Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento Adarve Altea

99 respuestas
Seguimiento Adarve Altea
20 suscriptores
Seguimiento Adarve Altea
Página
3 / 7
#31

Seguimiento de Adarve Altea

Hola Jose,

Sigo estando invertido donde estaba, porque mis planteamientos de calidad por encima de todo, comprada a precios razonables y mantener, no han variado. En Adarve he hecho una aportación muy pequeña, que representa menos del 3 % del total de mi cartera.

Aclarado lo anterior, lo interesante de la filosofía de inversión es el desapasionamiento en la toma de decisiones. Un desapasionamiento que se traduce en 8 modelos cuantitativos que son los que toman las decisiones de inversión. Como en todos los casos de inversión en un fondo de gestión activa  hay un componente fiduciario importante: uno se fía de los gestores. Filosofía y gestores me han llevado a participar desde el inicio con una cantidad que no puede calificarse sino como simbólica. 
#32

Re: Seguimiento Adarve Altea

Acabo de escuchar el vídeo de value school, y sigo sin saber lo que es el quant o cómo funciona su fórmula milagrosa. 
#33

Re: Seguimiento Adarve Altea

los cuantitativos toman los datos financieros de la empresa - y la evolución de la cotización, con precios y volúmenes, si van a meter algo de momentum- y aplican unos filtros para seleccionar las "mejores" empresas - o descartar las malas, alternativamente- : en el caso de Adarve,  hablan del margen bruto de la empresa -que sea alto en un ciclo de 10 años-, que la deuda no supere un porcentaje sobre el beneficio de la compañía, que obtengan una rentabilidad alta sobre los activos netos operativos, etc. 
Puedes leer el libro de Greenblatt que se comenta en este hilo o buscar información sobre la "fórmula mágica" de este autor/inversor, es de lo más conocido y sencillo que hay en "cuantitativos". Tiene una web donde se muestra la selección de valores:
https://www.magicformulainvesting.com/

La persona del fondo que ha diseñado los filtros de Adarve tiene algún artículo en +Dividendos, que también lo llevan ellos, sobre los criterios que ha ido probando en su " búsqueda" de los filtros :
https://foro.masdividendos.com/t/gracias-charlie-munger/983

Mi duda es sobre la "calidad" de los datos, pues el propio Greenblatt indica que, si bien en la web de la fórmula mágica pública creo que toman tal cual los datos de los estados financieros de la empresa, en su labor como gestor profesional, NO toma tal cual esos datos- y que se pueden obtener de sitios como Yahoo, etc- pues hay que revisarlos para limpiarlos de  ingresos/gastos extraordinarios , incluir deuda fuera de balance como las pensiones, contingencias para juicios -y hasta este año, los arrendamientos a largo plazo-, pues en muchos casos te puede salir una empresa como seleccionado y luego tiene algún pufo gordo por estos temas.
Desconozco cómo cuidan este tema en Adarve, no puedo preguntárselo porque no estoy registrado en +Dividendos.

#34

Re: Seguimiento Adarve Altea

Justo sobre eso le han preguntado hace poco al gestor y él ha respondido.
#35

Re: Seguimiento Adarve Altea

Sí, me había leído el hilo entero y me había fijado en el comentario que enlazas; pero cuando habla de "proveedores de máxima calidad" no sé si esos proveedores presentan unos datos con los datos limpios de los aspectos que he citado (deuda fuera de balance, extraordinarios...). Desde luego dudo que los gratuitos tipo Yahoo lo hagan, y en algún hilo creo que Arturo Pina decía que usaba estos datos  -al menos en sus pruebas, tal vez ahora con el fondo usen proveedores de pago-.
Por ejemplo, creo que también indican que CTT (Correios de Portugal) ha entrado en la cartera, una empresa que ha tenido mogollón de gastos extraordinarios (al menos según los gestores) en los últimos años: indemnizaciones a personal, inversión en tecnología...
Acabaré registrándome para preguntárselo...

#36

Re: Seguimiento Adarve Altea

Yo entiendo que es un producto híbrido entre gestión activa y pasiva, esto último referido sobre todo al inversor que nada puede objetar ante el imperio de los modelos, lo que no deja de tener sus ventajas, entre otras no poder echarle la culpa al gestor de sus errores, me refiero a los del inversor 😉
#37

Re: Seguimiento Adarve Altea

Este fondo ha cogido toda la caída y no ha rebotado con el mercado y encima rota la cartera con frecuencia, no quiero ni ver los costes a final de año de tanta rotación
#38

Re: Seguimiento Adarve Altea

Hola , buenos días, conocéis la causa de porque no se actualiza el valor liquidativo de este fondo desde el día 28/04/2020. Gracias
#39

Re: Seguimiento Adarve Altea

Buenos días, respecto a los días 29 y 30 de abril lo desconozco, pero en relación a esta semana de mayo (al menos hasta el día 6/7) comentaron que era festivo en Japón (bolsa cerrada) y Adarve lleva bastante en ese país.
Saludos.
#40

Re: Seguimiento Adarve Altea

Aunque no aparecen en las plataformas todavía, los VL van a ser:
29/4: 79,71
30/4: 79,29
El siguiente VL que se calculará será el del 7/mayo.

Comentario 1823, de Segado (uno de los implicados en el fondo):
https://foro.masdividendos.com/t/esfera-iii-adarve-altea/6660/1858

#42

Cartera actualizada y polémica sobre la rotación de la cartera

He seguido de pasadas la polémica sobre la rotación de cartera de este fondo y es cierto que tiene el valor más alto que he visto de los fondos que sigo.


Sobre la pregunta de cuanto influye en los costes una rotación tan elevada, se cifra en un 0,15% del patrimonio del fondo (6000 mil euros)


Dicho lo cual es de los pocos fondos que sube en partícipes y patrimonio a pesar de la fuerte caída del valor liquidativo.



La cartera actual es esta




#43

Re: Cartera actualizada y polémica sobre la rotación de la cartera

Será interesante ver en el informe del 2S 2020, a cierre de año, el valor final de rotación y el TER equivalente, no me extrañaría verlo por encima del 3%.

Sobre la cartera actual, es bastante optimista ese comentario, ya que cada vez que publican la cartera es completamente diferente.
#44

Re: Seguimiento Adarve Altea

Tres meses duré invertido en este fondo. Una visita el hilo correspondiente en el foro de los gestores y todo el mundo tan contento y tan feliz con la magnífica cartera que tienen que no para quieta, perdiendo dinero desde el lanzamiento como están.

Ojalá me equivoque y tengan muchos éxitos, pero esto me huele ya a una mezcla de la burbuja internetil de Smart Social Sicav y al comportamiento de secta de los cobasianos azvalorinos.

Mientras sí o mientras no, el coste de oportunidad empieza a ser considerable (yo migré lo poco que tenía aquí al Baillie Gifford L/T).
#45

Re: Seguimiento Adarve Altea

En mi opinión, lo mejor del hilo . 
Así es como se aprende y más de uno no volverá a picar en proyectos de novatos, anda que no hay fondos buenos para tener que jugársela 
Se habla de...
Guía Básica