Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

6,98K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
477 / 477

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Buenos dias.
Solo como comentario.  LLevo lo que va del dia, intentando entrar en mi cuenta en D.B. para hacer una inmediata. No puedo ni por PC ni por APP.  
Pues bien no tengo ninguna informacion, solo que no puedo entrar, no me dicen o indican que por tal o por cual.
Lo comento para que nos demos cuenta que en todos los sitios hay incidencias.

Buenas tardes,

La clave: Accenture NO es fiscalmente estadounidense 

Aunque Accenture cotice en la NYSE y muchos la consideremos “americana”, Accenture plc está domiciliada fiscalmente en Irlanda, no en EE. UU. 

➡️ Por tanto: 

• NO aplica la retención en origen de EE. UU.
  • El formulario W-8BEN aquí no sirve para nada, porque solo es válido para dividendos de empresas con origen fiscal en EE. UU.

📌 ¿De dónde sale entonces ese 25 %? Ese 25 % es la retención estándar de Irlanda sobre dividendos (Irish Dividend Withholding Tax, DWT). 

• Retención estándar Irlanda: 25 %
  • Convenio Irlanda–España: 15 %
  • Retención en destino (España): 19 %✅ correcta

El problema es que Irlanda NO aplica automáticamente el tipo reducido, salvo que el broker:

• tenga la documentación irlandesa específica
  • y gestione la exención o reducción previa

La mayoría de brokers (incluido MyInvestor) no gestionan la reducción en origen irlandesa, y aplican el 25 % completo.

¿Se puede recuperar ese 10 % de más (25 → 15)? En teoría , en la práctica es complicado: 

• Hay que reclamar a la Hacienda irlandesa
  • Formularios específicos
  • Certificado de residencia fiscal española
  • Trámite lento y normalmente no compensa para importes pequeños

Por eso la mayoría de inversores lo asumen como coste. 

Muchas gracias por la explicación. 

A veces no hay mas ciego que quien no quiere ver jejej, porque revisando datos ahora lo veo por todos lados, hasta en el ISIN me indica que es de Irlanda pues comienza por IE. 

Finalmente lo que haré será recuperar el 15 % en la renta igual que hago con acciones americanas, y el 10 % restante no vale la pena, pues es poca cantidad. 

De todas formas, poco le hubiera costado a MYINVESTOR contestarme, llevo un mes esperando un respuesta que vosotros me habéis dado en horas. 

Muchas gracias Inversion por tu comentario