Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

2,05K respuestas
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
189 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Myinvestor
Página
70 / 140
#1036

Re: Fondos Indexados de Acumulación o de Distribución. - myinvestor

Amundi creo que tiene fondos indexados de distribución.
¿Puede preguntar por qué te decantas por un fono de reparto en lugar de acumulación?
Fiscalmente no es nada aconsejable (salvo en situaciones muy concretas).
#1037

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días,

Claro que sí. Puedes hacerlo desde la app en "+", "mi perfil", "datos del perfil", "información personal", "contacto", "editar". Si no puedes realizar el cambio o necesitas ayuda, no dudes en llamarnos al 910 005 961 y desde atención al cliente realizarán el cambio que desees.

¡Gracias por confiar en nosotros!
Camila Rogozinska,
Community Manager MyInvestor
#1038

Re: Fondos Indexados de Acumulación o de Distribución. - myinvestor

Aquí hay una lista de varios

 

¿Cómo invertir en S&P500?

 

coincido con Pvila, distribución no es conveniente por los impuestos

 ❤  ❤  ❤ 



#1039

Re: Fondos Indexados de Acumulación o de Distribución. - myinvestor

Porque quiero mantener el que tengo que es de ACUMULACIÓN, pero quiero completarlo con otro de DISTRIBUCIÓN con la finalidad de ir teniendo liquidez (los dividendos), ya sé que tributaré por ellos, pero es que si toda mi inversión está en acumulación no completo la cifra de liquidez que necesito normalmente. ¿Crees que es acertada esta postura?
Te agradezco mucho tu información. Ya son varias veces las que has contestado a mis preguntas y te quedo muy agradecido por ello.
#1040

Re: Fondos Indexados de Acumulación o de Distribución. - myinvestor

Muchas gracias, Carlota.
#1041

Re: Fondos Indexados de Acumulación o de Distribución. - myinvestor

Pvila314: Una pregunta más, ¿sabes los AMUNDI de DISTRIBUCIÓN que me suguieres con qué broker los puedo encintrar? Gracias.
#1042

Re: Fondos Indexados de Acumulación o de Distribución. - myinvestor

[...] ya sé que tributaré por ellos, pero es que si toda mi inversión está en acumulación no completo la cifra de liquidez que necesito normalmente. ¿Crees que es acertada esta postura?
Creo que no es acertada.
Si necesitas liquidez, puedes desinvertir parte (equivalente a los dividendos que pensabas obtener) de lo que tengas invertido en fondos de acumulación. De esta manera solo pagarás el IRPF sobre las plusvalías de la cantidad reembolsada. Con los dividendos pagas IRPF sobre la totalidad de los dividendos recibidos.
Con los dividendos se tiene la falsa sensación de que no estás desinvirtiendo pero fiscalmente, para la mayoría de gente, no tiene sentido.
#1043

Re: Fondos Indexados de Acumulación o de Distribución. - myinvestor

En My Investor creo que están (no lo he comprobado).
#1044

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos días! 

Estoy construyendo una cartera de fondos activos y de autor en MyInvestor. De momento, sin problema, plataforma sencilla e intuitiva.

Pero más adelante quiero construir mi propia cartera de fondos pasivos (indexados) y me gustaría que no se mezclará con la otra para ver las rentabilidades por separado. Es posible tener una segunda cuenta de fondos diferente de la primera? Para ello tengo que abrir una segunda cuenta corriente o se pueden tener las dos cuentas de fondos en la misma cuenta corriente? Y en caso de que sea necesario abrir una segunda cuenta corriente tendría las mismas características (en cuanto a remuneración) que la primera?

Muchas gracias.
#1045

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

¡Hola!

Al abrir tu cuenta (corriente remunerada al 1%) se crearán a la vez una cuenta de efectivo y otra de valores. Cada una tiene su correspondiente número IBAN. No tienen ningún coste ni condiciones. La cuenta de efectivo funciona como cualquier cuenta corriente y tu dinero estará siempre disponible. Sólo por tener ahí tu dinero, recibirás una remuneración del 1 % TIN/TAE durante el primero año y un 0,10 % TIN/TAE posteriormente por los primeros 15.000 €. El abono se realiza mensualmente en tu cuenta de efectivo el día en el que abriste tu cuenta.


