Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.209 / 1.395
#18121

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si los tienes contratados cuando no tenian la custodia, no te la cobrarán. Podrás seguir aportando y las nuevas aportaciones tampoco tendrán custodia.
Importante es no salirte nunca, ya que si sales por completo, al volver a entrar sí te aplicarán la custodia, es decir si alguna vez deseas salirte, deja al menos unos 100€ o algo simbólico para seguir siendo partícipe.
#18122

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una cosa que no entiendo, por si me podéis ayudar.
Una cartera de RF este año puede bajar un 20%, pero si no la movemos, entiendo que van venciendo los plazos y cobrando los cupones, por lo que con el tiempo debería estar en positivo no?
En el caso de Indexsa, una posición en RF de 1M, que no tocas en 10 años, aunque por el camino varíe, después de ese plazo deberías tener el 1M mas el % medio no?
Si entiendo como funciona un bono a plazo, pero no entiendo bien como funciona en fondo de RF…
#18123

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El fondo va cobrando los cupones, pero el VL siempre se va a valorar según el precio de los bonos que se valoran según cotización en mercado secundario.

#18124

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Seguramente otras personas lo explicaran mejor que yo y mas tecnicamente.
Un fondo indexado de RF se compone de una muestra representativa de los activos que componen el índice por activos y duracion de los mismos.
Por un lado, esas premisas se tienen que cumplir y por tanto compraran, venderan o llevaran a vencimientos los diferentes activos para que tu rendimiento sea lo mas parecido al indice de referencia menos comisiones, por lo que mas que rendimiento a vencimiento de los bonos del fondo, tendrás el rendimiento del índice de referencia.


#18125

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias @ateak. Pues sí, eso es lo que me han contestado telefónicamente. Les he pedido que me lo confirmen por email, para tener constancia por escrito. Nunca se sabe si se va a necesitar en el futuro. Saludos.
#18126

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas tardes. Nueva actualización mensual de mi cartera al cierre de marzo, ahora que tengo ya todos los VL. +0,7% en marzo, +3,6% en el año, -4,8% acumulado 2022-2023. Recuperando poco a poco las pérdidas, que alcanzaron un máximo del 8% (tomando cierres mensuales) al final de 2022 (muy dentro de mi margen de tolerancia).
 
En rojo cerró en marzo el compartimento de renta variable estable (-0,9%), sesgado desde hace doce meses, como sabéis, hacia small cap value, segmento que tuvo bastante mal desempeño este mes. En el lado contrario, el protagonista positivo fue el oro, con una revalorización (en euros) del 5,7%. Por su parte, las mineras (única inversión de la cartera móvil actualmente) subieron un 1,5%, aunque gracias a que llevo la versión cubierta, porque la versión sin cubrir perdió un 0,6%. Parece que no fue mala decisión salirme del dólar.
 
Aunque puede parecer que el horizonte se va despejando, sigo de momento en modo defensivo, sin nuevas inversiones para abril. Ciertamente, mi visión del panorama económico y bursátil no es tan optimista como la de @moclano y se acerca bastante más a la de @quark1, pero eso no determina de por sí la posición de mi cartera. También tenía una situación de alerta a finales de 2021 (como comenté aquí entonces) y no por ello modifiqué la composición de la cartera hasta el primer trimestre de 2022, cuando se iniciaron las caídas. No trato de anticipar acontecimientos; reacciono ante ellos cuando se producen. Lo que ocurre es que la reacción es diferente según el contexto. A principios de 2022 la situación indicaba que había que tomarse en serio la caída, así que cerré la mayor parte de mis posiciones en renta variable cuando empezó la misma. Actualmente diría que patinamos sobre hielo fino y que conviene proceder con cautela. Pero no me cierro a reinvertir en breve en renta variable si el viento sigue soplando en esa dirección. Como digo, no invierto según lo que creo, sino según lo que veo. Y lo que veo (o he visto) en la subida bursátil de marzo es mucha dispersión interna, que es un aspecto en el que me fijo mucho para tomar el pulso a los mercados (y el que me alertó, como comenté, a finales de 2021).
 
