Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento Adarve Altea

103 respuestas
Seguimiento Adarve Altea
19 suscriptores
Seguimiento Adarve Altea
Página
4 / 8
#46

Re: Cartera actualizada y polémica sobre la rotación de la cartera

Adarve Altea no es un fondo tradicional en el sentido que haga análisis fundamental y tengan vocación de largo plazo con las empresas que llevan en cartera, sino que en numerosas ocasiones han dejado bien claro que quien toma las decisiones son los modelos y que la filosofía del fondo implica una rotación alta. Es decir, no hay ninguna tesis detrás de cada compra, más allá de aparecer en uno o varios de los modelos que estén usando en este momento.

Para ser justos también hay que decir que el fondo tiene un año y poco más de vida, con lo cual es muy pronto para sacar conclusiones, lo que no quita que de momento el rendimiento del mismo está siendo más bien mediocre y que la alta rotación puede tener un alto impacto en el TER, que de entrada es más que razonable: 1,08%

El pecado original de este fondo es muy simple. Si los gestores del mismo no administraran ningún foro y por lo tanto no hubieran cosechado ni la amistad ni la simpatía de varios foreros inversores particulares nadie les habría metido un duro. Recordemos que no han publicado el track record del gestor aunque han asegurado que si han montando el fondo es porque creen poder superar al mercado en base a su experiencia previa a la creación del fondo. Yo les creo, sinceramente, otra cosa es que lo que haya funcionado hasta ahora siga funcionando en un futuro (soy escéptico con esto del Quant, la verdad) y que si no obtienen buenos resultados pronto mucha gente se verá decepcionada porque probablemente la convicción generalizado en este tipo de estrategia sea muy baja.



#47

Re: Cartera actualizada y polémica sobre la rotación de la cartera

"Recordemos que no han publicado el track record del gestor aunque han asegurado que si han montando el fondo es porque creen poder superar al mercado en base a su experiencia previa a la creación del fondo."

Esto me recuerda al quant del astrofísico de Abante que antes de sacar el fondo alardeaba con que sacaba del orden de 20% anualizado, pero la realidad es que después de 3 años lleva un -5% anualizado. Estrategias de marketing para captar fondos de pequeños inversores.
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ZOJC

Por supuesto, si alguien fuera capaz de sacar esas rentabilidades estaría viviendo de retiro como millonario y no se metería en fregados de gestionar dinero para los demás.

En el caso del Adarve es la historia de siempre, dicen que han hecho rentabilidades muy altas para que pequeños inversores les metan dinero, pero me consta que todos los asesores tienen trabajo y gestionan en sus ratos libres, por lo que no sé si las rentabillidades fueron tan elevadas, de momento veo el VL a 89 € habiendo salido a 100 € hace un año
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000013Z64

"Si los gestores del mismo no administraran ningún foro y por lo tanto no hubieran cosechado ni la amistad ni la simpatía de varios foreros inversores particulares nadie les habría metido un duro."

Evidentemente si unos desconocidos hubieran sacado un fondo así nadie en su sano juicio pagaría por esa gestión y de ahí el sacar un foro donde juntar masa de inversores con ganas de aprender a quienes venderles luego el fondo. Si el motivo de los inversores es por simpatía...les deseo mucha suerte a todos.

No deja de sorprenderme como en España la mayor cantidad de gestión se la llevan los fondos bancarios, seguidos de los Cobas y Azvalores, y luego este tipo de iniciativas. Parece que a los españoles nos guste pagar para perder dinero.

