Acceder

Comisión de custodia / registro en BNP

291 respuestas
Comisión de custodia / registro en BNP
26 suscriptores
Comisión de custodia / registro en BNP
Página
16 / 20
#226

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Controlo carteras familiares, por eso tengo contacto con diferentes entidades.

ABANCA (banca privada), me acaba de cambiar 4 fondos a clases más economicas, a dia de hoy no cobran custodia (de momento). 

UBS, ya hace un año que lo está haciendo, si tienes clase institucional cobra custodia, si es clase no institucional, no te cobran.

SANTANDER (banca privada) clases insititucionales (clases limpias) cobran custodia.

LA CAIXA (banca privada) clases no "limpias", de momento no cobran en su arquitectura abierta, pero.... ya veremos como acaba

Acceder a banca privada, select o como le llamen en cada entidad, es cuestion de crear grupos familiares. cada entidad te requiere de cantidades diferentes y es cuando puedes acceder a fondos internacionales sin restricciones (algunos no tienen fondos nacionales)

trix

#227

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Gracias por la info.

#228

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Es bueno saberlo. Gracias

Un saludo

#229

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Hay un buen revuelo en múltiples foros con este tema de BNP. Y en algún otro foro, proponen soluciones interesantes, como por ejemplo, que los fondos de Amiral no tienen comisión en AndBank (Inversis) debido a un acuerdo que tienen por el cual no cobran comisiones de ningún tipo si tienes fondos de ellos. 

Por lo que he visto en este hilo de rankia, alguien dijo que hay conversaciones con BNP, a ver si hacen lo mismo. Si no, esa es la soluicion que proponen en ese otro hilo.

A mí, personalmente, como ya he dicho antes, me parece normal que BNP te dé la posibilidad de tener clases limpias a cambio de alguna exigencia como la que ha propuesto, ya que por las clases limpias no gana nada. Lo que no me pareció nada bien es el plazo tan corto, y que esas comisiones afecten no solo a clases limpias, lo cual entendería, sino a otros fondos de comisiones ya de por sí altas, como los de Amiral y los españoles tipo Magallanes, valentum, cartesio, etc. Esto último no se entiende, pues obligan a la gente a irse directamente a la gestora, donde además tendrá mejor operatividad en cuanto a hora de corte para operativa mismo día. En mi modesta opinión, BNP se equivoca en esto último. Debería de afectar sólo a clases limpias.

#230

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Si encuentras otro sitio al que traspasar el Groupama Avenir Euro me lo dices, por favor, tengo el mismo problema.

#231

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Muchisimas gracias por tu respuesta tan detallada

#232

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Y yo que literalmente acabo de abrir cuenta en BNP (todavía no me ha dado tiempo ni de hacer el traspaso inicial) estaba pensando en esperar un poco a ver cómo se resuelve todo esto: si retiran las comisiones, si Vanguard da marcha atrás... pero me da miedo de que me cobren algo por no hacer la supuesta aportación inicial mínima de 100€?

#233

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Tengo una duda sobre este asunto. Si la comisión de custodia es trimestral, según se indica en las circulares de BNP, ¿cómo se debe cumplir la condición relativa a que la cartera de fondos “no limpios” tenga una valoración igual o superior a la de los fondos de la clase “limpia”?

Lo que desearía saber es cuándo o cómo se ha de cumplir dicha condición a lo largo del trimestre. Se me ocurren las siguientes opciones:

  • Que baste cumplir la condición al principio o al final del trimestre.
  • Que deba cumplirse en todo momento durante el trimestre.
  • Que deba cumplirse durante la mitad más uno de los días que componen el trimestre.
  • Que se calcule algún tipo de media o valor medio para determinar si se cumple o no el requisito en el trimestre de que se trate.

¿Alguien conoce los criterios que BNP se propone aplicar?

Lo que parece claro es que, en el caso de que la comisión sea aplicable, se cargará en la cuenta de efectivo asociada a la de fondos, lo que obligará a dotarla en la cantidad suficiente. Supongo que esto va a sorprender a muchos y que se van a producir no pocos descubiertos.

#234

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

He recibido ya contestación del servicio de atención al cliente de BNP, al que felicito por su rápida respuesta. Esto es lo que me dicen:

<<… la aplicación de la comisión de custodia sobre fondos Clean se dará si la media diaria del importe de la cartera en fondos "Clean" o fondos sin retrocesión de comisiones dentro del trimestre en cuestión es superior a la media del importe en el resto de productos depositados. Este tipo de fondos sujetos a comisión le vendrán marcados tanto en el buscador de fondos como en su cartera con un símbolo de exclamación.

Por otra parte, la comisión se devengará sobre la liquidez que tenga depositada el cliente en cuenta, y el primer cobro se dará en la primera semana de Octubre, a trimestre vencido. >>

Supongo que lo que indican sobre que “la comisión se devengará sobre la liquidez”, ha de entenderse en el sentido de que la comisión se detraerá de dicha liquidez.

#235

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Vamos que a primeros de octubre hay que tener efectivo en la cuenta para que te cobren lo correspondiente a julio-septiembre. Yo he decidido llevarme de BNP el True Value a Renta 4, Magallanes M a la propia gestora de Ivan Martin con el que ya tengo el Microcaps y solo mantendré porque me sigue compensando Groupama Avenir MC y Magallanes European P.

Un saludo

#236

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Pues si a la desastrosa página web le sumamos las comisiones (que no son poco dinero en una catera a l/p tanto nominalmente como considerando interés compuesto) en mi caso da como resultado que ya he cursado órdenes de cambio de comercializador, los Vanguard a Amundi peto en otra entidad y he dejado posiciones muy pequeñas comparado con lo que tenía. Tan libres ellos de modificar condiciones como yo de aceptarlas.

#237

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

¿Eso te lo han dado por escrito? Es que por teléfono, he leído en otro foro que no era así, creían que era la opción dos de las que has puesto, pero por teléfono ya se sabe...

#238

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Extraido del tarifario de BNP

"Comisión NO aplicable siempre que la cuenta tenga una cartera de fondos con comisión de distribución para BNP Paribas Personal Investors y/o de acciones con una valoración media en el periodo a facturar igual o superior a la de los fondos de la clase “clean”(limpia), o sobre fondos sin comisión de distribución"

 

https://pi.bnpparibas.es/pdf/Tarifas.pdf

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#239

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

No puedo estar más de acuerdo, la operativa es de lo más inseguro y pobre que he visto hasta el momento, parece mentira que estemos hablando probablemente de uno de los bancos más grandes de Europa, las comisiones eran la única cosa positiva y ya ni eso por lo que no veo motivo para permanecer.

En mi caso estoy invirtiendo a largo plazo y no pienso estar revisando constantemente si cumplo o no con las condiciones para evitar la custodia, a esto suma que debería tener liquidez siempre en la cuenta para afrontar esos pagos en caso de que fuera necesario.

#240

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

A ver si alguien puede confirmar que no es posible traspasar el Magallanes clase P de BNP a la propia gestora, sin tener 1 millón ni ser menor de edad.

Guía Básica