Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,06K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
192 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
124 / 142
#1846

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Pero si la plataforma "inversis" me deja entrar/operar aunque sea cliente de myinvestor, entiendo que los hackers han podido coger también mis datos, no? 
En estos casos la entidad debería avisar a TODOS los afectados por el ataque e informarles de todo el detalle, que datos, campos, registros, etc afectados.

¿se está haciendo algo de esto?

Saludos
#1847

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Yo no se a que espera Myinvestor para mejorar la seguridad y hacer caso a lo que se ha dicho por aqui. Y yo añadiria también permitir la autenticación en dos pasos.
Como tardeis mucho va a ocurrir alguna desgracia, otro hackeo de estos que salen en la prensa, y ya va a ser tarde para reparar el daño: el dinero que pierdan los clientes y el daño reputacional para la empresa.
#1848

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Myinvestor tendría que dar unas instrucciones claras de seguridad para que todos sus clientes puedan protegerse ante este incidente.

- Hemos de anular el DNI y renovarlo, por si se han apropiado de la foto del documento?
- Hemos de cambiar la contraseña web? Cómo para que sea seguro?
- Cambiar la pregunta secreta? Cómo? 
- Cambiar los códigos de confirmación? Cómo
- Hemos de cambiar el número de teléfono? Es un marrón, sí, pero si es la forma de protegernos...
- Anulamos el email y creamos otro?
- Cambiamos los números de las cuentas en el neobanco?
- Etc.

Por favor, Myinvestor, den instrucciones claras para ayudarnos a protegernos, ya que nosotros no conocemos el alcance del hackeo y las posibles vulnerabilidades que supone.
#1849

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Myinvestor, desde su nacimiento, en ningún momento ha mostrado la más mínima preocupación reputacional. Lo cual siempre me ha parecido muy preocupante, por cierto. 

También me ha parecido preocupante que la gente haya tendido a darle relativamente poca importancia a este aspecto. 

Prueba de esa falta de preocupación reputacional es que este hilo está cargado de cientos de denuncias de mal funcionamiento de la aplicación, errores en la ejecución de órdenes y de un largo etcétera de demoras y comportamientos disfuncionales. Sin embargo, apenas he visto evolución de Myinvestor para resolver esta dinámica caótica. 

Ahora, encima, se suma el problema de la seguridad (aunque yo más bien diría, otra faceta de la seguridad)

Para que yo asumiera  el riesgo (no se puede decir de otra manera) de abrirme una cuenta con Myinvestor sería necesario que cumpliera, al menos, dos criterios básicos:

1)Que la atención al cliente sea rápida y eficaz (es un aspecto, en mi opinión, absolutamente irrenunciable)

2) Que no tenga la más mínima preocupación por potenciales fallos burdos de seguridad (o, mejor dicho, que tenga las mismas preocupaciones en este sentido que con cualquier otra entidad bancaria normal)

Creo que no pido demasiado

El low-cost suele implicar que tengamos que asumir una menor calidad en algunos aspectos NO ESENCIALES de un servicio (eso lo entiendo y lo asumo con gusto) pero es una barbaridad que implique también renuncias en aspectos ESENCIALES y, en el caso de un servicio bancario, la CONFIANZA y la SEGURIDAD son pilares fundamentales e irrenunciables. Es más, no debemos permitirlo y, sobre todo, no debemos normalizarlo (que me temo que es lo que llevan tiempo pretendiendo). 

Conste, para terminar, que sigo siendo fan absoluto del proyecto Myinvestor aunque, claro, NO de la forma en que se está implementando. Por ahora, no me queda más remedio que seguir esperando...

En cualquier caso, y por encima de todo, mi solidaridad y mi reconocimiento a todos los clientes actuales de Myinvestor por su valor como pioneros. 

Saludos
#1850

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Saludos Buscadores del Duro

Lo que es de traca es que el SERVICIO DE INSPECCION DEL BANCO DE ESPAÑA no hace nada al respeto....una buena sanción de millones de euros pueden hacer lo que las quejas de particulares no logran

Por supuesto espero sentado que el defensor del cliente de la banca y similares haga algo

Un abrazo
#1851

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Lo curioso es que no tienen defensor del cliente.

