Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

B&H Renta Fija C FI

100 respuestas
B&H Renta Fija C FI
20 suscriptores
B&H Renta Fija C FI
Página
6 / 7
#76

Re: B&H Renta Fija C FI

Buenos dias
Tengo contratado este fondo con isin español ES0184097014
He visto en morginstar que tiene un patrimonio bajo de 11,2 millones
La clase 1 renta fija de Buy&hold luxemburgo tiene un patrimonio algo superior de 35,2 millones
Quisiera vuestra opinión sobre 
No considerais que 11,2 es un patrimonio bajo, comparado con otros fondos de renta fija de patrimonios a partir de 100 millones, para poder tener problemas de liquidez en malas epocas?

Gracias
#77

Re: B&H Renta Fija C FI

¿Por qué? ¿Y si ese fondo de más de 100 millones ha invertido en empresas que no quiere nadie? ¿No sería este caso más iliquido? 
#78

Re: B&H Renta Fija C FI

Hola Diegada:

Eso es, que la duración neta sea de 2,5 años no significa que los bonos venzan en 2,5 años. Básicamente es como hacer el cálculo del periodo de retorno de una inversión más conocido como payback.

En este documento del BBVA tienes una explicación detallada (https://www.bbva.es/estaticos/mult/renta-fija-gestion-riesgos.pdf) y en estos otros dos enlaces una explicación tal vez más sencilla de entender: a) https://fundspeople.com/es/glosario/guia-para-comprender-las-ratios-de-la-ficha-de-un-fondo-de-renta-fija/  b) https://www.elblogsalmon.com/conceptos-de-economia/que-es-la-duration-y-como-se-calcula.

Saludos.
#79

Re: B&H Renta Fija C FI

Muchisimas gracias Aitor, les echaré un ojo a ver si aprendo un poco del tema ¡
#80

Re: B&H Renta Fija C FI

Hicieron un movimiento hacia el fondo de Luxemburgo
Si miras la cartera del de España verás que tiene comprado el de luxemburgo.

Es por eso

      
#81

Re: B&H Renta Fija C FI

Hola. Pensáis que es mejor contratar el español o el luxemburgues? Gracias
#82

Re: B&H Renta Fija C FI

Hola Melomano13:

No llevo el fondo. Por tanto, NO lo conozco con auténtica profundidad. Te doy la opinión que he concluido después, eso sí, de echar un vistazo a la información disponible que tengo más a mano (Morningstar, Informes CNMV,  página de Quefondos...).

Yo elegiría el de Luxemburgo (LU1988110927). La versión española es subsidaria de la luxemburguesa y eso implica un "pelín" de más gastos:

- La versión española se compone en un 99% de una clase ultralimpia del fondo luxemburgués que tiene una comisión de gestión de 0% pero que no puede evitar tener que cargar con una comisión de depositaría de 0,05% de esa clase ultralimpia luxemburguesa. Terminas pagando, por tanto, la comisión de depositaría dos veces: una vez por la clase luxemburguesa que el fondo adquiere y otra vez por la que corresponde al fondo español

- La versión española, veo en su último informe trimestral de la CNMV, se reserva en torno al 1% en liquidez extra (para atender reembolsos, supongo). En las caídas ese pequeño exceso de liquidez le favorece (p.e. en los tres primeros trimestres de caídas de 2022) pero, a largo plazo (si eres optimista y piensas que el fondo tendrá ganancias), ese pequeño “exceso” de liquidez no invertida perjudicara un “pelín” su rendimiento (p.e. último trimestre de 2022 y estos primeros meses de 2023).

- Por otro lado veo, también, que el capital invertido en el fondo luxemburgués (una vez descontado el que proviene del fondo subsidario español) es claramente mayor. Parece que el inversor hispano se está inclinando más por el fondo luxemburgués (estoy asumiendo, y creo que no me equivoco, que los inversores internacionales en la versión luxemburguesa siguen siendo, al menos por ahora, una minoría ínfima).

En resumen: no le daría muchas vueltas porque la voluntad de la gestora es precisamente que las diferencias de rendimiento entre ambos fondos sean mínimas a medio plazo. Factores aleatorios pueden hacer que en determinados periodos uno tenga algo más rendimiento que otro (no pueden evitar que se produzcan pequeñas diferencias de rendimiento). Dicho esto, si tuviera que elegir yo (insisto el tema va de diferencias de rendimiento minúsculas), elegiría el de Luxemburgo por las razones previamente expuestas. 

Si, a pesar de lo dicho, te siguen obsesionando esas minúsculas diferencias potenciales en el rendimiento futuro:

a) Consulta con la gestora vía email cuál te recomiendan (aunque recuerda que son humanos y su recomendación siempre puede estar sesgada más por su interés que por el tuyo). 

b) Invierte la mitad en uno y la mitad en otro. Diversificar es la única herramienta multiusos y gratuita que todos tenemos a mano para limitar los riesgos cuando enfrentamos cualquier incertidumbre (y, la realidad -aunque tratemos de autoconvencernos de lo contrario para tranquilizarnos- es que siempre estamos rodeados de INCERTIDUMBRE por todos lados).

Saludos
#83

Re: B&H Renta Fija C FI

Hola, Holdenc2. Muchas gracias por tu respuesta y por tu tiempo, me parece muy razonable lo que expones. Posiblemente haga lo que propones: meter en ambos, aunque las diferencias no sean excesivamente grandes o sencillamente escoger el luxemburgues. Saludos.
#85

Re: B&H Renta Fija C FI

Gracias  Mufransa.
#86

Re: B&H Renta Fija C FI

El fondo tiene un peso del 3,48% de la cartera en bonos de Credit Suisse.
#87

Re: B&H Renta Fija C FI

buena noticia: pagarán
#88

Re: B&H Renta Fija C FI

Buenos días,he hablado hoy con el servicio a inversores de B&H y me comentan que la semana pasada vendieron toda la posicion que tenían de Credit Suisse en el fondo.
#89

Re: B&H Renta Fija C FI

La verdad es que confío en los gestores desde hace años. Muy tranquilo con ellos 
#90

Re: B&H Renta Fija C FI

Buenos días.
Estoy pensando en invertir en este fondo, dónde podría contratarlo?
Gracias.
Se habla de...
Guía Básica