Pictet Clean Energy

7 respuestas
Pictet Clean Energy
Pictet Clean Energy

Pictet Clean Energy

Tenéis alguna opinión?

Yo creo que es un sector que va para arriba. Con todas las políticas de los gobiernos a favor de las energías limpias.

Aquí hay un análisis de fondo:

Análisis de Pictet Clean Energy

Pediría la opinión experta de @solrac en el tema para ver si le hacen sentido las posiciones que tiene dentro de carteras

❤❤❤

Re: Pictet Clean Energy

A mí me gusta la cartera ya que no es un "pure play". Tiene otras industrias que se pueden beneficiar de esta corriente secular, pero que también están diversificadas en otras áreas.

Esto lo comento porque aunque es una tendencia claramente secular, es decir, que llegó para quedarse, muchas veces somos demasiado optimistas y caemos en la Falacia de la planeación, ie, asignamos menores tiempos a cosas que realmente tomarán mas años.

Y aquí dejo un ejemplo de estoque saqué de un documento de JPMorgan que lleva 11 años siguiendo estas tendencias.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Tienes toda la razón. 
Es como el ETF de Cathie Wood espacial que lleva desde JD hasta Deere 

Pero coincido con Gaspar de que podría beneficiarse indirectamente sin tener que sufrir los riesgos directos.

❤  ❤  ❤ 

Este miércoles tendremos a un miembro del equipo de Pictet AM España para que nos cuente un poco más sobre este fondo y su filosofía de inversión. Para los interesados, os podéis inscribir aquí (gratis). 

Estaba leyendo esto hoy:

Evitamos las compañías más volátiles, como son hoy por hoy las dedicadas exclusivamente a hidrógeno. Su precio se llegó a multiplicar por nueve veces en 2020, incluso cotizando a 200 veces valor empresarial/beneficio de explotación. Así que no hemos invertido en ellas”, detalla Xavier Chollet, gestor de Pictet Clean Energy, quien lamenta que los esfuerzos por convertir esta molécula en fuente de energía limpia se han visto persistentemente obstaculizados por los costes. 
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/10/26/fondos_y_planes/1635268028_562345.html 

Creo que el hidrógeno es el que va a solucionar la contaminación del trasnporte como aviones de carga, barcos y trenes.

❤  ❤  ❤ 

Sus top holdings:

❤  ❤  ❤ 

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Aceptar