Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

B&H Renta Fija C FI

100 respuestas
B&H Renta Fija C FI
20 suscriptores
B&H Renta Fija C FI
Página
1 / 7
#1

B&H Renta Fija C FI


Hola,


Siguiendo las sabias recomendaciones que encuentro en este foro, mi intención era utilizar este FI para equilibrar mi cartera de fondos yq es básicamente toda en RV, por lo que abrí B&H RF en junio y he tenido la suerte de pillar la subida.


Quería aportar más y he leido en el foro que la recomendación es aportar periódicamente, pero también he leído que las aportaciones periódicas habría que modularlas en función de si la posición está o muy alta (aportar menos) o muy baja (aportar más). Me pregunto si esto es aplicable al VL del fondo en estos momentos y debería aportar menos... cómo lo veis?


Soy novato en el foro y aprovecho para felicitar y agradeceros vuestra magnífica labor pedagógica.


Saludos 


 

#2

Re: B&H Renta Fija C FI

Hola Esbufega,
Te dejo un comentario de un usuario (@Buenavida) acerca de las aportaciones periódicas o no, y un hilo en el que podrás encontrar más opiniones acerca de este tema:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/3789735-aportaciones-periodicas-vs-aportacion-inicial-total-que-resulta-mas-ventajoso

Mi opinión es que es muy complicado saber cuál es el mejor momento para invertir. Aquellos que dicen que compran en mínimos de mercado y venden en máximos... son poco fiables desde mi punto de vista. La realidad es que nunca sabes si estás ante un "suelo de mercado" o no (también aplicado al valor liquidativo de un fondo), y nada te garantiza que una inversión no pueda caer más o al contrario. Por lo que el criterio de decisión no debería ser ese, sino más bien, ¿entiendo lo que hace mi gestor? ¿Estoy de acuerdo con su forma de invertir (me siento tranquilo invirtiendo en este fondo en concreto)? 

Un saludo,

#3

Re: B&H Renta Fija C FI

Alguine sabe que le pasa a este fondo B&H Renta Fija ?
 En la cartera del I trimestre del 2020 de Enrique Roca estaba recomendado y lo incorpore a mi cartera. Veo que lo sigue recomendando para el II trimestrede 2020, a pesar de que se ha pegado una galleta bastante gorda. Ha bajado un  -14,85 en YTD, un  9 por debajo de los de su categoria y un 13 por debajo de su indice, osea un desastre.
Alguine me puedes decir algo al respecto?
Gracias
#4

Re: B&H Renta Fija C FI

A ver aquí quien mejor te pueden responder son los gestores que a cada rato pasan por el foro @antonio-aspas . He escuchado estas semanas varias opiniones por el fondo y en cierto sentido coincido con @manolok en que la cartera que podéis observar no es un fondo de renta fija gubernamental sino más parecido a high yield y por tanto es lógico que caiga en estas circunstancias aunque si las compañías no hacen default y se llega al vencimiento los bonos que tienen recuperarán buena parte de la caída.   
#5

Re: B&H Renta Fija C FI

EL HY es loq ue tiene, su comprotamiento es muy proxmo al de la RV
#6

Re: B&H Renta Fija C FI

Luis Ángel,

Lógicamente no estamos contentos con la evolución este año del fondo pero hay que tener en cuenta que el B&H Renta Fija FI es un fondo de renta fija agresivo, como se puede ver en el folleto del fondo y en las rentabilidades conseguidas históricamente.
Dada la situación de tipos de interés prácticamente cero de los últimos años, invierte principalmente en deuda high yield, la cual es mucho mas volátil que la renta fija de grado inversión. Confiamos que las perdidas se vayan recuperando en los próximos meses, como explicamos en el articulo publicado la semana pasada:
 https://www.rankia.com/gestoras/buy-hold-sgiic/blog/4570817-perspectivas-para-nuestras-carteras-renta-fija 

Un saludo.

#7

Re: B&H Renta Fija C FI

 El precio que se pagaba por el HY y la RF en general antes de la pandemia era a todas luces alto,de record,  no obstante,mi parecer, es que  hubiera aguantad como lo venia haciendo sin grandes inconvenientes ,pero la segura recesión , la bajada de rating por cuenta de las Agencias y el pánico desatado ha hecho mucho daño en el HY al buscar el dinero refugios más seguros, eso sin contar que más de un gestor se ha visto obligado a vender para satisfacer los reembolsos solicitados.
Desde que la FED lanzó la compra ilimitada se paró la sangría y hubo entradas netas en HY, se puede observa perfectamente en cualquier gráfico,pero para entonces el daño ya estaba hecho y mucho crédito en IG se había convertido en "bono basura" y ahí sí surge la oportunidad , a los precios pos corrección, con diferenciales más atractivos.
Para carteras compradas pre-crisis, la recuperación será lenta y será más lenta en el crédito que en RV.
Es sólo una opinión.

