Acceder

Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

109 respuestas
Seguimiento de fondos de Baillie Gifford
28 suscriptores
Seguimiento de fondos de Baillie Gifford
Página
5 / 8
#61

Re: BG Positive Change en Mapfre

En Renta 4 aún no es traspasable el baillie gifford US que creo que es un fondazo, me parece que hasta que no alcance los 500 partícipes no lo es. Espero que no tarde porque estoy interesado en él
#62

Re: BG Positive Change en Mapfre

Yo lo tengo y lo he podido suscribir mediante traspaso de otro fondo. No se ahora si lo quisiera traspasar, si podría,. De momento estoy muy contento con el. Se queda a largo plazo.
Saludos! 
#63

Re: BG Positive Change en Mapfre

Hola, Joaquim
¿Cuanto tiempo ha pasado desde que solicitastes el alta hasta que se ha realizado el alta y has podido hacer suscripción? Gracias
#64

Re: BG Positive Change en Mapfre

No tardará en ser traspasable, como pasó con el global que llevo. Ahora voy a entrar en el US porque en 2016 y 2018 que fueron años difíciles logró buenas subidas. Traspasaré desde otro fondo y con seguridad que dará sus frutos y además es una gestora que es de prestigio. Saludos.
#65

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Buenas tardes, el Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund - Class B EURShares  IE00BYX4R502 yo lo tengo contratado en EBN Banco.
#66

Re: BG Positive Change en Mapfre

Hola,
Por si fuera de interés. Está disponible la clase B (IE00BF0D7Y67) en Ironía.tech sin mínimos de entrada. Los gastos corrientes son muy bajos para un fondo activo 0,35%.
Un saludo
#67

Re: BG Positive Change en Mapfre

La traspasabilidad depende del fondo, no de la entidad comercializadora. Creo que la CNMV publica un hecho relevante cuando el fondo es traspasable. Ni he mirado este dato en el Positive.

Salu2
#68

Re: BG Positive Change en Mapfre

El lunes mi gestor solicitó el alta. Ayer por la tarde me notificaba que se había realizado y por la noche ordené las suscripciones. Ten en cuenta que el fondo ya estaba dado de alta en la plataforma de Inversis y la gestión consiste básicamente en hacerlo visible para nuestra entidad. Siempre y cuando a ellos les interese, claro está.

Salu2
#69

Re: BG Positive Change en Mapfre

Me parece que es traspasable cuando llega a 500 participes
#70

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Estupendo, un % adicional de plusvalía. En Mapfre no comercializan clases limpias. Y en Inversis tampoco lo ví. Usualmente las clases limpias estaban calificadas como de banca privada y se aplicaba comisión adicional.

Salu2
#71

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

No conocía el "Discovery". Interesante, aunque da cierto (bastante) vértigo la subida acumulada que lleva a cierre de 2020... en dos años ha más que doblado su valor después de subir un  38.5% en 2019 y un 56.1% este 2020 (hasta noviembre).
 


El error de MorningStar que comentas, en parte lo reproduce Renta4 (Fondotop) en su web. Hay que ir al folleto para encontrar el verdadero objetivo de inversión, que es el que comentas:

The fund seeks out initially immature entrepreneurial companies from across the world. Importantly, it is the immaturity of the opportunity which is key, and not just 'smallness'. Companies typically have a market capitalisation of $10bn or smaller at time of initial purchase and will often have pronounced levels of innovation and a differentiated strategy. Highly asymmetric investment opportunities such as these are, we believe, ideal for bottom-up analysis, and it is in this opportunity set that inefficiencies and valuation anomalies can be most pronounced.
#72

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Hay algo que no comparto en la página de renta 4 y es que hay dos fondos Baillie globales en la misma categoría, uno tiene en cartera empresas chinas y está catalogado de riesgo 4 y el otro que no lleva nada de china de riesgo 5 . Yo creo que tiene más riesgo el de las empresas chinas por el PC chino, basta con ver qué ha desaparecido el fundador de ALIBABA sin dejar rastro, vosotros qué opináis. Me estoy planteando entrar en uno de los dos pero estoy en un mar de dudas. Los fondos son el IE00BK5TW727 y el IEOOBK5TW941. Gracias. Saludos.
#73

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Yo llevo el IE00BK5TW727. Lo cambié por el MS Global Opportunity.

El riesgo de este fondo es alto, tiene una volatilidad del 21% con una cartera concentrada en las TOP 10 posiciones del >50%. La dispersión geográfica también la concentran en EEUU, Asia y 10% en Europa.  

Si tienes tolerancia al riesgo y vas a largo plazo me parece un fondazo gestionados por Mark Urquhart y Tom Slater.

Veremos cómo se comporta en los próximos años.

  
#74

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Pero las empresas chinas y Tesla dan un poco yuyu
#75

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Pues sí que es soprendente esto que comentas. Dicho esto, estoy bastante seguro de que la etiqueta de nivel de riesgo no la decide Renta4 / Fondotop arbitrariamente. Desconozco como se establece, pero entiendo que responde a criterios objetivos.
Se habla de...
Guía Básica