Acceder

True Value Small Caps: dudas y opiniones

699 respuestas
True Value Small Caps: dudas y opiniones
106 suscriptores
True Value Small Caps: dudas y opiniones
Página
3 / 48
#31

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Yo hoy he terminado de salirme del Magallanes Microcaps pagando el peaje del 5%.
De lo que me salí hace unos meses ya he recuperado sobradamente la penalización.
Este nuevo fondo tiene unas comisiones muy atractivas,bastante por debajo de la industria.
Soy partícipe del TV y, posiblemente,traspase parte al nuevo fondo.
#32

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Buenas tardes.

Aunque no hay una fecha definitiva, según la carta Q4 True Value , el nuevo fondo True Value Small Caps estará disponible en un plazo aproximado de 30 días, tendrá limitado su tamaño en 80M€ y una comisión de gestión fija, sin comisión variable sobre resultados, del 0.75% para los primeros 10 millones de euros y del 1.35% para los siguientes.

Es decir, si el tamaño fuese 30 M€ justos, la comisión de gestión fija  que abonarían los partícipes sería el 1,15%. Si son 80M€ justos, la comisión de gestión fija que abonarían los partícipes sería el 1,275% y así crecería hasta el 1,35%, como máximo, según aumente su tamaño desde los 80M€ por las plusvalías. Los 10 primeros millones de euros, siempre, al 0,75%, para incentivar la inversión a largo plazo de ese importe de patrimonio y, desde esos 10M€, que el fondo crezca. Entendido de este modo, quedaría así:

10M€ justos, la comisión de gestión fija que abonarían los partícipes sería el 0,75%, 75000€
20M€ justos, la comisión de gestión fija que abonarían los partícipes sería el 1,05%, 210.000€
30M€ justos, la comisión de gestión fija que abonarían los partícipes sería el 1,15%, 345.000€
40M€ justos, la comisión de gestión fija que abonarían los partícipes sería el 1,20%, 480.000€
50M€ justos, la comisión de gestión fija que abonarían los partícipes sería el 1,23%, 615.000€
60M€ justos, la comisión de gestión fija que abonarían los partícipes sería el 1,25%, 750.000€
70M€ justos, la comisión de gestión fija que abonarían los partícipes sería el 1,264285714% 885.000€
 80M€ justos, la comisión de gestión fija que abonarían los partícipes sería el 1,275%,1.020.000€ 
 90M€ justos, la comisión de gestión fija que abonarían los partícipes sería el 1,28333333%, 1.155.000€
100M€ justos, la comisión de gestión fija que abonarían los partícipes sería el 1,29%, 1.290.000€
110M€ justos, la comisión de gestión fija que abonarían los partícipes sería el 1,295454%, 1.425.000€
120M€ justos, la comisión de gestión fija que abonarían los partícipes sería el 1,30%, 1.560.000€

True Value Small Caps, estará orientado a compañías de baja capitalización, las small caps, dice su nombre. Lo que significa, compañías menos líquidas y, también, más volátiles. Quedamos  a la espera de la lectura del folleto para concretar totalmente su definición, características, resto de comisiones y política de inversión. Lo que sí sabemos ya, lo dice la misma carta enlazada arriba, es que no va a ser un fondo para todo tipo de inversores

Saludos.
Feliz

#33

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Esperaré a escuchar el webinar del próximo día 6 para aclarar varios de los puntos que me quedan dudas y que intentaré preguntar 
  • Universo de inversión geográfico del mismo. No es lo mismo conocer una small cap o microcap europea que emergente que de Estados Unidos. 
  • Objetivo de rentabilidad y plazo de inversión (en el micro caps de Magallanes son 7 años)
  • Si habrán posiciones de alta convicción compartida en ambos fondos o posiciones en el True Value más grande en el micro caps. 
  • ¿Se mantendrá la comisión de éxito en el fondo original?
  • Como se dividirá la inversión del patrimonio que ellos controlan entre ambos fondos. 

Son muchas dudas así que creo que me tocará esperar. 

#34

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Lo que no me gusta es la comision de reembolso durante 3 años. Estoy harto de ellas, y despues de pagar las de Az y Cobas, no quiero ver nunca mas ninguna en mi cartera...
#35

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Todos los partícipes van a pagar la misma comision?
La carta seria entonces ambigua, dejando entrever que solo habra dos comisiones, una del 0,75% para el dinero que les entre hasta los 10 mill y otra del 1.35% para el dinero que entre a partir de los 10 mill. No una comisión creciente para todos los paticipes como indicas...
#36

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

La opción que se me ocurre es que hubiera dos clases con distinto ISIN, comisiones y VL cada una 
O eso o por tramos 
#37

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Hola Petergriffin.

Entiendo que sí, que se trataría de una comisión fija en dos tramos y que se aplica a todos los partícipes, los primeros 10 millones de capital con que cuente el fondo devengarían una comisión de gestión fija del 0,75% y, a partir de ahí, del 1,35%.

Por otra parte, y dado que son dos tramos, hice apunte de ejemplos ya calculados sobre la comisión fija resultante en función del patrimonio que vaya alcanzando el fondo. 

De todos modos, como ya comente,  quedamos  a la espera de la lectura del folleto para confirmar y concretar totalmente su definición, características, resto de comisiones y política de inversión. 

