Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
630 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
1.263 / 1.397
#18931

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Tal vez aquí encuentres uno:
 Mejores Fondos Monetarios | https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5163726-mejores-fondos-monetarios

Yo he visto este ETF monetario que está interesante y me estoy pensando meter algo:
Lyxor Smart Overnight Return UCITS ETF C-EUR
https://www.rankia.com/blog/etf/5887137-mejores-etfs-monetarios-para-invertir

❤  ❤  ❤ 
#18932

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Es solo por el nombre y por la cultura corporativa y su estructura mutal.

Por costo tienes razón el Fidelity

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#18933

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Simplemente me llamó la atención lo que te comentaba que con tanta tecnología hubiese bajado tanto. Es muy dificil o imposible comprar en el momento ideal.

A mi el Hamco me gusta mucho, además como se mueve por distintos paises, también tengo un fondo europeo cerca de máximos, en mi caso es el Magallanes.

Un saludo y muchas gracias
#18934

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas,

Llevo en mi cartera el Matthews Asia Founds - china small companies, en este momento lo tengo en -32.2%, alguien me recomienda qué hacer? O de dónde puedo sacar info? He visto en el foro comentarios del año pasado y la verdad que no eran malos… pero visto el éxito.. ya no sé qué hacer.

Un saludo y muchas gracias!
#18935

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Buenas a todos.
Estoy buscando información sobre fondos indexados. Sabéis si hay algún foro abierto sobre el tema? No lo he encontrado. 

Para comenzar en RV sin tener demasiado tiempo y mirando en el LP (15/17 años) me parece un buen punto de partida.
No obstante si alguien me sugiere otra opción tengo la mente abierta. 
La idea es abrir un fondo para nuestro hijo que acaba de nacer, de forma que pueda disponer del capital cuando sea mayor de edad. 

Hasta el momento solo hemos invertido en RF (depósitos a un año antes de la caída y ahora a corto plazo).

Muchas gracias ☺️
#18936

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Para lo que planteas, creo que un indexado al MSCI World sería apropiado. Dependiendo de la comercializadora con la que trabajes, lo tienes de las gestoras Vanguard, Fidelity, Black Rock (iShares) y Amundi.

Nuestro compañero @dullinvestor mantiene actualizada una hoja de cálculo con los que hay disponibles y sus características, a la que puedes acceder aquí.

Y nuestro compañero @pedro-becerro tiene aquí una guía para la inversión indexada.

Espero que te sean útiles.

Un saludo.
#18937

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Revisión de mediados de mes
 
Se me terminaron las excusas. La olla ha perdido toda la presión, a pesar de que el S&P 500 ha caído menos de un 5% desde sus máximos recientes de 31 de julio, y esa alta presión que había entonces fue lo que me disuadió, como comenté, de incrementar la exposición a primeros de mes. Podría alegar ahora que septiembre y octubre son meses peligrosos para la bolsa (*) para seguir demorando la inversión, pero me dejo de procrastinar, que dicen, y acabo de cursar la orden para añadir otro 7% al S&P 500 (con divisa cubierta) y completar así la posición que le tengo reservada en la cartera móvil (aproximadamente un 14% de la cartera total), con lo que elevo a aproximadamente el 50% el peso en la cartera de los fondos de renta variable.
 
Con muy poco entusiasmo, he de confesar, porque las valoraciones me parecen demasiado elevadas y la macro no veo que esté muy boyante. Pero creo que fue en 1996 cuando Greenspan habló de la exuberancia irracional de los mercados y el S&P 500 aun siguió subiendo tres años más (1997: +31%; 1998: +26,7%; 1999: +19,5%) y no digamos el Nasdaq Composite (1997: +21,6%; 1998: +39,6%; 1999: ¡+85,6%!), a pesar de la crisis rusa y del LTCM.
 
En el EuroStoxx 50 sí que voy a seguir esperando con solo la media posición que tengo (~7%) a ver qué rumbo toma, porque lleva desde mediados de abril golpeándose contra el techo como una de esas polillas de verano, sin avanzar ni retroceder.
 
(*) Los otros meses peligrosos, según Mark Twain, son julio, enero, abril, noviembre, mayo, marzo, junio, diciembre, agosto y febrero.
 
Saludos.
#18938

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sí, para mi (y espero que para el gestor) eso es liquidez.
#18939

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Bueno en el post siguiente, ya he comentado:  "Bueno es un fondo muy volátil, muy concentrado y con búsqueda de empresas muy disruptivas de crecimiento que se salen de "la gran tecnología", quizás debiera haberlo cogido un poco más abajo, pero esto ha sido un "cambio de cromos entre fondos", ¡vamos a darle tiempo...!", que sería un poco contestar a tu pregunta. 
Es un fondo muy "peligroso" por su volatilidad, invierte en pocas empresas, muy disruptivas; pienso que tiene un buen equipo gestor detrás y le vamos a obtener rendimiento, pero hay que estar preparado para "aguantar" los "dientes de sierra que irá haciendo. Si sigue cayendo compraremos más.

El Magallanes lo tenemos en la clase E desde julio de 2015, la inversión en aquél momento me costó bastante follón, había un plazo límite y yo trabajaba en ese momento fuera de Europa, pero la parte gestora se portó muy bien. Es un fondo que tiene todo bueno: un equipo de administración genial (muy buena gente), un equipo de inversión muy compacto y una familia detrás que lo cuida.
#18940

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#18941

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Hay varias maneras de medir cuáles han sido los meses más peligrosos en bolsa y seguramente la media de rendimientos es (como de costumbre) la peor. Si hablamos de peligro, hablamos de intensidad de las caídas. Y ahí septiembre encabeza el ranking, con 6 apariciones entre las 25 mayores caídas (le sigue octubre con 4).

#18942

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Si pudierais ayudarme, me gustaría elegir uno de estos fondos más value, entre el Hamco global value, el Horos value internacional o el Magallanes European Equity , o tirar más por Croci sector plus  agradecería ayuda
#18943

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Son distintos en todo: Hamco poco historial y pequeña empresa sesgada a emergentes; Magallanes solo Europa y el Croci Sector Plus, mejor historial.... personalmente llevo el CROCI S. P.
#18944

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Muchas gracias , el Hamco dicen que va muy bien , es que tengo el Seilern y me gustaría tener algo más value
#18945

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Que tiene esse ETF de tan especial, si lo comparamos por ejemplo con este, que es uno de los mejores?
Lyxor Euro Government Bond (DR) UCITS ETF - Acc // MTX// LYQ1 - LU1650490474
Guía Básica