Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

109 respuestas
Seguimiento de fondos de Baillie Gifford
28 suscriptores
Seguimiento de fondos de Baillie Gifford
Página
6 / 8
#77

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Les he estado echando un vistazo, me parecen interesantes.
Son traspasables ?
Gracias
#78

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Sí, son traspasables.
#79

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Buenas tardes.
Le estaba echando un ojo al fondo Baillie Gifford WW Health innovation y me parece muy interesante, al estilo del CS Digital Health.
Que opináis?
#80

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

No creo que falles con ninguno de los dos. El BG tenderá a ser más concentrado que el CS, y el historial del CS es un pelín mejor, pero vamos, de cara al futuro no creo que se distancie mucho uno del otro. Yo llevo el CS porque de BG ya llevo algunos como el PC y este ya lleva mucho de salud seleccionado por la casa BG y me coincidiría bastante con el HI, pero si no llevase el PC me daría igual cual llevar, me.costatia decidirme.
#81

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

A mi también me parece un fondo  a tener en cuenta el BG, el único inconveniente que le veo es que no es traspasable y que la clase que yo conozco está en $, pero aún así, lo llevo en cartera y muy contento con su rendimiento +16.88 YTD.
#82

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

En Myinvestor está la clase en euros.

#83

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Cuando lo contraté, lo hice a través de R4, ya que no lo tenían en Myinvestor. Si decido hacer alguna aportación más, tendré que pensar si abro posición en € ya que prefiero los fondos en esta divisa.
#84

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Si lo vas  a contratar en myinvestor hay un par de detalles que puedes considerar para optar por uno u otro.

El BG tiene un mínimo de aportaciones tanto inicial como sucesivas de 1000 €, por lo que si la idea es aportar poco a poco o mes a mes, salvo que tengas mucho patrimonio, quizá no se te adapte, sobre todo teniendo en cuenta que también supongo que querrás aportar a otros fondos.

En cuanto al CS, en myinvestor tienes dos clases en €, la A, que es de distribución, y la BH, que cubre divisa, por lo que si quieres contratar en €, o cubres divisa, o contratas acumulación, o vas a el BG que es de acumulación sin cubrir divisa.

#86

Re: BG, diversidad en Tesla

Todavía me ha resultado más interesante el artículo que aparece bajo el que has compartido

https://citywire.co.uk/funds-insider/news/baillie-gifford-managers-split-over-how-much-tesla-to-sell/a1466545?ref=citywire-money-latest-news-list

Aquí se evidencian diferencias con otros estilos de gestión más monolíticos y se muestra cómo los distintos equipos dentro de BG gestionan una misma posición con diversidad de criterios. 

Mi posición en BG está en el Positive Change.

Salu2
#87

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

¿Ése de BG es el IE00BN7HTK74?

Lleva poco TR pero a mí me parece muy interesante para contratarlo en MyInvesor.

Un saludo.
#88

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Exacto, ese es
#89

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Buenas a todos:

Estoy interesado en contratar el Baillie Gifford Worldwide Long Term Global Growth Fund desde Renta4. No obstante, solo encuentro la Class A (tanto en USD como en EUR), con una comisión de entrada del 5% y gastos corrientes de 1.6% según los documentos DFI/KIID de Renta4 al ir a contratar el fondo. 

Por lo que he estado viendo en los comentarios anteriores, la Class B tiene unas comisiones menores, ¿es esa la única diferencia?
¿Hay alguna manera de contratar el Class B desde Renta4?
¿En otros lados las comisiones son tan altas? El fondo parece bueno para tener una pequeña parte que pueda asumir riesgo a largo plazo, pero un 5% de entrada me parece mucho.

Un saludo.
#90

Re: Seguimiento de fondos de Baillie Gifford

Buenas tardes,
La comisión de suscripción de los fondos rara vez se aplica en España. En los fondos Baille Gifford de R4 no te la aplicarán, pero me temo que en R4 no te darán acceso a la clase limpia (la B). La B hasta donde yo sé la tienes disponible en ebn banco con una comisión de custodia del 0.3%+iva ,pero aún así sale mas barata que la clase A disponible en R4. Otra opción es ironía.tech que cobra una tarifa plana por contratar clases limpias de 99€ anuales o 10 mensuales, por esa tarifa te da acceso ilimitado a miles de clases limpias entre ellos varios fondos de Baile Gifford. Es posible que lo tengas disponible sin custodia alguna en GPM, pero de este último no estoy completamente seguro.
Un saludo
Se habla de...
Guía Básica