Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.268 / 1.397
#19006

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Lo he hecho muy rápido...igual tiene algún error.
Hay funciones en excell (o calc.) que lo simplifican del todo.

#19009

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tienen comportamientos diferentes:
 


Tal vez el Experto en ETFs de rankia @gaspar pueda explicar mas

❤❤❤
#19010

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola.
Ambos ETFs son de RF, pero tienen diferencias importantes y por eso hay que usarlos con diferentes objetivos. Ambos pueden ir en una escalera de RF o en la parte de tu RF, pero sirven para cosas diferentes.

Aquí hay algunas diferencias.
  • El Lyxor Euro Government es un ETF indexado de gestión pasiva. El Lyxor Smart overnight es de gestión activa.
  • El Lyxor Euro Government tienen un indicador de riesgo de 3, mientras que el Lyxor Smart overnight tiene indicador de riesgo de 1. Este indicador es que que se pide por la normativa europea y nos dice que tan probable es que el instrumento pierda dinero en un año debido al movimiento de los mercados.
  • El Lyxor Euro Government ha tenido una volatilidad anual del 8.59% . El Lyxor Smart overnight de 0.32%. Esto nos habla mucho de la amortiguación necesaria que debe tener la RF en carteras indexadas o en aquellas donde su función es el rebalanceo. Aquí lo explico: https://www.rankia.com/blog/etfs-pm/5525860-renta-fija-carteras-indexadas
  •  El Lyxor Euro Government tiene una duración de 7.14 años y el Lyxor Smart overnight de 0. La duración es la sensibilidad a los miviemntos en las tasas de interes de referencia.
  •  El Lyxor Euro Government tienen una cartera de bonos gubernamentales mayores a un año en su mayoría y los va vendiendo y comprando y rebalanceando su cartera para mantener siempre el mismo perfil. El Lyxor smart overnight hace operaciones dobles o repos o de reporto o repurchase agreements. 
  • El lyxor euro gov sirve para la parte larga de la escalera de RF y el smart overnight para el primer escalon, es como un monetario.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#19011

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Disculpa que llevo toda la semana de hospitales y no te he podido contestar antes.

En mi caso, los valores del TAE individuales son los que di, que difieren de los tuyos. En mi caso la primera aportación -3.38 y la segunda 83.67. Lo he calculado pasando a años y no con días y el resultado es el mismo.Y usando la siguiente fórmula



Pero da igual, no te preocupes. Creo que lo que intentaba calcular es un absurdo. Quiero decir, que calcularlo individualmente por aportaciones puede tener sentido, pero hacerlo en global, no lo tiene tanto como decía @sarce

Es como si tengo una cuenta en ING y otra en Renault bank y quiero calcular "la media" de TAE de todas ellas de manera global. 
Como digo, se puede hacer por aportaciones, y decir, bueno, ese dinero que metí hace 2 años en un fondo y que hoy hay X más, equivale a un TAE de Y. Pero querer hacer esa media global como pretendía no tiene sentido.

Gracias a todos.
#19012

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola , estoy buscando un fondo  genérico de RV  orientado a  Europa,   preferiblemente no el típico indexado al Eurostoxx , la razón de esto ultimo es que  me gustaria que no fueran solo grandes capitalizaciones...gracias de antemano.  

#19013

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hola a todo el mundo, primero de todo feliz vuelta a la rutina y felicitar a los que aún no han realizado las vacaciones.

Un comentario respecto a las carreteras de myinversor. He parado a ver como van mis inversiones y mirando los informes que me cuelgan en mi plataforma de los últimos trimestres de mi cartera observo los siguientes resultados:
Primer trimestre 2023 cartera Metal +2.68%
Cuarto trimestre 2022 Cartera Metal -0.74%.
Tercer trimestre 2022 Cartera Indie -2.31%
Segundo trimestre 2022 Cartera Indie -9.68%.
Primer trimestre 2022 Cartera Indie -4.29%.


En definitiva, no estoy muy contento de como están funcionando las carteras indexadas de Myinversor. Comente hace justo un año que no estaba contento pero que dejaria un poco mas de plazo para ver la evolución. 

Mi pregunta es si alguien le puede dar una explicación a esto o si lo encontráis normal. Seguro que mi ignorancia no me permite ver, en estos momentos, la ventaja de tener una cartera indexada en vez de tener algún fondo indexado global. ¿Alguien encuentra alguna ventaja? ¿Alguien de myinversor podria dar alguna explicación? En el caso que alguien opine que es mejor indexarse en algun fondo global de Amundi, vanguard, etc... me podria recomendar alguno.

#19014

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días,
en mi caso para este tipo de cálculos utilizo la función de Excell TIR.NO.PER (XIRR), pasándole las aportaciones (y reembolsos si los hay) y el valor actual de la cartera.
#19015

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno la idea de @safillo no me parece mala, calcula el valor global del interés anualizado promediando el tiempo y el capital  de cada activo, esto te puede dar una "idea" del interés anualizado de tu cartera de forma global bastante acertada. 
Lo que no sé es si los "puristas" económicos lo hacen y lo aceptan así.
#19016

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días ,
Me gustaría que me recomendaríais un monetario del BBVA para depositar en el mi liquidez.
Muchas gracias 
#19017

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Una idea: clase limpia en EBN del  Magallanes european equity (ES0159259011)

#19018

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Los monetarios del BBVA tienen como mínimo el 0,4 de comisión, no son nada competitivos.

saludos
#19019

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenos días, no es ninguna recomendación de compra, pero a título informativo tienes éste:  BBVA Ahorro Empresas FI (ES0114129036). No obstante, el mínimo exigido para entrar es "algo" elevado.
Un saludo. 
#19020

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La clase M (ES0159259011) no es clase limpia en magallanes, la clase limpia es la P (me parece con mínimo de 1 millón).
La otra, la clase E (0,5%) es para  los propietarios.
La clase M se compra mejor directamente en magallanes (te ahorras la comisión de EBN).
Guía Básica