Acceder

Seguimiento y opiniones de Myinvestor

6,95K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra comisiones en tus primeros 15.000 € con el Plan Amigo de Indexa Capital e Invierte de forma eficiente.

Página
475 / 475

Re: Seguimiento y opiniones de Myinvestor

Los ETF están regulados por la directiva europea UCITS, al igual que el resto de los fondos de inversión. Esta directiva les obliga a cumplir con una serie de requisitos, tanto en lo relativo a los activos en los que pueden invertir como en la diversificación de su cartera. Por ejemplo, un ETF puede replicar un índice de materias primas, pero no le está permitido reproducir el comportamiento de una sola, ya que incumpliría la normativa. 

Como alternativa, las gestoras ofrecen productos muy similares que no están sujetos a esas restricciones: los ETC (Exchange Traded Commodities) y los ETN (Exchange Traded Notes). 

Tanto los ETF como los ETC y los ETN entran dentro del paraguas genérico de ETP, siglas en inglés de productos cotizados (Exchange Traded Products). 

Todos ellos son vehículos que cotizan en bolsa, y que por tanto puedes adquirir a través bróker, pero sólo los ETF son fondos de inversión, mientras que los demás tienen un formato distinto. 

Un saludo

Buenas tardes . Llevo años con mi cuenta en MyInvestor y siempre he podido operar sin necesidad de app móvil.
 Hoy, de repente, me bloquean la operativa si no descargo la app y vinculo mi cuenta a un teléfono, sin avisar con antelación ni indicar cuál app es obligatoria.
No quiero operar a través de app, y esto me parece un cambio unilateral injustificado.
¿A alguien más le ha pasado algo parecido? . Gracias

Hasta donde yo se, el numero de tu teléfono, lo tienes que aportar en apertura como telefono de contacto, además es de interés, pues cuando haces una operacion, te envían SMS, para que lo confirmes y evitar en lo que cabe, fraudes. Es a donde te envian los codigos que debes introducir en las operaciones.

Gracias Tres Cantos . El problema es  que me han bloqueado la operativa porque  no me he descargado la app y ligado la cuenta a ese movil . Eso no lo pone en las condiciones, y, si cambian las condiciones te lo tienen que avisar con tiempo, no bloquearte la operativa sin previo aviso

Lo que me aparece al entrar en la web de myinvestor . No me permite operar

Esto es lo que aparece en la web de myinvestor

Esta es la contradición que veo en lo que me dice Myinvestor :
Publicidad y FAQ forman parte de la información precontractual
No pueden decir una cosa en su web y hacer la contraria.
No es PSD2

• PSD2 exige doble factor
  • NO exige app
  • NO exige smartphone
  • NO exige vinculación a un dispositivo concreto
Cambio unilateral sin aviso

• Si ahora la app es obligatoria:

• Debieron comunicarlo previamente
    • Debieron actualizar condiciones
    • Debieron ofrecer alternativa, como ellos mismos dicen en su web

Lo que están haciendo no está bien aplicado, incluso aunque sea legal endurecer seguridad.

No es un tema de “no me gusta la app”, es un tema de:

• incoherencia,
  • falta de aviso,
  • bloqueo de operativa,
  • e información contradictoria.

Pues no se, si es obligatorio o necesario, pero para mi si necesario y por ende obligatorio.
D.D. - santander - ibercaja - sabadell, ing  et.  etc. Si no fuera asi, a donde te van enviar los codigos o aprobar la operación?  Creo que debes de tenerla, no puede ser de otra manera.

He llamado al banco , o lo que sea, y me dice que no saben porque la aplican. . Una cosa es que  la PDS2 te obligue a la doble autenticacion y otra cosa que me baje una app para operar , a eso no te obligan y este banco o lo que sea dice que lo hacen pero que no tienen ni idea de que normativa aplican, que ellos no saben nada

Pues nada, ya sabes, si no estas comodo con tu banco, lo mejor es que cambies a otra entidad.
Que también te pedira que instales la APP

Tengo entendido que no todos los fondos que ofrecen son clases limpias. Ojo a eso.