Según la Bolsa de Madrid la evolución de patrimonio y partícipes desde 30 de enero 

 
#8

Re: B&H Renta Fija C FI

Hola Manolok, porque la mayoria de fondos de RF españoles no desgranan su cartera.  al menos en morningstar no aparece, hay que ir a su ficha 1x1..
La mayoria no indican que porcentaje llevan de deuda tipo AAA-AA-A-BBB etc,¿ quizas la mayoria llevan de bajo rating y por eso no lo hacen?
¿Deberian ser más transparentes y aportar esos datos para que los conozcan los inversores, no te parece?
Así, no habria tantas sorpresas ante estas bajadas tan grandes.
Un saludo.
#9

Re: B&H Renta Fija C FI

Creo que deberían indicar claramente como gestora que se trata de un fondo de renta fija que no es adecuado para la persona que busca caer poco en entornos de mercado complicados. Aunque supongo que con la caída de estos dos meses ya habrá menos personas que se lleven a engaño.

En productos de esta tipología es importantísimo tener a partícipes que conocen bien la estrategia del fondo. No les de por vender y tengan un problema gordo dada la iliquidez práctica de según que emisiones en según que situaciones. 
#10

Re: B&H Renta Fija C FI

Estimado Aciago,

Estamos totalmente de acuerdo que se debe especificar claramente los riesgos del fondo y de hecho creemos que esta claramente indicado, en el DF,I el cual el inversor recibe, firma y debe indicar que ha leído antes de darse de alta con nosotros. En el se puede leer entre otras advertencias lo siguiente;

 Se invertirá el 100% de la exposición total en renta fija pública y/o privada, incluyendo depósitos e instrumentos de mercado monetario, cotizados o no, líquidos, hasta el 30% en deuda subordinada (con preferencia de cobro posterior a los acreedores comunes) y participaciones preferentes (con preferencia de cobro posterior a la deuda subordinada), y hasta un 30% conjuntamente entre bonos convertibles contingentes (se emiten normalmente a perpetuidad con opciones de recompra para el emisor y en caso de contingencia aplican una quita al principal del bono afectando esto último negativamente al valor liquidativo del fondo) y titulizaciones líquidas. No existe predeterminación por distribución sectorial/geográfica y calidad crediticia (pudiendo invertir el 100% de la exposición total en emisiones de renta fija de baja calidad crediticia), ni sector económico, pudiendo haber concentración sectorial.

 PERFIL DE RIESGO Y REMUNERACIÓN Las inversiones descritas pueden conllevar, entre otros, un riesgo de tipo de interés, de tipo de cambio, de inversión en países emergentes, de concentración geográfica o sectorial, de crédito, de liquidez, así como por el uso de instrumentos financieros derivados. Todos estos riesgos tienen su reflejo de manera conjunta en el siguiente indicador numérico de riesgo (1 a 7): 4
Este dato es indicativo del riesgo del fondo que, no obstante, puede no constituir una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo.
¿Por qué en esta categoría?: Porque invierte en Renta Fija de cualquier calificación crediticia y duración entre -3 y +10 años


Nuestro animo es tener inversores en nuestros fondos que sepan perfectamente las virtudes y los riesgos de los fondos donde están invertidos, porque esto evita que un inversor venda en el peor momento y desconfíe de invertir en el futuro. Por ello siempre que nos preguntan decimos que este fondo es un fondo de renta fija agresivo y que el inversor debe estar dispuesto a soportar perdidas en periodos de hasta 18 meses, que es el plazo recomendado de inversión.

Lamento si en tu caso no ha sido así.

Un saludo.



#11

Re: B&H Renta Fija C FI

No es mi caso. Entiendo los peligros de un fondo que da una rentabilidad de más del 10% en un año como el pasado. 

Tal vez lo complicado es explicar a alguien que un resultado de este tipo no es sólo cuestión de habilidad sinó del tipo de riesgo que se asume. 
#12

Re: B&H Renta Fija C FI

 
Ya sería el colmo si alguien tiene o tenía el fondo como core RF y más colmo todavía si le asignó propiedades de refugio viendo lo que tiene en las tripas, "siguiendo las sabias recomendaciones..."
No hay que fiarse ni de un tal Buffet
Dijo en marzo, "No venderé aerolíneas" y ese mismo día Delta Air Lines , saltó  de 33 a 38 dolares por acción, pero resulta que sí vendió y vendió por valor de 380 millones de dólares y por partida doble.
Había comprado DAL a 46, vende a 24
Pero sí, cuando llegue la recuperación y en caso de sobrevivir a los dos virus igualmente  letales : el de la pandemia y el del neochavismo hispano, prefiero estar en renta variable 
 
#13

Re: B&H Renta Fija C FI

Es que NO es un fondo refugio dsde luego, es de facto un fondo de HY. Lo que Morningstar despita al no poner la gñefica del benchmark de HY
#14

Re: B&H Renta Fija C FI

Hoy leí que Antolín ha suspendido el dividendo por lo que debe otorgarle una tranquilidad a los bonos y su capacidad de pago. Habría qu ever la cartera actual de bonos porque hoy los de Tullow suben un 50% pero no he mirado en la última cartera disponible y no los he visto. 


#15

Re: B&H Renta Fija C FI

es curioso, las cartas que están publicando muchos gestores americanos, hablan de que la oportunidad está en los bonos: activistas como Ellioit o Dan Loeb, o en private equity KKR también apunta a la inversión en deuda.
Se habla de...
Guía Básica