Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comisión de custodia / registro en BNP

291 respuestas
Comisión de custodia / registro en BNP
26 suscriptores
Comisión de custodia / registro en BNP
Página
12 / 20
#166

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Muchas gracias!!. Pues hasta entonces mi Vanguard Global va para Amundi.

#167

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

No se pueden pasar las clase P de BNP a Magallanes. Yo he dado orden de traspaso de las P en BNP a la M directamente con la gestora.

#168

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Aunque sale mas barato mantener las P en BNP y pagar el 0.24% de comisión anual, que traspasar a la M.

#169

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Otra opción sería dejar un margen de seguridad y traspasar por ejemplo el 60% del Vanguard  al Amundi y tampoco te cobrarían la Custodia, salvo el caso muy, muy poco probable que el Amundi subiera mucho más que el Vanguard. Piénsalo, no hay prisa hasta final de mes.

#170

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Gracias vinnic. Sí, eso había visto que salía más a cuenta pagar la comisión. ¿Entonces por qué lo traspasas?

#171

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Lo había calculado mal, acabo de cancelar la orden de traspaso y las mantendré en BNP.

#173

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Las ordenes de traspaso (y su cancelación) se gestionan desde la entidad de destino, desde BNP supongo que habrá algún botón de cancelar.

#174

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

El problema que me acabo de enterar en el foro de BNP es que los Amundi son sinteticos, vaya.....no me gusta un pelo esto.

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

#175

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Comienzan a cobrar custodia a partir del 1 de Octubre. Este trimestre aún no hay custodia. Es decir, si mueves tus fondos antes del 1 de Octubre no te cobrarán nada. ese fue el mensaje que me dieron.

#176

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

En relación a Fundsmith, ¿creeis que esta al caer que le incluyan en la lista ? De los mixtos defensivos se salva el Optical Income, pero en el caso de Cartesio X, nos condenan a traspasar a la gestora.

Pasando las clases P de Magallanes, ¿estáis seguros que los traspasan de oficio a la M, tal cual?

#177

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Lo que no entiendo es como ni siquiera tienen el clon de luxemburgo del Cartesio al menos....

En R4 si lo tienen.

#178

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Acabo de hablar con BNP por el tema de las comisiones de custodia de los fondos Sextant.

El tema es el siguiente, y no es menor (supongo que también pasará con Magallanes clase M y otros): la norma no permite el retroceso de comisiones (incentivos en la Midif II) si hay clases límpias (clean), puediendo el comercializador cobrar su correspondiente comisión de distribución o custodia (como quiera llamarse); pero lo que está en contra de la norma, es cobrar una comisión de este tipo sin ofrecer a los inversores las clases más baratas o limpias, si es que las hay. En este sentido, los fondos Sextant crearon una clase limpia, la clase "N" (excepto el Sextant PEA) que cobraban bastante menos, creo recordar sobre el 1,30%. Eso sí, pedían un mímino de 100.000 €. Pues bien, me acaban de decir que tienen mañana una reunión con la gestora Amiral para resolver el tema.

Yo les he dicho que no me importa pagar la comisión de custodia siempre y cuando me ofrezcan la clase limpia o "N" si la hay, como en el Sextant PME. Y si no, les he dicho que es ilegal cobrarla, que le pidan retrocesión a la gestora. Por eso tienen una reunión mañana.

Con Magallane pasará algo igual (creo yo), los que tenemos la clase "P" tendremos que pagar esa custodia, y bueno, compensa claramente, pero a aquellos que tengan la clase "M" o simplemente si quieren comercializar la clase "M", creo que no podrán cobrar la custodia al tener una clase más barata o limpia (tendrían que pedir una retrocesión a la gestora, en su caso).

Si no me equivoco, por ahí van los tiros.

Saludos

#179

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

La clase P de Magallanes se sigue comercializando? Fui tan tonto de tenerla y pensando que era un error recontrate la M. Pregunto porque hoy no puedo consultar la pagina.

#180

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Pues a mi también me fastidia, hace poco que tengo mi cartera de fondos indexados en BNP y esto me descuadra un poco. Tan sólo tengo 2 fondos Vanguard, uno para la parte de renta fija y uno global de renta variable. Imagino que pasaré el de renta variable al Amundi Index MSCI World AE-C LU0996182563. Por lo que veo es practicamente igual que el que tengo actualmente (Vanguard Global Stock Index IE00B03HCZ61) en cuanto a comisiones y rentabilidad.

De esta forma quedaría mi cartera formada el 10% por fondos clean, de este modo no pagaría comisiones.

 

También tengo cartera de fondos de Amundi y Pictet en Renta 4. Si los de BNP se ponen tontos, habra que volver con el rabo entre las piernas a Renta 4.

 

Saludos.

Guía Básica