No estoy en contra de MyInvestor, me gustaría que mejorasen pero después de 5 años si no lo han hecho hay que ir mirandoselo.

De todas formas recordar que cualquier negligencia como todas las que cumple MyInvestor de traca están cubiertas.

Estan cubiertas primero por si quiebra la entidad y segundo por si hackean debido a su seguridad.

Le recuerdo a Andbank que aunque quisieran quitarse el marron de encima diciendo que MyInvestor tiene una licencia bancaria si ocurre una desgracia lo llevan claro.

MyInvestor es filial de Andbank y Andbank deberia estar aquí respondiendo también y que quede claro que cubrirán cualquier desgracia.

MyInvestor al no informar oficialmente a sus clientes está incumpliendo la ley y personalmente lo que yo voy a hacer es poner una denuncia hoy mismo para que conste que mis datos han sido comprometidos en Inversis y que MyInvestor comparte datos personales mios con ellos.

La denuncia para que conste por si hay algun dato personal que se está utilizando por ahi sin mi consentimiento y por si me roban la cuenta. Y para que conste que MyInvestor no me ha informado oficialmente sobre qué datos se han comprometido y por ley están más que obligados.


#1852

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Vamos a ver, creo que las críticas a Myinvestor en este foro a veces son excesivas y dan una imagen distorsionada del servicio.

Personalmente estoy CONTENTÍSIMO con Myinvestor, por fin puedo operar en una cuenta española con costes bajísimos y sin hacer el 720. Es un lujazo poder comprar solo 5€ en un activo en lugar de tener que hacerlo en bloques de mínimo 8000 euros como en La Caixa y similares donde es la única forma de diluir las comisiones mínimas altísimas. Es un lujazo también no tener custodia (POR CIERTO, SI ALGÚN DÍA LES DA POR PONER CUSTODIA, ME LAS PIRO, así que espero que no se les ocurra cuando tengan el dinero cautivo).

Creo que en este foro solo se vierten los problemas que inevitablemente se dan en todo servicio. Y claro, cualquiera que lo lea piensa que Myinvestor es un desastre. En cambio, la gente como yo que está contentísima con el servicio no viene a escribir aquí. Personalmente, me parece que Myinvestor funciona de lujo, no me da ningún problema para operar, y en el call center me lo arreglan todo. Ya he aprendido a usar la plataforma Inversis (paso de usar la de Myinvestor, ya que tiene menos opciones), y una vez te conoces sus trucos y donde está cada cosa (porque es un poco enrevesada), pues ya no hay más problema. Por consiguiente, dan rabia ciertas críticas que aquí se vierten, a vecces me pregunto si incluso son de trolls del Santander y otros del oligopolio bancario que le tienen miedo a la disrupción. El peligro de tantas críticas es que alejen a potenciales clientes y maten este proyecto tan bueno para los clientes.

Ahora os leo hablando casi de la posibilidad de quiebra. Pero vamos a ver. Os estáis excediendo. Los activos custodiados como fondos y acciones no son del balance del banco si hay quiebra, el banco no los puede tocar, solo los custodia. Y lo hace gratis, por cierto! Para que se perdieran, tendrían que meterle mano, lo cual sería inverosímil y tendría consecuencias penales clarísimas para sus autores. Que sí, que ya sabemos que pasó en Gescartera y algún otro garito, donde metieron mano a los fondos de clientes, pero eso son excepciones, y no lo esperaría en ningún caso en una entidad en manos de banqueros de larga trayectoria como Andbank, y con los accionistas que tiene detrás (El Corte Inglés, AXA). Justamente, si se ha incorporado este elenco de accionistas, es para dar seguridad al cliente de que hay accionistas serios y reputables detrás. 

