Hola a todo el mundo, primero de todo feliz vuelta a la rutina y felicitar a los que aún no han realizado las vacaciones.
Un comentario respecto a las carreteras de myinversor. He parado a ver como van mis inversiones y mirando los informes que me cuelgan en mi plataforma de los últimos trimestres de mi cartera observo los siguientes resultados:
Primer trimestre 2023 cartera Metal +2.68%
Cuarto trimestre 2022 Cartera Metal -0.74%.
Tercer trimestre 2022 Cartera Indie -2.31%
Segundo trimestre 2022 Cartera Indie -9.68%.
Primer trimestre 2022 Cartera Indie -4.29%.
En definitiva, no estoy muy contento de como están funcionando las carteras indexadas de Myinversor. Comente hace justo un año que no estaba contento pero que dejaria un poco mas de plazo para ver la evolución.
Mi pregunta es si alguien le puede dar una explicación a esto o si lo encontráis normal. Seguro que mi ignorancia no me permite ver, en estos momentos, la ventaja de tener una cartera indexada en vez de tener algún fondo indexado global. ¿Alguien encuentra alguna ventaja? ¿Alguien de myinversor podria dar alguna explicación? En el caso que alguien opine que es mejor indexarse en algun fondo global de Amundi, vanguard, etc... me podria recomendar alguno.