Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

20,6K respuestas
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
628 suscriptores
Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas
Página
993 / 1.395
#14881

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

#14882

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

en microcaps también están estos buenos:

 Kempen Global Small Cap | https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5162741-seguimiento-kempen-global-small-cap

Threadneedle (Lux) - Global Smaller Companies AE (EUR Accumulation Shares) LU0570870567

Y aquí hay mas:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4983922-fondos-microcaps-smallcaps

❤  ❤  ❤  




#14883

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Powell "we must keep at it until the job is done"
Powell "we must keep at it until the job is done"
#14884

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

El mercado es un powellometro
#14885

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

¿qué tanto por ciento de rentabilidad anualizada esperais en ese largo plazo, ya incluidas las recomendaciones?
#14886

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

La rentabilidad esperada para cada inversor variará en función de sus circunstancias personales: objetivos, plazo, riesgo…

Habrá quien busque no perder poder adquisitivo y con superar a la inflación le sirva, habrá quien esté en fase de retirar patrimonio y precisará que el capital acumulado le siga generando rendimiento para no agotarlo antes de tiempo, habrá quien esté dispuesto a asumir un mayor riesgo para obtener una potencial rentabilidad superior, habrá quien se conforme con la rentabilidad de mercado, habrá quien busque una rentabilidad próxima al mercado pero con menor volatilidad, habrá…

Cada inversor es un mundo. La mayoría te dirá: la mayor rentabilidad con el mínimo riesgo. Pero habría que entrar a valorar caso a caso, y en función del perfil, diseñar una estructura acorde que permita acercarse a sus objetivos.
#14887

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Gracias Moclano por contestar, 
pero no has respondido a la pregunta (te creo lo suficientemente inteligente para darte cuenta, aquí hablamos de una cartera determinada y unas previsiones a largo plazo, ¡después el inversor hará lo que le dé la gana!).
Un saludo
#14888

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Precisamente porque @moclano es suficientemente inteligente, además de muy prudente y sensato en sus intervenciones, no te ha dado una cifra.
Es más, deberías desconfiar de cualquiera que te dé un valor, especialmente si lo proporciona con total rotundidad.
#14889

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Sarce, sería muy osado por mi parte indicar un % de rentabilidad en una cartera, porque nadie puede adivinar la evolución de los mercados.

No obstante, para que no digas que no me mojo, siguiendo patrones históricos una cartera con la distribución planteada con los ajustes puede ofrecer una rentabilidad en un orden de magnitud del 4%-8%.

Si el desempeño de los fondos es bueno y la gestión de la liquidez se emplea con diligencia, se pueden alcanzar esas rentabilidades. ¿Mucho, poco? Depende. El riesgo que se asume es moderado/tolerante, con ciertas posiciones de mayor riesgo.

Supongamos una inversión inicial de 6.000€, aportando regularmente 500€/mes (6.000€/año) durante 20 años y con una rentabilidad esperada del 6%, un promedio dentro del rango anterior.

Al cabo de ese plazo y con esas rentabilidades anualizadas, una inversión de 126.000 € se habrán convertido en 253.199,17€. Aproximadamente habrá doblado su inversión. ¿Suficiente para alcanzar los objetivos? Eso es lo que debe valorar cada uno.

También es importante lo que suceda por el camino. Habrá quien no tolere cuantiosas pérdidas latentes o quien ante el primer crash bursátil aparque las inversiones. No todo debe consistir en obtener la mayor de las rentabilidades.
#14890

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Pues sí, Pvila314, es preferible no dar cifras porque luego se malinterpretan.

Acabo de responder mientras he recibido tu mención, con un % orientativo en base a rentabilidades pasadas que en absoluto garantizan que se repliquen en el futuro. Pueden ser mayores o menores, nadie lo puede saber hoy.

#14891

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

gracias Moclano, esas cifras sabes que las puedo calcular  (te agradezco el trabajo que te has tomado, yo sin hacer números le calculaba por debajo del 7%), mi pregunta es más de psicología y estrategia que de números.
Este es un blog, digamos, para no molestar, de iniciación a la inversión, y está monopolizado por estrategias de inversión en fondos muy conservadores (la gran mayoría de la cesta) , lo que conlleva a un objetivo de rentabilidad bajo o muy bajo.
Sí, ya sé, ¡es peligroso crear falsas espectativas y etc!!.  Pero es igual de peligroso que a personas jóvenes, que empiezan en esto, se les nieguen posibilidades reales y seguras de obtener buenas rentabilidades (¿qué riesgo tiene un Lonvia en el largo plazo? por ejemplo) . 
¿cuál es el miedo a hablar de rentabilidades? Un chico en la treintena debe perseguir una rentabilidad como mínimo por encima del 7% (por debajo estás, como mucho, conservando capital), y enseñarle que la volatilidad es un aliado no un enemigo. 
Una última reflexión, discutible como siempre: uno puede tener un muy buen conocimiento de un activo (o de varios), pero si no los utiliza adecuadamente la rentabilidad se resiente (y se diga lo que se diga al final los catalanes tienen razón, ¡la pela es la pela!).
Nota: @Pvila314, Moclano no necesita protectores, se defiende muy bien él sólo, además él sabe que por mi parte le tengo un afecto especial y que mis críticas quieren ser siempre constructivas.