Saludos.
Feliz
#38

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Hola, Luis Angel. Sobre las dudas que planteas, igual sería interesante pasárselas al moderador del webinar para que se las plantee a Alejandro, no me cabe duda que las contestará con todo detalle. En la carta ya informa a algunas cuestiones que planteas:

-Tendrá como principales zonas de inversión aquellas donde tenemos mayor experiencia y mejores resultados (Francia, Canadá, USA, Reino Unido, Italia y Hong Kong). Es lógico, después de 6 años ya tiene sus caladeros avistados. No empiezan de cero, esto es clave para este fondo.

-Por este motivo recomendamos un plazo de inversión de 5 años o superior. Además de estar convencidos en lo que invertimos. Avisan, luego que nadie se llame a engañado.

-El solapamiento de ideas con True Value F.I. será muy bajo, ya que buscamos un fondo genuino. Ese es otro tema clave. La orientación del tipo de empresas en cada fondo. El TV es un fondo global, que no está orientado específicamente hacia las small y micro caps, luego habrá muy poca empresas solapadas. No tiene el mismo efecto una small cap en una cartera global que en una cartera específica y más concentrada.

-Sobre la comisión de éxito en el fondo original nada dice en la carta, he aquí una pregunta para hacer. 

-Sobre la responsabilidad de gestión del TV y del TV Small Caps, me da que como ya tienen una experiencia (este punto es clave, no es lo mismo un fondo que nace nuevo de la "nada" que de la experiencia que han acumulado, sobre todo en las pequeñas compañías) de seis años, bien pueden hacer un trabajo compartido, además de que se ha incorporado otro analista, he aquí otra pregunta para hacer.

En fin, estaremos atentos al webinar.



#39

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Me da que serán dos clases distintas.
#40

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Hola, buenos días.

Demasiado acostumbrad@s estamos ya a esa tendencia de las gestoras de imitarse las unas a las otras y, en el sector, son mayoría las que optan por crear clases, como algun@s compañer@s pronostican no sin fundamento, porque fue la misma True Value, cuando se constituyó como gestora, la que publicó una nota de prensa anunciando este fondo y, entre otras cosas, literalmente, señalaba que tendría "varias clases entre las que destaca una clase fundadora con unas comisiones que creemos muy competitivas".

Sin embargo y en contraste, leyendo el contenido de su última carta y, simplemente, siguiendo su proceso, "pensando de forma independiente y no haciendo lo mismo que los demás", también podemos entender que será una comisión por tramos.

Evidentemente que en breve plazo aclararán este ruido/duda, seguramente antes de que aparezca publicado el folleto del fondo,...pero...,compañer@s, tras completar seis años de actividad de su fondo True Value sus partícipes, actuales y futuros, tienen los suficientes elementos para valorar con justicia si los resultados de esta gestión activa han sido la excepción o lo habitual. Es decir, si han conseguido batir o no a los índices a medio y a casi largo plazo.

Un saludo.
Feliz

#41

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Me inclino que serán dos clases distintas: la fundadora y la general. Sobre batir un índice, a estas alturas de la pelicula, el que quiera batir un índice es mejor que invierta en uno. Los que invertimos en fondos de gestión activa, para más señas value, cada cual sabrá por qué invierte, y seis años, en el caso de esta gestora, a mi me sirven para comprobar cómo y dónde invierten. No empiezan de cero con el nuevo fondo de small caps, ya tienen un trabajo echo, y están siendo transparentes en los plazos adecuados para explicar bien el producto. Que luego no se llame nadie a engañado. Particularmente yo hubiera puesto condiciones más duras para salirse.
#42

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Buenos días.

Por suerte para tod@s nosotr@s, la oferta value es amplia y cada vez hay más alternativas entre las que elegir a los mejores talentos e, importante, a los mejores precios para l@s minoristas.

En ese sentido, la aparición del fondo True Value Small Caps es una feliz noticia para tod@s.

En cuanto a los riesgos de la filosofía value, así como de las microcaps y de las small caps, somos conscientes de que, durante los dos últimos años, su perfomance ha comparado negativamente frente a índices y a otras estrategias, pero no sería justo valorar sus resultados a corto plazo.

Del mismo modo, también somos conscientes de los resultados obtenidos por los gestores en su fondo True Value e, importante, de los precios abonados por sus partícipes en ese fondo. Es decir, l@s participes, actuales o futur@s, disponen ya de herramientas para estudiar el riesgo gestor y pueden valorar cómo lo han hecho estos gestores tanto en sus años buenos, como en sus años malos, como en su conjunto, durante estos seis años y comprobar qué "valor verdadero" han aportado a sus partícipes en estos seis años. Seis años de dura realidad.

Un saludo, "y piensen de forma independiente".
Feliz

#43

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Hola, Luis Angel, no eches en saco roto la propuesta que te hice, de pasarles a los moderadores del webinar las 10 preguntas que planteabas al principio de ese hilo y las dudas que comentabas en tu último post que coinciden con las de muchos inversores del TV, igual así se adelantaba trabajo y se resolvían la mayor parte de ellas. Incluso se las podían hacer llegar a ellos previamente. Hay un tema que se está planteado en otros foros y es la viabilidad de la gestora con todos los proyectos que están planeando llevar a cabo. Me consta que ellos están tranquilos e ilusionados y a la espera de ultimar algunos temas para explicarlo todo bien.

Un saludo.
#44

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Si, por el texto parece que será así como funcionen las comisiones, gracias por los cálculos.
#45

Re: True Value Small Caps: dudas y opiniones

Alguien me puede aclarar si el fondo se  contratara en r4, o ya habran constituido la nueva gestora para entonces??
Se habla de...