Acceder

Comisión de custodia / registro en BNP

291 respuestas
Comisión de custodia / registro en BNP
26 suscriptores
Comisión de custodia / registro en BNP
Página
4 / 20
#46

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Disculpad mi ignorancia, pero pensaba que R4 tenía un mínimo de 100k EUR. ¿Ya no es así? No consigo encontrar nada al respecto en su web.

Porque si sigue siendo así, parece que a la mayoría no nos sirve. Estoy mirando SelfBank, y parece carecer de comisiones.

¿Ahora bien, van a realizar cambios en las comisiones también a raíz del MIFID II? No tengo claro cómo afecta a las comercializadoras.

#47

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Para nada, no hay mínimo en Renta 4

 

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#48

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Me cago en la madre que los p...
Sólo tengo un fondo con ellos, aunque estaba valorando el contratar alguno más que, naturalmente, ya no se llevará a efecto.
Y el fondo en cuestión es el Groupama Avenir Euro "M", fondo no de 5 estrellas, sino de 6 o de 7, que actualmente tiene comisión de suscripción en cualquier plataforma y además no conozco otra plataforma que comercialice esta clase para los pequeños capitales.
Puesto que no puedo cambiar de comercializadora con la misma clase tendría que traspasarlo a otra clase y pagar la comisión de suscripción o seguir en BNP y pagar esta nueva comisión.
Tengo un mes para estudiar la situación a ver si consigo una escapatoria, ahora mismo me siento atrapado.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#49

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Estoy viendo el hilo de Bogleheads y comentan que tiene comisión de custodia (custodia paralela?) del 0.25. Sería incluso peor que lo del BNP. Pero en la web no lo estoy viendo tan claro.

Puede alguien clarificarlo?

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2206952-gestion-pasiva-bogleheads-otros-temas-relacionados-indexacion?page=1069

Y ya que estoy, cómo se haría el traspaso a selfbank? Mi plan es traspasar todos mis fondos de BNP al Amundi Global (LU0996182563), y de ahí traspasarlo a selfbank. A efectos fiscales, no cuenta como un reembolso, ¿no?

Preferiría evitar reembolsos hasta dentro de unos años.

#50

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Hay unos fondos con comisión de custodia, pero la gran mayoría no.
Tienes que entrar en su web y mirar el fondo que te interesa para saber si tiene esta comisión o no.
Yo tengo 16 fondos en Renta 4 y ninguno tiene comisión de custodia, es más nunca me ha coincidido de ir a contratar un fondo y encontrarme esta comisión, sé que existe por comentarios de otros foreros que sí se la encontraron. Por lo tanto no es algo generalizado.
Si sólo haces traspaso de fondos, sin liquidarlos, no pagas ningún impuesto, hagas el paso previo que comentas o lo pases directamente de los fondos que ahora tienes a otros de Selfbank, o de cualquier otra plataforma.

"Todo impuesto debe salir de lo superfluo y no de lo necesario" Jovellanos

#51

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Hola,

Siempre puedes contratar o realizar un cambio de comercializador de otro fondo que tengas en otra entidad y que no sea de "clase limpia" por importe igual o superior al grupama para evitar dicha comisión. Sería mejor que no se la hubiesen inventado, pero al menos así te libraríasde ella

Mi posición en bnp, donde tengo también el grupama avenir clase M, del que no salgo ni en broma, y otros de  clase limpia es ligeramenre mayor en clases que les retroceden comisiones. De momento no me muevo, pero veremos como evoluciona la cosa...

Un saludo

 

#52

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Es casi igual R4 0,25 y BNP 0,242.

Alguien tiene los fondos de Amiral en And Bank me puede confirmar que no le cobran?

#53

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Bueno, acabo de entrar en mi cuenta y ¡bingo! 100% con(!).

A estudiar alternativas. Incluso a igualdad de comisiones, yo digo adios a BNP, aguantaba por Vanguard a pesar de su desesperante página web. Pero ya no me compensa, me desespera su página y encima me quieren cobrar por sufrirla.

Adiós y gracias por los servicios prestados.

#54

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Buenas tardes a todos, a mi me pasa igual tengo fondos que me van a cobrar comisión. He preguntado en Tressis me han dicho que no cobran comisión por los fondos.

Aguno más  a preguntado?

#55

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

A ver. Obviamente no me gusta que me cobren nada pero también entiendo que en BNP tienen  que vivir de algo. ¿Quién nos asegura que R4 no hará lo mismo dentro de 3 meses? Por ahorrarme 20€ al año no sé hasta qué punto me compensa cambiarme. 

#56

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Buenas tardes.

Pregunta muy bien eso, y que te lo den por escrito, a mi no me lo dijeron asi

Hasta donde yo entendi, si son fondos nacionales no hay comisiones, con los internacionales la cosa cambia.

Como digo, informate muy buen de las comisiones antes de tomar la decision final.

 

Suerte y ya comentaras

 

#58

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Mustek publico esto en el en grupo bogle...

 

---------------------------

Que mala noticia :(

Aquí os dejo este Google Docs con el "nuevo TER" en BNP de aquellos fondos afectados (en gris):  https://goo.gl/ZNXFKc

Es un fork del de @dullinvestor con solo los fondos comercializados por BNP y sumando el 0.242 en aquellos fondos que tienen el "!" (indicados en gris). Agradecimientos a el en primera persona.

---------------------------

 

Ahora amundi aparenta mas barato, .....ya comentan que les parece.

Yo creo que dejo BNP para ir concentrando fondos......aparte su web es odiosa!!......... Voy a intentar quedarme solo con R4 y Tresis para fondos.

Y tambien ir cerrando brokers que con tantas promociones se me ha ido la mano abriendo cuentas.

No hay ingun broker/plataforma en el que podamos subscribir los fondos....quizas con interactive broker haya algun etf similar??

Me subscribo al hilo por si aparecen opciones nuevas.

 

 

#59

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

Tengo otra duda. Estoy comparando los fondos de Vanguard que poseo con sus equivalentes de Amundi. El de Desarrollados es idéntico (en índice de referencia, Acc., TER). Mi pregunta es, ¿qué tiene de malo que no sea "clean"?

Tras compararlos en Morningstar, veo que el Amundi tiene una "comisión máxima por suscripción" del 4.5%. ¿Significa eso lo que creo que significa? ¿Que por cada 100 EUR invertidos, 4.50 desaparecen en los bolsillos de Amundi? Si no es así, no habría inconveniente en cambiar de Vanguard a Amundi, ¿no?

Gracias.

Un saludo,

#60

Re: Comisión de custodia / registro en BNP

20 euros al año? Por una cartera de 50.000 euros la comisión extra es de 100 euros y este calculo es sin IVA!!!

Guía Básica