso de que en alguno esté en la Clase A, la comisión de entrada se la cobran?

Muchas gracias. 
#47

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

En GPM los puedes encontrar, al menos el Global. 
En clase A, el global está, que yo sepa, en Bankinter y Renta 4.
#48

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Buenos días. 
El  Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund - Class B EUR yo lo he contratado en IronIa (el super de Diaphanum), sin mínimos.
Un saludo  
#49

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Ya hay alguno disponible en Myinvestor.
#50

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Buenos días, estoy viendo en r4 las rentabilidades del  Baillie Gifford Ww Lt Glb Gr A Usd Acc y de su clon en EUR y veo que a 1 año el contratable en USD da unn 87% y el EUR 87.63%. Mi extrañeza es por el hecho de que el euro ha subido bastante este año respecto al USD (aprox. un 10%), y sin embargo la diferencia de rentabilidades da ambos fondos es solo del 0.63.
Alguien tiene una explicación a este hecho?

Aprovecho para preguntar cual es el fondo de Baillie más enfocado a small caps.

Muchas gracias
#51

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Buenos días,IE00BJ5JS224, este lo tienes en Renta 4,de pequeña y mediana capitalización, tiene comisión de custodia.



#52

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

El Discovery NO es de pymes. Así es como lo clasifica Morningstar en una de sus meteduras de pata categóricas habituales. El Discovery es un fondo de empresas inmaduras, dicho por BG, que es muy diferente y mucho más arriesgado. ¡Si lleva casi un 7 % de Tesla, por Tutatis! 
#53

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Es un efecto óptico. Quiero decir que se debe a como Renta 4 presenta los datos: con objeto de comparar manzanas con manzanas y peras con peras todas las rentabilidades se expresan en euros.

En el caso de estos fondos la rentabilidad del fondo EUR es la que corresponde al VL oficial y la del USD se corresponde a la conversión a euros que realiza Renta 4 a la hora de presentarte los datos, de ahí la discrepancia en decimales para un mismo subyacente.
#54

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Hola, gracias x la respuesta. Intuyo por donde va tu respuesta pero sigo sin verlo claro. Entonces el cruce eur/usd influye o no? Si no influye será peor siempre para nosotros la versión USD por los gastos de cambio de moneda?
#55

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Lo habré explicado mejor o peor, pero si algo que en realidad es muy simple no terminas de verlo (algo muy común con el tema de las divisas), lo mejor que puedes hacer es contratar siempre en euros. No debe invertirse en lo que no se entiende.
#56

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

El baile gifford us clase A Eur veo en renta 4 que no es trasladable aún. No entiendo cómo morningstar lo califica de RV USA y al MS US lo califica como R V otros
#57

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Porqué la clase que estás mirando del ms us tiene la clase cubierta a divisa y todos los fondos con clase cubierta van a rv otros. 
#58

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

En el caso de la clase de un fondo que no cubra divisa es indiferente si lo contratas en eur o en usd, así es mejor la clase en euros por em tema que dices de evitar la comisión de cambio de divisa del comercializador. 

Si está cubierta  el resultado será diferente, si el euro sube el resultado será mejor ya que bajan los precios en euros y tú no lo notas, si baja, y sube por tanto el usd y suben los pecios en euros, será peor.  La cobertura de divisa tiene un coste difícil de cuantificar, al menos para mí, yo cubro y no cubro a la vez. Algunos los tengo cubiertos y otros no. 

Las clases cubiertas acostumbran a tener hedge, h o algo por el estilo en el nombre
#59

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Lucas gracias, cuanto se aprende con vosotros. Saludos
#60

Re: BG Positive Change en Mapfre

Por si pudiera ser de interés, solicité en Mapfre el alta del Baillie Gifford Worldwide Positive Change A Acc EUR, ISIN: IE00BK5TW941, que se ha realizado hoy.

Como sucediera tras el alta del Amundi Polen Global Growth, las suscripciones he tenido que ordenarlas por la APP, ya que no se muestra en el buscador web. Igual mañana ya funciona. Veremos con las siguientes órdenes.

Salu2
Se habla de...
Guía Básica