* En Estados Unidos, el S&P 500 subió un 3,5% (todo en la última semana, dicho sea de paso), pero el Value Line Geometric (índice mucho más amplio, equiponderado y computado con la media geométrica que penaliza la dispersión) bajó un 2,4% y el índice Russell 2000 de compañías de pequeña capitalización bajó un 5%..
 
* En Europa, el EuroStoxx 50 subió un 1,8%, mientras que el EuroStoxx completo (no sólo las 50 mayores) subió sólo un 0,3% y las pequeñas (EuroStoxx Small) bajaron un 3%. De los 19 sectores (ellos los llaman “industrias”) en que se distribuye el EuroStoxx, 10 subieron y 9 bajaron.
 
* En el MSCI World se aprecia la misma dispersión. Subieron (y bastante) las compañías growth de capitalización grande, pero bajaron las growth de capitalización pequeña y las value, tanto grandes como pequeñas.
 
Todo ello combinado con una curva de tipos invertida que no se endereza y un comportamiento muy “huidizo” de los inversores en las bajadas del mes, que venían acompañadas de fuertes subidas del oro, me hacen mantenerme, como digo, muy cauteloso y a la espera. Iremos viendo. 
#18127

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias docetrece por compartir tu visión del mercado.
#18129

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

mira la duración promedio del Fondo de RF. Esa te dirá cuánto tiempo mas o menos necesitas para recuperar lo que has perdido después de un alza de tasas

❤❤❤
#18130

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si tu tienes un bono de principio al final vas perdiendo duración cada vez que te acercas a la fecha de vencimiento del bono. Evidentemente, si no hay impago, se tiene el principal+interés.

Hay que entender el concepto duración también.  La duración es básicamente la vida que le queda a la cartera de bonos y también marca la sensiblidad a los tipos de interés, cuanto más duración más sensiblidad, por lo normal que en la renta fija han passado cosas raras por los tipos negativos y tal. 

En un fondo de inversión la duración se mantiene más o menos constante. Y esto lo conseguen comprando y vendiendo bonos. Esto es así TAMBIÉN, en los indexados. Aunque parezca contraintuitivo en un índice de renta fija la duración es constante, así el fondo indexado que DEBE POR MANDATO, seguir el índice, para conseguirlo deberá comprar y vender bonos. Posiblemente algunos se mantengan hasta vencimiento, porqué no. Pero no es posible seguir el índice si se mantienen todos.
#18131

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El único elemento que no tienes en cuenta en tu razonamiento es que los fondos de bonos no suelen llevar los bonos hasta el vencimiento con lo que nunca obtienes la rentabilidad teórica que se obtendría en ese caso (puedes obtener más o menos). Por ejemplo, si inviertes en un fondo de bonos a +20 años, cuando los bonos que llevan en cartera tengan un vencimiento menor a 20 años el fondo los venderá para comprar otros que estén en línea con su política de inversión.

La rentabilidad del fondo de bonos depende del precio calculado de los bonos que lleve en cartera durante el plazo que se lleven. Este precio calculado diariamente depende a su vez de los bonos en cuestión, de las expectativas de los inversores y de los cambios del tipo de interés. 
#18132

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Cuando pasa esto que meten comisión hay que marcar un boxchek que dice "Renta4 cobra una comisión de custodia" o algo así en el momento de comprar.

Como han dicho si ya lo tienes contratado no te añaden la comisión.
#18134

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Alguien de ustedes tiene una cartera conservadora?
Estoy tratando de organizar la parte que no tenía invertida pero que  no puedo tener en una cuenta de ahorro sin más. 
De momento en monetarios y poco más, por eso quería ver la estructura de alguna cartera muy conservadora, o ideas...
Saludos
#18135

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas, has publicado en algún sitio tu cartera para poderla ver?
Guía Básica