Dicho esto, en caso de quiebra, los depósitos sí que forman parte del balance del banco y podrían dar pérdidas. Pero aquí, lo bueno, en comparación con los bancos tradicionales, es que prestan poca parte del balance (entiendo que invierten nuestros depósitos en bonos de gobiernos y cosas seguras en buena parte, haciendo un arbitraje de intereses; señores, otra cosa muy buena de Myinvestor, es que nos están pagando dinero por depósitos, no como los bancos comerciales del oligopolio). Y las pocas hipotecas que dan, son a gente con ingresos altos, por los requisitos que leo. Y luego, los préstamos sobre fondos y acciones, están cubiertos con la garantía que piden superior al préstamo, que lleva a que te liquiden la deuda si la garantía baja por debajo de un umbral. A mí me parece un modelo más seguro que el de la banca comercial tradicional, que mete todos los depósitos en hipotecas de más riesgo (como trabajadores de clase baja) y préstamos a empresas. Y por último, no olvidemos que leí que están en beneficios o a punto de estarlo.

Otro aspecto importante, tener a accionistas de renombre detrás, como El Corte Inglés, AXA, Andbank, o varios family offices, da garantías. AXA por ejemplo es una aseguradora gigantesca, no puedo concebir que si se diera algún problema financiero gordo en el banco (que como he dicho me parece algo remotísimo), AXA vendría al rescate para proteger su imagen, y lo mismo con El Corte Inglés o Andbank. Pero en especial, AXA, que es una empresa muy muy tocha de Francia. Es más, para acallar las críticas que tanto leo en este foro a Myinvestor, propondría a Myinvestor que metieran a otro accionista de gran renombre y mucho dinero, tipo Amancio, Google o lo que se les ocurra.

Dicho lo cual, me sorprendió leer recientemente que un miembro de la familia accionista de Andbank haya dejado recientemente de ser presidente de Myinvestor. Tener ese cargo supone una responsabilidad legal. Ahora tienen a un presidente independiente profesional. Estaría bien saber el motivo del cambio. Supongo que es para avanzar en la profesionalización.

Dicho todo lo anterior, en relación al hackeo de esos "ucranianos", entiendo que en parte Inversis necesita un tiempo para procesar lo ocurrido. Los hackers son muy hábiles, pero el personal informático de una empresa tocha española de toda la vida es más lento. Si el personal informático de Inversis ha hecho una web que no es especialmente usable (necesitas un master para aprender a usarla y saber donde está cada cosa; eso sí, una vez la sabes manejar, es una delicia), pues uno debería esperar que el personal de seguridad informática de Inversis sea lento. Entonces, démosles tiempo para estudiar y procesar lo ocurrido, y para que entiendan los riesgos. Porque, el tema informático lo lleva Inversis. Andbank y Myinvestor, precisamente, usan a este proveedor externo de una plataforma (Inversis me parece que es de Banca March) porque no tienen expertise interno para hacer una plataforma. La web de Myinvestor pienso que es como una careta que por detrás "chupa" todo de la plataforma Inversis.

Pero lo que sí pediría, es que, una vez entendido el alcance del hackeo, como puse en el mensaje de más arriba, nos expliquen DETALLADAMENTE qué medidas debemos tomar para protegernos. SI hay que cambiar contraseñas, teléfonos, emails, números de cuenta, etc, pues lo hacemos. Pero que nos lo digan ellos, porque yo no tengo ni idea de qué datos han robado esos "ucranianos" de "intenciones malévolas". Y también pediría que es mejor curarse en salud y excederse en prudencia, porque, si han sido capaces de entrar en los sistemas del banco,  es posible que los hackers supongan más riesgo del que parece a primera vista. Nunca puedes saber si han robado más datos de lo que tú has detectado, si están metidos en tu sistema sin que te des cuenta, si están desviando tu atención, etc. Este tipo de hackers, que muchas veces operan desde Europa del Este, son listísimos. Si habéis estado en Dubai o Kiev y habeís visto los cochazos de más de un millón que hay llevados por tíos con pinta friki de 20 años, muchos son de hackers financieros. Operan desde esos países donde no se les persigue y pueden esconder y blanquear el dinero.