La cuenta de valores se genera al mismo tiempo que la de efectivo y servirá para que puedas invertir en Fondos Estratégicos, Fondos de inversión, fondos indexados y planes de pensiones. En esta cuenta, podrías crear tu propia cartera y es totalmente diferente a nuestro roboadvisor (el que ya posees).

Ya que, para invertir en carteras de fondos indexados de gestión discrecional, tendrás que abrir una nueva cuenta exclusiva para ese producto. 
Es decir, que son dos cuentas diferentes e independientes. Puedes tener tu cuenta de cartera indexada (roboadvisor automatizado con un nivel de riesgo estudiado previamente con un test) y una cuenta remunerada en la que puedes crear tu propia cartera invirtiendo en cientos de fondos sin mínimo de inversión.


Espero haber resuelto tu duda. Si no es así, por favor ponte en contacto con nuestro servicio de atención al cliente en el 910 005 981 y resolveremos todas tus dudas.

¡Gracias por confiar en nosotros!

Camila Rogozinska,
Community Manager de MyInvestor.



#1046

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

La verdad es que no me has respondido a lo que preguntaba. Yo no quiero tener un roboadvisor. Quiero tener todos los fondos elegidos por mí pero me gustaría tener separados los fondos activos de los pasivos (indexados). Creo que eso no se hace automáticamente. Y mi pregunta es si puedo abrir una segunda cuenta corriente con otra cuenta de fondos asociada para meter ahí los fondos pasivos (indexados) que contrate.

Muchas gracias por su atención.


#1047

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Cuando suscribes fondos activos y fondos indexados se crean dos apartados independientes llamados Fondos Inversión (gestión activa) y otro F. Indexados. En cada apartado te aparecen los datos de:
Valor de mercado
Beneficio
Rentabilidad
Inversión inicial

Saludos desde Málaga.

#1048

Re: Fondos Indexados de Acumulación o de Distribución. - myinvestor

Pvila314: Lo que me comentas es muy importante a tener en cuenta; sin embargo, me he puesto un ejemplo numérico sencillo en el que comparo el % de mi tipo impositivo de IRPF y el % de la rentabilidad de mi plusvalía acumulada y he llegado a la conclusión de que existe un punto crítico, o si prefieres de indiferencia, en el que interesa retirar importes de la inversión acumulativa (como si se tratase de DIVIDENDOS) siempre y cuando el % de rentabilidad de mi plusvalía acumulada sea MENOR que el % de mi tipo impositivo del IRPF.
O dicho de otra forma, si el % de mi rentabilidad supera al de mi tipo de IRPF ya no me interesaría, pues estaría pagando más.
Es por eso que dices..."para la mayoría de la gente"..., ¿verdad?
Te agradecería que me indicases si estoy en lo correcto.
Como siempre, te quedo agradecido. Un saludo.



#1049

Re: Fondos Indexados de Acumulación o de Distribución. - myinvestor

No comparto tú conclusión. A ver si me explico.
Dos escenarios:
  1. Tienes un fondo de distribución en el que obtienes X € al año de dividendos.
  2. Tienes el mismo fondo pero de acumulación del que reembolsas X € al año. Nótese que X = A + P, donde A es la cantidad aportada y P la plusvalía asociada a las participaciones reembolsadas.
Pago de IRPF:
  1. 19% de X (o 21, 23 y hasta 25%, según la magnitud de X).
  2. 19% de P (o 21, 23 y hasta 25%, según la magnitud de P). 0% si P < 0.
Dado que P < X, siempre pagará menos en el segundo escenario.

Es por eso que dices..."para la mayoría de la gente"..., ¿verdad?
No, no es por lo que tú cuentas.
Lo expliqué hace poco en otro hilo.
Creo que sólo a alguien que sabe que  va a tener que aflorar cada año una cierta cantidad de minusvalías le puede interesar tener un fondo de distribución porque, al presentar la Renta, va a poder compensar los dividendos con esas minusvalías.
#1050

Re: Fondos Indexados de Acumulación o de Distribución. - myinvestor

Perfectamente claro. Y gracias una vez más.