Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

833 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
2 / 56
#16

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Si, es que esos fondos que has mencionado ahora, ni los contemplo ;)

Efectivamente cuando todo sube es muy dificil discernir del porqué de la subida, si es simplemente inercia de mercado (Growth) o verdadera gestión value con margenes de seguridad.

De momento yo para estar invertido de manera importante en fondos de renta variable pido lo siguiente:

  • Gestores con un trackrecord de al menos 10-15 años.
  • Filosofía Value, que es la única que ha demostrado beneficios de manera consistente en el tiempo
  • Gestoras Españolas, en las que pueda acudir presencialmente a sus conferencias, evaluar, poder preguntar y entender lo qué estan haciendo.

Por mi parte me pido a mí mismo:

  • Estar siempre invertido
  • Evaluar al de 4 o 5 años del inicio de la inversión
  • Realizar mas aportaciones en las caidas del fondo/mercado

Gracias a estas directrices que me he marcado, he podido cuadruplicar mis inversiones en estos últimos 12 años que llevo en la RV

#17

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Hola Asier77. Si no es indiscreción, con esos principios tan marcados a la hora de elegir fondos y gestores, qué fondos componen tu cartera? Me siento bastante identificado, en mi caso también trato que los gestores sean propietarios de las gestoras y desde luego su patrimonio en los fondos.

Saludos.

#18

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

No es mal planteamiento

Evidentemente no te sirve ni Bestinver ni Metavalor por sus cambios de gestores.
Asi que a ojo diría que cumplen eso

  • aZValor
  • Cobas (esta y azValor sumando el periodo Bestinver)
  • EDM Inversion
  • B&H (sí sumamos el periodo SICAV, no recuerdo si siempre mismos gestores).
  • Y quizá quizá Cartesio si lo consideras Value pero como son mixtos no se
  • Si incluyes SICAV: Lierde

No me suenan mas opciones

#19

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Ah y quizá Magallanes.
No recuerdo cuantos años estuvo Iván Martín en Aviva.

#20

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Estamos en un período donde sólo se ven beneficios. De aquí a 10 años tanto podremos decir lo bien que lo hicieron los value españoles o cómo compramos todo el humo que nos vendieron. Ojalá sea la primera opción. El tiempo lo dirá. Pero hasta que no pasen por una crisis gorda, ni ellos ni nosotros habremos pasado la prueba del algodón. Y ése era el que no engañaba :).

#21

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

¿No estuvo antes en Santander?

#22

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Estuvo bastante tiempo en Aviva. Luego Santander. No recuerdo fechas. Luego fundo Magallanes

#23

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Tras buscar por Rankia, estuvo en Aviva hasta 2012 y en Santander 2 años

#24

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Mi cartera logicamente estuvo una decada concentrada exclusivamente en "Bestinver Internacional", al no haber más alternativas "serias". El problema es que el Bestinver actual no es el prestigioso Bestinver que todos conocimos, por eso moví poco a poco todas las participaciones desde el momento que Parames y Alvaro abandonaron el barco tras 21 años de increibles resultados.

Ahora mi cartera está de la siguiente manera:

  • 34% Cobas Internacional
  • 18% AzValor Internacional
  • 13% Magallanes European Equity M
  • 10% True Value
  • 25% Liquidez, a la espera de caidas de mercado para realizar aportaciones adicionales.

Efectivamente a Ivan le meto en esos gestores con un gran TrackRecord, ya que estuvo 7 años de exito en Aviva Gestion y luego creo que otros 3 años en Santander justo antes de fundar Magallanes.

Como ya comenté, TrueValue es una excepción a un trackRecord de mas de 10 años y de ahí su menor posición. Pero es una apuesta personal, ya que estoy totalmente alineado con su estragegia a la hora de invertir, sus explicaciones, sus videos, como contesta a las preguntas de sus participes en el foro, lo bien que lo esta haciendo estos últimos 3 años y una última cosa muy importante... creo que su asset allocation es muy distinto al de las otras gestoras que tengo (Canada/USA) y combina muy bien a nivel de diversificación.

#25

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Gracias.

#26

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Gracias Asier77. Yo voy con Cobas, azValor y Magallanes a partes iguales. Junto con liquidez por si se lía gorda.

Por otro lado esperando noticias sobre True Value sobre el proyecto que tienen entre manos.

Saludos.

#27

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

¿Qué proyecto? ¿Otro fondo? ¿Salir de R4 y convertirse en gestora?

#28

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Pues como se llene como hongos de fondos "value" por españa, entonces los rendimientos maximos de fondos value ibericos van a estar algo mas penalizados.., jajajjajaja. 

yo recomiendo 2 fondos y ya esta. como empeceis a diversificar contratando un millon de fondos, os vais a parecer mas a la renta fija que a la variable, 

palabra del niño jesus, ya vereis. 

 

#29

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

No sé si será su conversión a gestora o nuevo fondo, pero en su hilo hablaban de novedades que van en esa línea. Llevan unos meses trabajando en ello e imagino que pronto habrá novedades.

Saludos.

#30

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Estoy de acuerdo en no emborracharse de fondos. Pero para gustos los colores...

Guía Básica