Acceder

Comisión de custodia / registro en BNP

291 respuestas
Comisión de custodia / registro en BNP
26 suscriptores
Comisión de custodia / registro en BNP
Página
7 / 20
#91

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Si, lo del 50% en clases no limpias es como dices.

Respecto a la gestora Amundi:

"...Amundi es la mayor gestora europea por volumen de activos gestionados y se sitúa en el top 10 a nivel global. Gracias a la integración de Pioneer Investments, gestiona hoy 1,3 billones de euros en sus seis plataformas principales de inversión..."

https://es.fundspeople.com/companies/amundi

 

Slds.

#92

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

¿Se pueden comprar fondos Vanguard directamente si tienes 100.000€?

No veo alternativa clara, no voy a traspasar el dinero a fondos que no quiero y que son más caros.

Dentro de un par de años voy a vender un piso, si se puede comprar Vanguard directamente sin intermediarios a partir de 100K, me comeré las comisiones de momento.

#93

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Alguien sabe que fondos tienen la custodia antes de tenerles en cartera?
Gracias

#94

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Hola,

Los que veas con el símbolo "!" en el buscador

Un saludo

#95

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Buenos días.

Justo este miércoles decido hacerme cliente de BNP para formar una cartera indexada basada en Vanguard y llega la noticia de las comisiones.

Estoy viendo que el planteamiento más extendido para una cartera 50% global, 20% small cap, 10% emergente, 20% RF es contratar el global de Amundi y estar pendiente de que pese siempre más del 50%.

Comparando los más parecidos de Vanguard y Amundi en GLOBAL+EMERG+RF (small cap sólo lo veo en Vanguard), dentro de mi escaso conocimiento, siempre me parece mas atractivo el Vanguard.

Mi pregunta es: si los Vanguard ofrecieran una rentabilidad anual 0,24% superior a los Amundi equivalentes, ¿mercería la pena en ese caso asumir la nueva penalización y contratar Vanguard en todo caso?

Si los comparo por rentabilidad de los últimos 12 meses, parece que realmente merece la pena sacrificar el Vanguard Global porque su diferencia con el Amundo es de +0,15%, pero no sé si tengo que fijarme en más parámetros.

Gracias por vuestro tiempo y ayuda.

 

 

#96

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Lo habitual es que Amundi no cobren la comisión de subscripción. Es un valor máximo que pueden llegar a cobrar algún día. Si al intentar subscribirte no aparece un recuadro advirtíendote de dicha comisión puedes subscribirte sin miedo. Por otra parte simpre puedes llamar a BNP y confirmarlo para quedarte más tranquilo.

#97

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Entiendo que dichas diferencias son debidas al error de tracking y a las diferencias en los costes de gestión. En mercados emergentes Amundi tuvo un mejor redimiento. En el futuro a saber. 

La custodia de BNP son 0.24% anual (IVA incluído).

Yo personalmente cogería el Amundi Global y Emergentes (60% de tu portfolio). No creo que seas capaz de mantener tu porfolio 50% clean y 50% no-clean, sobre todo con los índices actuales de volatilidad. 

#98

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Estoy en el mismo caso. Supongo que aceptarán el traspaso de la clase P, a pesar de que viniese por la ventana abierta de BNP. En su día a aceptaron la suscripción.
Yo estoy pensando también en traspasar la posición a la gestora y hacer lo mismo en Gesiuris con Valentum y el Japan Deep y con Renta 4 con True Value y en R4 Valor Relativo.

#99

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

El problema es que veo que el Amundi World obtiene algo menos de rentabilidad que el Vanguard World, con lo que no se si al final lo de pagar custodia va a ser un mal menor.

1 mes 3 meses 6 meses 1 año 3 años  4,75 % -3,73 % -0,63 % 1,76 %
1 mes 3 meses 6 meses 1 año 3 años  2,95 % -2,26 % -0,47 % 1,85 %

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#100

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Los tres fondos que tenía con ellos tienen ahora esta comisión de custodia. El tema es que los dos que tengo de Amiral Gestión, el Sextant PEA y el Sextant PME no se pueden contratar sin gastos adicionales en ningún sitio a no ser que tengas con ellos mas de 100.000 € y lo hagas a través de ellos (no recuerdo con que comercializadora).

El de Magallanes Europea Equity P se lo van a seguir tragando, pues aún pagando la comisión sale más barato tener esa clase allí que en la otra, la M en cualquier otro sitio, pues hasta de esta última también cobran la dichosa comisión. La comisión del P es de 1,25% + 0,242% hace un total de 1,492%, que es menor que el 1,75% del M. Además, esa comisión de custodia es un gasto desgravable en la declaración anual de IRPF.

En cuanto a irse a Renta 4 hay que pensárselo dos veces. Yo me fuí de ellos por este tema, y lo hacen de igual forma unos y otros. Eso si, la comisión de Renta 4 es mayor, un 0,3025%, ya que es 0,25% (anual, cobrable trimestralmente) + IVA.

En fin, los Sextant los mantendré un tiempecillo y sino hay posibilidades de mejora los cambiaré, porque me parecen muy caros. Cobran mucho importe de comisión la gestora como para también pagar una parte al comercializador.

Saludos

#101

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

A ver. No entiendo de donde salen esas cuentas. Según la nota nos cobran un 0,05% trimestral. En una cartera de 50.000€ si hacemos el cálculo nos daría lo siguiente:

50.000€ x 0,05% = 2.5€ (mas iva)

 

Si es así no me voy a molestar en traspasar fondos a otros sitios. Es una comisión asumible.

 

¿Me estoy equivocando en algo?

 

Un saludo

 

#102

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Son 25 eur.
(50.000 x 0,05%) / 100
En 4 trimestres son 100 al año.
Saludos

#103

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Tengo fondos en bnp de Gesiuris(japan y valentum). Se puede cambiar a gesiuris directamente?

#104

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Tiene usted razón. Disculpen mi despiste. Vaya clavada de comisiones. Me quedaré por aquí para ver la mejor opción.

#105

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

El cálculo es muy fácil.

Te cobran el 0,05% trimestralmente y como el año tiene 4 trimestre sería un 0,20%, que más un 21% de IVA hace un total de 0,242% al año.

Ejemplo: Si tienes 50.000 €, te supone al año un gasto en custodias de 121,00 € (en BNP) y 151,25 € (en Renta 4)

Además, por lo que he visto lo van a cobrar, antes o después, todas las comercializadoras por el MIDIF II, que no deja retroceder comisiones a las comercializadoras, de forma que éstas para poder subsistir tienen que cobrar la dichosa comisión. El tema, y es lo que no tengo claro, es que entonces nos deberían de ofrecer todas las clases límpias de todos los fondos, y no las más caras. Así, en los de Amiral gestión, nos deberían ofrecer la clase N que cobran mucho menos de gestión (en vez de la A). Además si ellos no se llevan nada de ese importe, ¿qué más les da?

Creo que aún queda por desarrollarse este tema de las comisiones y las clases limpias, pero debería de desembocar en un menor gasto para el inversor, y no en un gasto superior como hasta ahora. Lo correcto es que las gestoras cobren por gestionar  (con que cobren un 1% van que arden) y las comercializadoras tendrían que cobrar por comercializar (con un 0,25% van también que arden). El problema es que la gente paga actualmente unas comisiones exageradas en algunos fondos (más de 2% en algunos casos) y las gestoras retroceden a las comercializadoras un 65% de esa comisión, lo que es un disparate. A parte, tenemos algunas como Amiral que cobrando ese 2% no retrocede nada y por eso lo ponen con custodia.

Toca esperar.

Guía Básica