Estos son mis 5 céntimos, por si sirven para dar una visión más sensata y equilibrada, porque leo aquí cada fatalismo que me frustra como cliente. Este proyecto de neobanco es muy bueno y nos interesa que tenga éxito. Algunos se pasan mil pueblos al hablar de fraude, no debería permitirse escribir estas cosas.
#1853

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Vamos a ver, criticar temas de seguridad es algo básico. De echo muchas empresas pagan a quien haga pública una vulnerabilidad. Los bancos siempre van por otro lado y ocultan absolutamente cualquier falla en sus sistemas a sus clientes.

Aquí no hay trolls de ningún banco pero que tú estés contenta con el servicio no significa que el servicio sea inseguro.

Si mañana te hackean la cuenta y pierdes todo quizás entras aquí a quejarte pero tu desconocimiento en temas de seguridad básicos no quita que otros que sí los tenemos expongamos lo que opinamos públicamente aquí (además que lo estamos exponiendo para que traten de mejorarlos obviamente).

Si te molestas en leer algunos de los puntos que he expuesto algunos días atrás lo entenderás.

Lo que ofrecen es bueno sí pero eso no quita que tengan que mejorar en otros puntos y que son básicos en cualquier banca online.

Es como si te montas en un avión y este no tiene ningún tipo de medida de seguridad. Te ofrecen el billete de avión bueno, bonito y barato y estas contentísima con el servicio... Pero cuando te das cuenta que te la han colado es cuando hay un fallo mecánico. Entonces ya no lo cuentas.


#1854

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Por otro lado, cualquier entidad que sufre un hackeo sabe qué datos se han comprometido siempre.

Si un servidor que contiene DNIs de usuarios, preguntas secretas, etc ha sido comprometido pues está claro que tienen que tirar por lo alto y exponer absolutamente todo lo que había en ese servidor o base de datos en relación a clientes.

Lo que es evidente es que no han informado a sus clientes como dicta la ley y por el momento ya la han incumplido porque aunque se dignen a informar a sus clientes ahora ya han pasado muchos días.

Son días que no hay información y no permiten tomar decisiones claras a sus clientes con lo cual yo personalmente ya he presentado una denuncia formal en la policia por si acaso, porque mis datos se han filtrado de una u otra forma a través de Inversis por MyInvestor y me quiero cubrir las espaldas por si pasa algo raro.
#1855

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

@myinvestor @andbank Han pasado 11 días desde que Inversis sufrió el ciberataque.

Mientras Inversis sí ha compartido con sus clientes directos los datos que se filtraron en el ciberataque ni MyInvestor ni Andbank han mostrado que la ley les importe nada y tampoco ningún respeto por sus clientes, no han informado a sus clientes por ninguna vía y sospecho que no han tomado ningún tipo de medida al respecto.

Inversis explica a sus clientes los datos comprometidos tras su ciberataque | Capital Radio

Os recuerdo @myinvestor y @andbank que Abanca ya fue multada con 3,1 millones de euros por no informar a tiempo a sus clientes sobre un ciberataque ocurrido en 2019 (y solo por no informarlos el mismo día del ciberataque).

El BCE multa con 3,1 millones a Abanca por no informar a tiempo de un ciberataque | Empresas | Cinco Días (elpais.com)

BCE.- (AMP) El BCE multa con 3,1 millones a Abanca por no informar a tiempo de un ciberataque a sus sistemas (europapress.es)

Os recuerdo @myinvestor que cualquier dato compartido con otras entidades, en este caso Inversis, debe ser de conocimiento por parte del cliente y si esta entidad sufre un ciberataque vosotros sois responsables directos de informar a vuestros clientes sobre qué datos se han filtrado.

Estáis incumpliendo la ley (ilegalidad) porque seguís sin informar de nada a vuestros clientes, ni MyInvestor ni Andbank.

