Acceder

Fondos microcaps/smallcaps

11 respuestas
Fondos microcaps/smallcaps
8 suscriptores
Fondos microcaps/smallcaps
#1

Fondos microcaps/smallcaps

¿Que fondos de microcaps o smallcaps conoceis interesantes mas allá de True Value y Magallanes?
#2

Re: Fondos microcaps/smallcaps

La última edición de la revista Buscando Valor está especialmente dedicada a esta temática.

Te dejo el enlace aquí, por si quieres sacar nuevas ideas.
#3

Re: Fondos microcaps/smallcaps

#5

Re: Fondos microcaps/smallcaps

 

¿Cómo se están comportando las small & mid caps en este convulso contexto de mercado? ¿Cómo esperáis que se comporten para lo que resta de año?

 
Las compañías de pequeña y mediana capitalización son, por definición, modelos de negocio con mejor binomio rentabilidad / riesgo que las compañías grandes. Esto ha sido así históricamente, debido a su capacidad por crecer de forma estructural, generar servicios o productos de verdadero valor añadido y poder contar con unas barreras de entradas robustas y sostenidas en el tiempo. Además, siempre ha sido el lugar ideal para la innovación, para la inversión en I+D y la atracción del mejor talento. Dicho esto, los últimos 30 meses desde que estalló la pandemia, ha sido un segmento donde ha sido necesario ser selectivos. Obviando el año 2020, donde observamos unos niveles de volatilidad anómalos, el año 2021 ha sido uno de los mejores ejercicios para aquellos modelos de negocio que cuentan con esas características que en LONVIA Capital buscamos: inversión estructural en innovación, I+D, digitalización y mejoras operativas constantes.

Tras el cierre de un año excepcional en términos de rentabilidad para muchas compañías, arrancábamos el año 2022 con un factor sobre el cual pocos tenían algún tipo de control. Se iniciaba la invasión de Rusia a territorio ucraniano con una consecuencia de peso para el devenir de los próximos meses: el incremento de los costes de la energía disparaba la inflación a niveles que no veíamos desde más de 10 años. Y, en consecuencia, los bancos centrales han tenido que actuar, incrementando tipos de interés a ritmos mucho más rápidos de lo esperado para contener el incremento desbocado de los precios. Todo este cóctel ha impactado, como no podía ser de otra manera, a todos los activos de forma global, donde algunos se han movido más rápidos que otros en función del segmento más cíclico o menos cíclico en el que se encuentren. 
Rankiapro

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Guía Básica