Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿La "moda" del Value hispano?

833 respuestas
¿La "moda" del Value hispano?
34 suscriptores
¿La "moda" del Value hispano?
Página
4 / 56
#46

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Es que al final es todo lo mismo, esta industria se trata de captación de patrimonio y vivir de la comisión de gestión, es muchísimo dinero el que se gana.

Cualquiera puede ser gestor value, solo basta con hacer una cartera que contengan la mayoria de valores de Cobas, Az, Magalla etc.. mirando los informes de esos fondos es sencillo, haces un mixing y a vivir.

Al final el boomb de los fondos Value es inevitable, veremos a la banca de inversión replicarlos también y venderse a bombo y platillo. Si algo funciona y da rentabilidad en esto de las finanzas no dura mucho tiempo "virgen".

Por eso yo recomiendo antes de invertir en un fondo valuede nueva creación repasar la composición de la cartera, si es un fondo con valores cosecha propia en un alto porcentage, es pata negra, si hay muchas coincidencias sobre todo en valores pequeños poco conocidos probablemnte se trate de un copypaster.

 

#47

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

al final es lo que dicen muchos compañeros foreros, la banca privada comenzará a apropiarse de esos términos como estrategia de marketing...entre todo este boom, bankia lanzó un fondo '' Value'' a finales del año pasado, un fondo de fondos que invierte en los Value clásicos y reconocidos.., ya veremos a ver pero a mí algo que sale porque se ha puesto de moda no me convence

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000ZRNC

 

#48

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Pues nada ahi tenemos la avanzadilla ,al menos estos van de cara no ponen a un gestor cualquiera y lo pintan de value, pero me parece absurdo el modelo ya que el partícipe paga las comisiones de gestión en origen(es decir las que retraen Bestinver,Cobas,Az etc) y ademas paga las de Bankia entorno al 2,25% anual....que se lleva el banco por no hacer nada.

#49

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

A mí el que más me gusta de Bankia es el de Bankia Soy Así, Incauto.

#50

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

No es el único fondo de fondos value hispanos
Hay al menos otro, uno de Andbank
Lo añadiré al primer mensaje del hilo.

#51

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Jaja, si uno de los mayores mixtos el "soy así de cauto".

Ya he comentado en otros hilos que en general los mixtos son flojos.

#52

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Este no lo tenías controlado eh? pues tiene un gráfico y unas rentabilidades sorprentes. Será porque además de ser Mixto, es defensivo?

Hay que jorobarse para no caerse.

#53

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Sonarme me sonaba. Pero paso de mirar los de SAN, BBVA, Caixa y Bkia. A veces alguno sale decente, claro entre tantos es imposible salgan todos mal todos los años.

#54

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Lo decía de broma, sería de locos controlar la cantidad de fondos que existen. Y siguen sacando más, los tios, no se cansan, primero quitan la rentabilidad de los depósitos y luego al que pillan por banda, le dicen oye no te interesaría ya que no te damos nada por tú dinero, meterlo en este fondo para Incautos, seguro que te va a venir muy bien, total es muy parecido, ni la vas a notar la diferencia, ya verás que contento vas a estar con tu fondo para Incautos. Y el Incauto tan contento que no se lo ha dicho cualquiera que se lo ha dicho su gestor.

#56

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Sí, en esencia es lo mismo y eso que hay 8 años de por medio, por cierto hoy la banca para arriba, como casi todo, hoy ni aranceles ni leches, así no hay forma de saber debajo de que cubilete dejan la bolita. Mañana más y a ver si mejor.

#58

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Yo creo que hay dos temas diferentes. Uno es el de usar el apellido value, que sí que es una moda a la que se están apuntando gestoras que no lo son, y que, supongo, pasará. Y otra es la tendencia  a una mayor cantidad de gestoras con filosofía value.

Ésta última yo creo que es imparable. También es verdad que se ha visto alterada por la escisión de Bestinver, que donde había una, ahora hay 3. Y el "culebrón" le dio mucha visibilidad a esta filosofía en un sector no tan especializado (salió en la mayoría de los medios generalistas).

Creo que se ha demostrado consistente en el tiempo, eligiendo bien, que hay de todo. Y cuanto mejor sea la educación financiera del inversor más crecerá. Porque también hay otra cosa, la tendencia hacia arriba en gestoras aún se tiene que ver respaldada por el crecimiento en patrimonio, que en proporción no es muy allá.

Yo la verdad es que soy un convencido. De las que me más me gustan echo de menos en la lista a Abaco Capital, aplican el value también a la renta fija, así que complementa a los value más conocidos.

#59

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Señalas un punto muy bueno, interesante esa distinción que señalas. Totalmente de acuerdo.

Luego doy un vistazo a lo de Ábaco.

#60

Re: ¿La "moda" del Value hispano?

Añadidos Ábaco y Key Capital al primer hilo

Guía Básica