Aquí en Rankia hay un excelente hilo de carteras donde gente con grandes conocimientos como @moclano@ervigio comparten sus conocimientos desinteresadamente, sin vender nada. Esos hilos si que aportan valor para los ahorros del pequeño inversor.
#48

Re: Cartera actualizada y polémica sobre la rotación de la cartera

Bueno, tampoco han dicho que las rentabilidades fueran estratosféricas, pero sí han dejado caer que algunos modelos han ido muy pero que muy bien y que obviamente si no creyeran que pueden superar al índice no habrían creado el fondo. En todo caso las rentabilidades pasadas sólo serían aplicables al gestor, el Sr. Arturo Pina, ya que el resto invertían por su cuenta sin usar su método. Si el sistema es tan automático en base a modelos, no veo porqué no pueden compaginarlo con sus empleos de siempre. Al final y al cabo siempre hay que contar con la incertidumbre en esto de la inversión; sería temerario por su parte dejar todos sus empleos para dedicarse a gestionar el fondo. La gente también tiene familias que mantener y me parece lógico que no quieran jugárselo todo a una carta.

Yo no creo que hayan montado el fondo con intenciones ocultas o malvadas. Obviamente no quiero pensar que son mala gente pero es que tampoco creo que los números den para ello. Estamos hablando de un fondo que gestiona poco patrimonio y una comisión de gestión del 1% a repartir entre los cuatro y la gestora. Me imagino que la comercializadora también rascará algo. Sin duda mejor eso que nada pero no me parece que sea una gran idea para forrarse.

#49

Re: Cartera actual

¡¡Coño!!, si este fondo se hubiese dejado de gaitas y, directamente, hubiese replicado los 5 ó 6 etf's de Catherine Wood (Portfolio Manager de ARK Invest) estaría en el Olimpo de los gestores hispanos. Pseudoactivos como tantos.

ARK Innovation ETF
ARKQ Autonomous Technology & Robotics ETF*
ARKW Next Generation Internet ETF*
ARKG Genomic Revolution ETF
ARKF Fintech Innovation ETF

Mira que he buscado y rebuscado pero en Spañistán no hay opción de "atacar" esos productos y veo que llevan 2 pero no compensan el resto de la cartera.

En fin, seguiremos esperando.

Saludos
#50

Re: Cartera actual

Hola Rafamacias

sabes si obtuviste alguna respuesta de ZonaValue (Mapfre) sobre la posibilidad de adquirir dichos ETFs de ARK?

gracias
#51

Re: Cartera actual

Por ahora nada.
#52

Re: Cartera actual

En un artículo del blog de Zonavalue pone:

"“Por cierto, para comprar fondos de ARK-Invest, desde España no se puede, o no se podía hasta ahora. Zonavalue Club ha llegado a un acuerdo con SaxoBank por el que abriendo cuenta en Saxo desde el enlace de referidos de Zonavalue Club, sí puedes comprarlos. Tanto ARK como otros fondos Americanos que no se comercializan en España. Y Zonavalue Club no te pide nada a cambio, tan sólo registro gratuito en la membresía Silver del Club"

https://zonavalue.com/estrategia/jose-ivan-garcia/catherine-wood-ark-invest

#53

Re: Cartera actual

Me acaban de llamar y me van a enviar un correo electrónico con información más detallada.

En cuanto me llegue y tenga un hueco lo pondré aquí.
#55

Re: Cartera actual

Gracias Rafamacias,

de todas formas deberíamos estar pendiente de lo que hace Cathie Woods y su equipo, ya que igual pueden irse, tienen que renovar justo ahora después de haber cumplido 5 años, y hay que ver como evoluciona.

https://www.youtube.com/watch?v=IfHG4F13Y4A&ab_channel=BernardoGarciaFinanzasPersonales

En cq caso, estoy atento a lo que te puedan decir, muchas gracias
Un saludo
#57

Re: Cartera actual

Creo que ya está exclusivamente en ese hilo.

Un saludo.
#58

Re: Seguimiento Adarve Altea

Cartera actualizada


#60

Re: Seguimiento Adarve Altea

Ficha Adarve Altea a día de hoy .Máximo histórico.+18 % desde inicio (17 meses). + 12,68 YTD .....
Fecha valor 03.02
Fecha valor 03.02
Se habla de...
Guía Básica