Os recuerdo a los demás usuarios que no dejéis pasar ni una a bancos que se ríen de la seguridad bancaria y de sus clientes y exponen información personal de vuestras cuentas, de cualquier banco estoy hablando. Luego para recuperar lo que perdáis será una odisea porque tratar con dinosaurios con sistemas de seguridad obsoletos es muy complejo.

Mi consejo es que pongáis la respectiva queja en el banco, denunciéis si creéis que vuestros datos personales han sido expuestos (con ellos pueden hacer mil cosas como el SIM Swapping y vaciar las cuentas en otros bancos que tengáis) e informéis al BdE lo antes posible (Banco de España) y también BCE llegado el caso.


Informar al BCE es tan sencillo como entrar en su web e informar de la infracción

Denuncia de infracciones (europa.eu)

Para poner la reclamación en el BdE en esta web os lo explican (necesitáis primero la respuesta a la reclamación por parte del banco)

Cómo realizar una reclamación - Cliente Bancario, Banco de España (bde.es)

Para que os entre un poco de miedo en el cuepro y toméis conciencia de que vuestros DATOS PERSONALES SON ORO (esto es solo algo de información):

Hackeo cuenta BBVA [+MI HISTORIA] [+CUIDADO] - Forocoches
El timo del duplicado de la tarjeta SIM se perpetúa pese a las millonarias multas a las telecos (eldiario.es)
Dinero robado cuenta corriente + AYUDA - Forocoches
Me han duplicado la sim y me han hackeado +o2 + crypto - Forocoches
Suplantación de identidad: todo lo que debes saber y nadie te ha contado (ayudaleyprotecciondatos.es)
#1856

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

¿Cambiarías la contraseña en Myinvestor?
#1857

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Habrá que cambiar contraseña y firma, imagino

Saludos 
#1858

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Cambiar la clave por supuesto.

El problema viene por esto otro. El modus operandi de estos delincuentes es clonar las tarjetas SIM con vuestro DNI que obtienen en el ciberataque (prueban en la operadora hasta que topan con alguien que no contrasta demasiado la información y solo verifica el DNI). Una vez tienen clonada vuestra SIM os cambian las claves de las cuentas de los bancos y os roban el dinero (suelen hacerlo en minutos, no os da tiempo a reaccionar). De paso también podrían utilizar esos DNIs para pedir préstamos rápidos online o cualquier otra actividad delictiva. 

Una vez roban datos es cuestión de días o semanas que utilicen esos datos para hacer maldades. El BBVA, por ejemplo, tiene un problema muy grave con sus tarjetas Aqua (buscar un poco de información en internet en otros foros o en este a mi ya me pasó y jamás fui victima de ningún tipo de phishing se muy bien de lo que hablo. Alguien tiene datos porque hackean a los bancos debido a su pésimo nivel de seguridad, estos no informan y luego pasa lo que pasa) . 

Os recuerdo de nuevo que tienen la obligación por ley de informar y ya por esto les pueden caer una millonads en multas porque estas habrán aumentado desde el 2019.

Os animo a poner la respectiva queja al banco y luego escalarlo al BdE y al BCE si es necesario. Es una pena pero visto que la seguridad les da un poco igual (lease todo lo que ya se ha comemtado hace unos días) e informar a sus clientes lo mismo será la única manera de cubrirnos por si acaso. 
#1859

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Por cambiar la clave os referís a la contraseña de login, o a los números de la firma de operaciones?

De todos modos, si decís que con solo el DNI y el móvil nos pueden robar, no sirve de nada cambiar las claves?

Hace años tuve una tarjeta con una tabla con números que me pedía el banco, eso no sería una buena medida de protección aunque sea algo un poco "anticuado"? Por qué no lo aplican? O, por ejemplo, el que firmemos las operaciones con una grabación en video de nuestro careto y voz confirmando la operación?

#1860

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

De acuerdo en todo, salvo en lo de que ECI sea un socio serio y solvente. Solo hay que ver la calificacion bb+ que recibe la emision de su deuda por las agencias de calificación.