#14892

Consecuencias de las declaraciones de Jerome Powell el viernes en Jackson Hole a corto, medio y largo plazo ¡GRACIAS!

Saludos a todos y todas, me gustaría trasladaros una pregunta a ver qué pensáis, una valoración personal, no vinculante, simplemente vuestra opinión, respetable por mi parte, como siempre, y agradeciéndola.

Partiendo de la base que cuando se invierte se puede ganar y perder y que cada cosa tiene su lado bueno, incluso en momentos bajistas, pero no pude evitar una sorpresa ADICIONAL por lo que os relato a continuación (personalmente), y en el que me refiero en este POST a, A MI JUICIO, a propósito de las, para mí, desproporcionadas declaraciones, a mi juicio excesivas y sobreactuadas (creo que eran innecesarias expresiones en un contexto tan delicado como que la lucha de la inflación como "hará sufrir a las familias", creo que para contentar a algunos Halcones de la FED), palabras del presidente, Jerome Powell, en el simposio de banqueros centrales de Jackson Hole.... 

No entro en el contenido, donde era razonable por el momento por el que está pasando su país y su altísima inflación, sino su forma de expresarlo, su dureza, al hacerlo - posiblemente por lo que le sucedió en 2019 lo hizo- y el no recalcar lo suficiente los últimos datos de agosto que invitan a una relativa esperanza; de hecho, no aseguró que iba a subir los 75 puntos, ni 50, apeló a conocer los datos diarios para aplicarlo el tipo en septiembre (los Mass Media destacan siempre lo malo, es lo que más vende, y vimos las consecuencias..).

Mi pregunta tan abierta como espero vuestra participación, si lo deseáis, con sinceridad y claridad es: ¿Y AHORA QUÉ? 
 
Con la convicción de que personalmente no voy a cambiar mi cartera de mis fondos porque es a largo plazo y es competitiva/diversificada/aunque al ser a largo plazo asumo riesgos y la volatilidad es alta, por lo que sé de estas turbulencias y las asumo; Las preguntas, sin ánimo a pediros a que juguéis a ser chamanes, y ver cómo lo veis son simplemente:
 
1. Qué esperáis que suceda a corto plazo (corrección puntual, mercado bajista al menos hasta los datos de la FED en septiembre, prolongación para oportunidad para los bajistas con fecha sine die.....).

2. A medio y largo plazo con el panorama macroeconómico que tenemos, y que aunque va mejorando/progresando en EEUU (el mismo Jerome lo reconoció, pero siempre vende lo malo) como en global, que viene lo que viene, recalcó Powell su importancia, y no es nada bueno....nada nada nada bueno......

3. Además, sí que he seguido es con atención a los Traders que tengo de referencia, que tienen un alto porcentaje de aciertos analíticos, cuyo análisis de gráficos (velas, puntos A, B, C, D e incluso E.... ya sabéis) para la semana que viene previenen que EL LUNES será fundamental para ver si nos dirigimos hacia una tendencia alcista, si acabamos en verde, buena señal, o si terminamos en rojo, preparémonos a unas correcciones duraderas. 

 
Soy consciente que, repito, son preguntas más bien para dotes de adivino, pero no pido por supuesto que intentéis acertar, desde luego, faltaría más, sino que es lo que pensáis de lo que vendrá con los conocimiento/formación que tenéis sobre esta situación tan delicada que creo que viene que, no por ser real, las formas de POWELL traspasaron de largo el mensaje en sí que creo que no era tan duro y de ahí esos barros trajeron esos lodos en forma de caída y lo que te rondaré morena... Ahí os pregunto como lo visteis.
 
NO ESPERO la VERDAD, ESPERO SI SOIS TAN AMABLES la VUESTRA, si queréis expresarla, claro. Lo agradecería mucho.
 
¡Como siempre, muchísimas gracias por vuestra atención y qué paséis un gran fin de semana pese a todo!

#14893

Re: Consecuencias de las declaraciones de Jerome Powell el viernes en Jackson Hole a corto, medio y largo plazo ¡GRAC...

Me levanto cada mañana pensando qué activos puedo pasar a liquidez.
Todo lo que huela a Europa me da sudores frios: se va a escoñar sí o sí (¡¡pienso si empezar a comprar Alemania con una caída del 20% o si será mejor esperar a un 30%!!!). 
USA es más complicado, parece que las variables económicas no son tan malas (¡¡¡o aún no han empezado a ser tan malas!!), eso me lleva a plantear que quizás no caiga hasta 3000 el S&P500, pero 3500 o 3600 YO lo doy por seguro (la FED subiendo tipos y  que todavia apenas empezó a retirar dinero del QE...).
No te suelto rollos sobre lo imposible de ser adivino y esas cosas, pero hay dos pensamientos que me dan vueltas en la cabeza:
UNO:Los intermediarios financieros se quedarían sin ingresos si tú te llevas tu dinero a descansar, por eso los análisis de información intentan ver el vaso con agua (salvo que puedan sacar tajada).
DOS: Lo que me queda por rascar es tan poco que no se puede comparar con la leche que te puedes pegar.
NOTA: De los fondos se puede entrar y salir, yo soy inversor de largo plazo, pero cada activo tiene su tiempo y su momento...




#14894

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

No olvides en la ecuación el riesgo. Aunque no se materialice y sólo esté en forma latente, como bien dices la psicología juega un papel fundamental. Ya sé que tú y yo vemos el concepto de riesgo de manera diferente, como hemos comentado en alguna ocasión.

Y precisamente porque aquí hay mucho inversor que se acerca por primera vez al mundo financiero no se debe decir alegremente que esto es un jolgorio y que se van a obtener rentabilidades de doble dígito, porque no es así.

Una indexación a los principales índices mundiales (World, Emerging y All Country) en una serie desde Dic'1987 a Jul'2022 no llega al doble dígito en ninguno de ellos:

Fuente MSCI
Fuente MSCI

Una cartera con unos peldaños menos de riesgo como la expuesta, podría ofrecer una relación riesgo-recompensa mucho más ajustada al perfil del inversor. No ganará (o sí) tanto como el índice, pero seguramente tenga menos sobresaltos por el camino.

No he hecho la simulación con la cartera del compañero, pero muy probablemente hubiera mostrado unos DD mucho más bajos que el -57,46%, -65,14% y -58,06% que tuvieron, respectivamente, los índices citados arriba. Dile a un inversor moderado que en un momento dado su capital se puede reducir en un ~60%, a ver con qué cara te mira. Y en ese momento, como no tengas la mentalidad preparada te tiemblan las piernas como cosa mala. 

A mí no me asusta la volatilidad, pero la volatilidad ni es aceptada por cualquier inversor, ni tiene que verse como oportunidad per sé. Hay situaciones que requieren una mínima volatilidad en la cartera para no sufrir pérdidas irrecuperables.

Tu estrategia, creo recordar, que la aplicabas sobre índices o cestas indexadas. Ahí puede tener más sentido valorar niveles y aplicar otros criterios. En una gestión activa, nada impide que un fondo lo haga bien de manera sostenida en el tiempo (o viceversa). Un gestor activo tiene la capacidad de ajustar la cartera, sus posiciones, ponderaciones, liquidez... 

Lonvia es un fondo que no debiera estar pensado para cualquier inversor por los riesgos que lleva aparejado. Por su composición y estrategia, a LP puede dar mayor rentabilidad, aunque por supuesto eso no lo garantiza nadie. 

La volatilidad de un fondo de sus características y sus momentos de corrección amplificados no lo hacen recomendable para cualquier perfil, aunque sean inversiones a muy largo plazo.

Y no hay que olvidarse, tampoco de las comisiones, que en este producto no son poca cosa. Me encanta su filosofía de inversión y el equipo. De hecho, está incluido en una de mis carteras, pero eso no quiere decir que sea un fondo "invertible" para cualquiera.

En definitiva, entiendo lo que quieres transmitir. Mis carteras van un poco en esa línea en esta fase temprana de acumulación. Pero entiendo los riesgos que asumo y las caídas que puedo soportar en un momento dado. El problema es que muchos de los que se acercan por Rankia de buenas a primeras pueden no conocerlo, e incurrir en riesgos que realmente no están dispuestos a asumir.

Fíjate en las carteras de los últimos tiempos, las post-pandemia que por aquí se publicaban, para nada pienso que eran carteras de fondos conservadores. La mayoría con un riesgo elevadísimo, estaría bien hacer una encuesta a ver quiénes están aguantando y manteniendo el plan, quienes han rotado a no se sabe muy bien dónde, y quienes directamente ha dejado aparcadas las inversiones. Y en buena medida es porque entraron en un momento de dulce, donde parecía que todo iban a ser días de gloria, con unas expectativas irreales.

Agradezco cualquier tipo de crítica, especialmente de quienes me aportan otra visión u otras estrategias. Siempre he dicho que la que yo sigo me va bien a mí y a los míos, y que no tiene por qué irle bien a otros, que tendrán otras circunstancias diferentes. Lo que sí trato es de adaptar mis opiniones a lo que busca quien pide ayuda o sugerencia.
#14895

Re: Carteras de fondos de inversión Rankianos para el 2023: análisis, opiniones y consultas

Moclano, si no es indiscreción ¿eres asesor profesional? Es para ir a tu despacho y directamente contratar tus servicios. 
Guía Básica